El rodaje en un automatico....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ATEMPS, 19 Jun 2007.

  1. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Imagino que se habrá hablado del tema bastante pero me gustaría que dentro de las limitaciones y ventajas que tiene un coche automático a la hora del rodaje me dijeseis vuestras opiniones.

    En mi caso no soy de rodaje de miles de kilómetros me conformo con un par de miles para empezar a darle cera pero sí es verdad que después de tener mi segundo automático estoy por hacerlo en modo S todo el tiempo que este en ciudad para que estire un poquillo mas.

    Que me decis del tema, sobre todo los que tengáis o hayais tenido automáticos..

    Saludos.
  2. aquiles

    aquiles Forista Senior

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    :wink:Si aguantas unos 3000kms al 75% como maximo(regimen del motor:revoluciones)lo agradecera ese bonito BMW.paz.
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Aguanta tío, reserva la S para más adelante.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Opino igual, pero la principal precaución en mi opinión es la misma que un manual : abstenerse de gas a fondo, meter no mucha carga y aún menos a bajas vueltas.
  5. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Yo haría los primeros 1000 km en D, y luego sí que se pude poner S, pero sobretodo como dice Gus, cuidado con la carga del motor, y más en un turbo... intenta no dar más del 30% de gas en condiciones normales y cortos períodos al 50%, intentando evitar plena carga (sé que es difícil, pero al menos hay que intentarlo :D)
  6. Josiño

    Josiño Forista Anti-Besugo Miembro del Club

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    Tu no te preocupes que no hace falta la S para suavizar:wink:
  7. alvaro134

    alvaro134

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    a todo lo dicho, añadiria, ir en modo secuencial con objeto de cuando se vaya a para o en ciudad/carretera, dejar que el coche vaya reteniendo con la marcha e ir reduciendo asi...
  8. Natxete

    Natxete Forista Senior Miembro del Club

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    Solo la puntita ATEMPS, solo la puntita...
    Recuerda siempre que los coches ( y más los turbo ) son como las mujeres, unos buenos preparativos, esperar a que se calienten, hay que hacer un buen rodaje pero sin que se duerman, no debes apretar an frio ( ni cuando tenga mucho tiempo la "relación"), y lo que muchas veces olvidamos: nunca apagar el motor de golpe despues de una buena rodada ( gasolineras ).

    Si ánimo de ofender a las féminas, creo que es la mejor comparación...

    pedazo de carro, babeo sin conocimiento....felicidades !!!!
  9. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Gracias por vuestras opiniones, es mi primer turbo ( gasolina ) y estoy un poco perdido. :mad: Además llevo solo 700km estoy loco por pillar autopista con el. :LOL: aguantaremos unos 1500 km mas y subiremos el calzado :biglaugh: Aunque si es verdad que cuesta no darse alguna satisfaccion de vez en cuando... :notworthy: Ayer me dio por ir en S por ciudad y es una pasada, por muy despacio que quieras ir y salir de los semaforos es imposible contenerlo.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Si, en estos tiempos peresianos con semejante pepino auguro grandes dolores de tobillo (por forzar la postura para modular el gas si no usas masivamente el tempomat , claro )
  11. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Ahí le as dado, :yes: lo que olvido es poner el tempomat :LOL: Me encanta por lo poco que lo cojo los cambios de ritmo y velocidad, pues de momento es lo único que me puedo permitir hasta que lo ruede un poco mas. :wink: Por otro lado mañana me montan el Copi ya os contare. :radar::biglaugh:

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