El reloj de la temperatura sube peligrosamente cuando esfuerzo el motor

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Cel318i, 19 Jun 2006.

  1. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Hombre...se puede realizar una medición con un medidor laser.....para comprobar exactamente la temperatura que alcanza el motor y compararla con la del termostato que "debería llevar".

    Respecto a los relojes.....hombre yo confío bastante en ellos son de una marque más que fiable. Que al tener tantos años no van a ir como el primer día...correcto....pero de aquí a que varíen tanto.....:roll:

    Muchos llevan termostatos que no corresponden al que debería....y por eso llevan la aguja desplazada hacia la izquierda. Siendo este mi caso en el IS....(tengo que cambiar el termostato:) ) pero ya te digo Pablo que la aguja tiene que ir en el centro es la temperatura que debe alcanzar el coche en funcionamiento. Todos los E30 que he visto desde "nuevos, sacados del concesionario" y creeme que he visto unos cuantos incluido el 316...así llevaban la aguja de la temperatura.;-)

    Ni que decir tiene que a lo largo de los años influyen más factores...viscoso...radiador sucio......bomba agua....:roll: pero si todos estos elementos son nuevos.....la aguja debe ir clavada en el centro del reloj.;-)

    Un saludo!
     
  2. Gracias, Jota. Me daba por aclarado con tu respuesta a nmma, pero te agradezco tus esfuerzos por intentar corregir la tozudez de los bilbaínos :) :zartyman

    Un saludo. Bimmer.
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Jota R. Quizá en el E21 sea algo diferente, pero aún así cuando tenga tiempo lo quiero llevar a un taller especializado para que me revisen el circuito, me lo limpien y me reparen el radiador grande y el de calefacción (no se le ha hecho en 25 años). Pero ahora no puedo, así como está está bien mientras no tenga calentones.

    Un saludo!
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el 316 me pasa un poco de la mitad mientras que en el 325 va clavada en el medio. En principio todo lo que no sea acercarse a lo rojo no es preocupante, aunque lo ideal es que vaya en el medio.
     
  5. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    ;-)

    Victor....en el 316.....el viscoso.......:roll: ya se que lo rechutaste :) .....pero.....
     
  6. naujmad

    naujmad Guest

    A Mi Me Pasaba Lo Mismo

    Hola, a mi me pasaba lo mismo en un 320 i, soluciones termostato lo cambie por uno que abre a 85º, mejoro pero sin solucionarlo del todo. Limpie radiador por fuera y por dentro y nada. Solucion radiador nuevo, no es original bmw, pero ahora va de maravilla.
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Naaa, como que paso. En cuanto Fer tenga el invento del electro hecho se lo copio y listo
     
  8. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Pues tb :rock: así le das "algo" de power extra al carbureitor.:razz:
     
  9. Cel318i

    Cel318i Guest

    Algo he debido hacer mal, el nivel de líquido no baja........

    Hola a todos, siguiendo las instrucciones de Fer para eliminar la burbuja de aire, cuando abrí el tapón del vaso y el tornillo de sangrado salió aire por la salida del tornillo sangrador, supongo que será normal.

    Pero el problema es que tras el llenado hasta que rebosó el líquido (agua destilada) por la salida del tornillo sangrador cerré todo y tuve el motor encendido durante 15 minutos, durante éste tiempo la bomba hizo un ruido, como si le costase mover tanto líquido, el ruido fue disminuyendo, tras los 15 minutos apagué el motor y el nivel se mantuvo en lo mas alto, el nivel se mantiene tocando con el tapón (no volvía a abrir el tapón), al cabo de cuatro días el nivel se mantiene muy alto, muy cerca del tapón (mas cerca del tapón que de la marca central del depósito).

    ¿Es eso normal?,
    ¿el nivel a que altura se debe mantener?,
    ¿para revisar el nivel tengo que abrir el tornillo o el tapón del depósito de agua?,
    ¿tengo que bajar el nivel de alguna manera?.

    No he movido el coche todavía pues me da miedo que esplote el depósito del radiador......


    Un saludo.
     
  10. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Que medidas debe tener el radiador del 325 es que el mio parece muy chico y muy nuevo
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El tamaño và en funcion de si tiene aire acondicionado o nò,si lo lleva creo recordar que tiene 440 cm. de largo.
     
  12. Cel318i

    Cel318i Guest

    Hola, Por favor decidme algo de lo que os comento, pues no sé si es correcto lo que le pasa al depósito del readiador de mi coche, lo he vuelto a comprobar y no baja el nivel, no sé si puedo andar con el coche así:

    El problema es que tras el llenado hasta que rebosó el líquido (agua destilada) por la salida del tornillo sangrador cerré todo y tuve el motor encendido durante 15 minutos, durante éste tiempo la bomba hizo un ruido, como si le costase mover tanto líquido, el ruido fue disminuyendo, tras los 15 minutos apagué el motor y el nivel se mantuvo en lo mas alto, el nivel se mantiene tocando con el tapón (no volvía a abrir el tapón), al cabo de cuatro días el nivel se mantiene muy alto, muy cerca del tapón (mas cerca del tapón que de la marca central del depósito).

    ¿Es eso normal?,
    ¿el nivel a que altura se debe mantener?,
    ¿para revisar el nivel tengo que abrir el tornillo o el tapón del depósito de agua?,
    ¿tengo que bajar el nivel de alguna manera?.

    No he movido el coche todavía pues me da miedo que esplote el depósito del radiador......


    Citar:
    Originalmente publicado por fer316
    Pues entonces tiene aire el circuito o la tuerca trasera del reloj esta folja.

    Para sangrar el circuito,hazlo en frio y de esta manera:

    Abre el tapon del radiador y quita el tornillo del sangrador,pon el contacto y abre la calefaccion a tope.

    Rellena por el agujero del radiador hasta que se sobre por el del sangrador,quedando los dos niveles del agua enrasados.

    Tapa todo,arranca el coche y dejalo al ralenti vigilando la temperatura unos 15 minutos,despues para el motor y al cabo de unos 10 minutos revisa el nivel.


    Un saludo.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No pasa nada,cuando la presion suba por efecto de la temperatura normal del coche,el sobrante lo tirarà,no te preocupes y mueve el coche,asi se quedarà a nivel mas pronto.;-)
     
  14. Cel318i

    Cel318i Guest

    0k, muchas gracias Fer, me quedo más tranquilo.

    Un saludo
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Haz lo siguiente,circula ocn el coche normalmente y sin mirar el nivel durante un tiempo,dentro de unos 15 dias echale un vistazo,veràs como todo està en su sitio.;-)
     
  16. Cel318i

    Cel318i Guest

    El termostato puesto al contrario

    Hola a todos.
    Pues después de hacerle la purga el motor continua igual, se lo llevé al mecánico y me cambió el termostato.

    Ahora a mí me da la impresión de que lo puso al revés, pues el resultado es el siguiente:

    - Cuando voy en ciudad o en atascos o en retenciones con mucho calor la aguja en el medio, un milímetro mas arriba o o un milímetro más abajo, dependiendo de si hace mucho o menos calor.

    - Si voy cuesta abajo, sea a la velocidad que sea la aguja todo lo contrario que en el caso anterior, suavemente se desplaza a la zona azul, situándose encima de la siguiente rayita después del centro.

    - Si subo una pendiente empieza a desplazarse suavemente la aguja hacia la zona roja, llegando a situarse encima de la siguiente rayita después del centro.

    Para mí que el termostato con el antiguo y con el nuevo ni cierra cuando tiene que cerrar ni abre del todo cuando tiene que abrir.

    pues cuando enfría si llaneo y estamos en horas frescas tarda mucho en subir hasta la zona del medio, a no ser que me encuentre con una subidita que entonces si sube rápido.

    Esto nunca le había pasado, ni con el día más frio del invierno me había bajado la temperatura del centro. Todo ello empezó a partir del cambio de viscoso, bomba de agua, disco dumper del cigüeñal y polea de la bomba de agua.

    ¿Es posible poner el termostato al revés?, ¿si se pone al revés son esos los síntomas?....

    Por favor ayudarme, pues conducir así es un estrés, sobre todo en viajes de cuatro horas, pendiente de la temperatura el 80% del trayecto. Normalemte siempre lo estoy pero de esta manera voy mas pendiente de la temperatura que de la carretera. Así es imposible disfrutar de mi coche.

    Gracias y un saludo.
     
  17. aise

    aise Guest

    Hola:
    Como de suponer se trata ...quiero suponer que cuando instalaron el viscozo nuevo no habrán instalado el ventilador al revés???? tiene tantos hoyos y ranuras que puede ser posible... verifica que el aire sale hacia atrás del motor, es decir que el ventilador "sople" su aire en sentido del parabrisas...???? cientame como te ha ido y si ya encontraste la falla en tu regalón...

    saludos desde >Arica - Chile -
    E-30 323i/85 "el traga-traga"
     
  18. UXIO

    UXIO Guest

    Con todo el cariño:

    Creo que os estáis volviendo tarumbas con tanto "si la aguja clavada en el medio, si una raya atrás, si otra adelante".

    Lo importante es evitar un recalentón y punto, y eso viajar y mirar la Tª cada
    30 segundos idem de idem.

    Además no es lo mismo circular un dia como estos con 40º de Tª que en pleno Diciembre.

    Saludos.
     
  19. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    circula dentro de los limites legales, MANO DE SANTO
     

Compartir esta página