Que putada, pero ahora se te va a quedar el coche como nuevo. Encima si los pistones estan impecables, mejor que mejor. Cuantos kms tiene tu coche por curiosidad??
Cuando están sequitos de aceite estas criaturas traquetean con los taqués para pedir un trago. ¿Le miraste el nivel?
Por supuesto, que lo miré y ademas lleva del bueno. La historia se pone mas fea todavia. La averia ha venido porque por el eje de la bomba inyectora, le entraba gas-oil a la zona de la cadena, por lo que el gasoil, quitaba parte del aceite y la cadena se ha dado de sí un monton. Ademas el tensor estaba roto. Resumiento, que además del chaperón que tengo, hay que llevar la bomba a reparar para cambiarle todas las juntas y no se que mas, y como la bomba ya tiene los 285.000 kilometros, pues he pensado que voy a poner una de intercambio, para quitarme que dentro de 30.000 ó 50.000 kilometros se le rompa otra cosa de la bomba. Osea, que sumamos otra pasta mas. Vaya temporadita que llevooooooooooooo
La ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Lo siento Jiro... Otro en tu pellejo le hubiera dado boleto al 325! Si te merece la pena arreglarlo será porque es un coche cojonudo, animo y palante! Y todos los demás, comprad mucho en el rincón que este pobre se tiene que recuperar!
con lo del eje de la bomba que le entraba gas-oil, notaste algun olor especial fuera del coche, sobre todo por el lado izquierdo, como meczcla de aceite+gasoil ??? A mi me huele asi por fuera, y tengo pensado que pueda ser que el turbo deje pasar mucho aceite ala admision, o alguna historia de la p*ta bomba.... (le daba error en el cabezal a Fer316)
No quiero echar leña al fuego, pero si la distribución se ha desequilibrado demasiado, se podrían haber tocado las válvulas y eso si que es una ruina. De todas formas hubieras notado que el coche no tiraba nada, y no me sorprendería que ese motor estuviera preparado para que el pistón no llegue a válvulas o lleve el sistema de balancines con rotura programada. Estos alemanes son muy detallistas, y Opel al menos sobresale en este detalle.
Que casualidad, hace muy poco he tenido la misma averia, y exactamente los mismos síntomas, lo que no se estropeó fue la bomba, la bomba de vacio la cambié hace año y medio, y justo con los mismos "KMS" 290.000, eso si el coche está ahora nuevo, para otros 300.000 kms, al final nos vamos a aburrir de el. Espero que no salga nada más
La bomba de vacio tambien la tengo que cambiar, pero de momento me ha dicho que aguanta algo mas. Será hasta los 290.000 Ya es casualidad Hidalgo. Ahora le cambiaré mas cosas ya puestos
El aceite lo acababa de cambiar, pero como tiene gas-oil mezclado pues como que se lo voy a volver a cambiar para que no me prepare un estropicio y estropee algo mas, y el filtro. Resumiendo medio coche nuevo
Vaya putada compañero.... espero que se solucione pronto. Total, que vas a tener ocupado a Dany varios días. Por cierto, da buenas ráfagas el Colt, eh?, es que a esas horas y todavía sin comer, estoy un poco nervioso, je,je. Un saludín y nada, suerte con la avería.
Juassss, yo poniendome al lado, y tu picandote para que no te pasara por la derecha. Jajajajajaja. Ten cuidadin, que el Colt es mucho colt en las salidas, porque pesa poquito. Jajajajaja
El PUPAS ya ha salido de la enfermería. Yo aun no lo he catado porque ha ido mi mujer a recojerlo. Ya pondre alguna foto de la operacion y de algunas piezas que se han cambiado para que veais como hacen mella los kms en los coches
Este rincon del foro parece mas bien el geriatrico de los bmw. Al parecer con este modelo hay ciertas averias endemicas a ciertos km. A los 150.000 se va la bomba del agua A los 200 -215.000 el volante bimasa A los 250 el embrague...si lo has cuidado. En la ultima semana el mio parecer haber sufrido una caida masiva de averias y ya no se si tirarlo por un barranco, repararlo o regalarselo al primero que me lo pida. Y lo que me queda por ver........ saludos
Parece ser que los kms van pasando factura. Suerte con lo tuyo Ya he dado una pequeña vueltecita con el, y la verdad es que va mucho mas sueva y es bastante menos ruidos.
Esque aunque digan que la cadena es para toda la vida del coche, pocas cosas lo son. Yo me planteo a los 250mil kms hacerle una revision, lebantar culata, cambiar junta, limpiar cabezas de pistones, valvulas, etc. Y supongo que pondria la cadena nueva. Los que llevan correa les toca cambiarla cada 80-100kms. Asique a los 250mil yo creo que ya toca.
Resumen de piezas que se han tenido que cambiar y las que ya de paso se han cambiado en el PUPAS Junta tapa de balancines ( ¿ se llama asi ? ) Junta de la culata Las dos cadenas de distribución El piñon El tensor Los patienes esos de plastico Junta del carter y algunas juntas mas BOMBA INYECTORA Aceite y filtro ( tenia gas-oil del que se filtraba ) Pastillas de freno traseras y testigo Anticongelante Silencioso trasero Amortuguador de vibraciones Tubos de combustible Juntas de los colectores de admisión Limpieza de los colectores de admision No le he cambiado las correas y los rodillos tensores y rodamientos, porque ya era mucha tela. Para la próxima...
Jiro. Por si t sirve de consuelo mira como vi yo a mi calamar. http://img505.imageshack.us/img505/1779/foto250jx.jpg http://img505.imageshack.us/img505/5017/foto272fs.jpg http://img505.imageshack.us/img505/6426/foto689mx.jpg http://img505.imageshack.us/img505/7276/foto698rx.jpg