El ralentí se queda en 1200rpm. Dudas

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Joe, 19 Ene 2006.

  1. Joe

    Joe Guest

    Hola a todos.

    Desde ayer estoy notando que el ralentí de mi 316 (1600cm),se queda en 1200rpm, en lugar de bajar a las 900rpm...:roll:

    Hoy le he cambiado el mando que actua sobre la mariposa de admisión, a mejorado un poco, pero sigue quedandose en 1200 rpm.

    ¿Alguíen tiene idea de que puede ser o le ha pasado antes?


    Gracias y saludos

    José
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    yo en gasolina no estoy puesto, pero igual limpiando la valvula del ralenti.


    Si le has quitado la bateria a tu coche, se borra la memoria a la que tiene fijada el ralenti, y el coche se acelera solo hasta que a los pocos segundos se autoregula otra vez.
  3. Joe

    Joe Guest

    Gracias Tom ;-)

    La valvula del ralenti, ¿es la que esta pegada al mando del acelerador?

    Ahora voy a desconectar la bateria a ver si se borra la memoría.

    Gracias, saludos

    Jose
  4. LOL

    LOL Guest

    En un coche al desconectar o cambiar la bateria se te borran muchas cosas no? Lo mismo no merece la pena...
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    hombre, si llamas muchas cosas a los kms parciales....
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    No se te borra nada, solo que la centralita esta un pequeño tiempo estableciendo sus valores y de momento usa los de emergencia predeterminados.

    No es catalizado tu coche verdad??? porque de ser asi podria ser cosa de la sonda lambda:roll:
  7. Joe

    Joe Guest

    Hola de nuevo

    Bueno he desconectado la batería y nada:icon_sad: ...

    Es catalizado Nestor, del 96.

    Resulta extraño, por que el coche funciona perfectamente, salvo por el tema de que fja el ralentí a 1200rpm, aunque al ponerlo en marcha por primera vez se queda en las 800/900 rpm, despues aceleras y se queda en las 1200 :icon_sad: .

    ¿Puede que sea un contucto de aire que este suelto o picado?

    Saludos

    José
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Pudiera ser la valvula del ralenti,està algo sucia y por ello no trabaja bien.
  9. Joe

    Joe Guest

    Hola Fer

    ¿Me puedes indicar donde esta la válvula?, ¿es la que esta al lado del mando que he cambiado (el que controla la mariposa)?

    Saludos

    José

Compartir esta página