El sábado probé 3.Bmw c650gt, Burgman 650 y T-Max 530

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Joan 530d, 27 May 2013.

  1. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Esta sábado en Barcelona , hacían la fiesta de la moto, y se podían probar varios modelos, dando una vuelta por la ciudad de unos 20min.Estas son mis conclusiones principales , en orden de prueba, ya que pude bajarme de una y subir en otra.No quiero sentar cátedra, es únicamente mis impresiones.

    Yamaha T-Max 530, con tubo akrapovich

    De entrada, después de dejar aparcada mi Silver, esta me parece muyyy alta, acabados impresionantes, manetas multirregulables, warning accesible, bien, bien.La pongo en marcha y me deleito con el sonido, los de alrededor también ....
    Nada mas ponerla en marcha sorprende su finura de funcionamiento, con un inmediata respuesta desde que aceleras hasta que se transmite a la rueda.En marcha la posición de conduccion se hace extraña, el asiento alto y los manillares bajos, pero te acoostumbras rápido, después de un rato lo que notas es que es una moto muy rígida de chasis, obediente con tus intenciones, va donde quieres con solo pensarlo, y a la que tienes que utilizar lo frenos , ¡como frena! , es brutal, tanto por tacto como por potencia, me recordaron a una Ducati que tube, y eso no es fácil....
    Respecto al motor, camina mucho, muy lineal y con nervio, pero no encontré que caminara más que mi Silver, tal vez poco más, eso si el sonido con el Akrapovich es delicioso, al retorcer la oreja suena mucho y bien, pero a velocidad mantenida desciende mucho y no es molesto.Comparadas con las otras Tmax 530 de serie que habían, no caminaba más, pero si las intimidaba con el sonido....
    La moto se pone a 140 en un plis, y la comodidad del la pantalla es destacable , como la Silver.

    Burgman 650

    Me bajo de una y me subo a Suzi.
    De entrada parece un armario ropero de lo grande que es, la posición de conducción es muy parecida a las Silver
    El equipamiento es de Sultanato de Brunei, con asiento y puños calefactados, cúpula electrica, ordenador de a bordo,ABS,retrovisores de plegado eléctrico,cambio de marchas secuencial etc,etc....
    En fin menos rollo, en marcha.
    La enciendo...oño que suave, parece que no este encendida...
    Arrancamos en D....que suave , muy suave, pero muyyy suave , es sorprendente , parece eléctrica, me gusta la suavidad en modo D ,pero conlleva una falta de reacción del motor al abrir gas , ya que responde con dulzura pero sin contundencia,va como dormida incluso creo que esta falta de reacción podría ser peligrosa en determinados momentos de sorpresa , como cuando quieres salirte de la trayectoria de un coche que se ha saltado un ceda....Cambiamos al modo Power del cambio, de entrada, retiene un montón, demasiado incluso, será practico bajando un puerto, pero para el día día, muy brusco e incómodo, eso si, al abrir gas se nota que el motor tiene potencia.
    El modo secuencial, es el mejor, tiene la respuesta que quieras, es contundente para adelantar y retener y a la vez es muy suave, de hecho no se notan las transiciones de una marcha a otra, pero pierde todo el sentido de comodidad de un scooter....
    La moto corre , pero se disfruta más de su magnífico equipamiento y de su grandísima protección aereodinámica además de la falta de ruidos de plásticos al arrancar, como mi Silver, ya veremos cuando tenga 70.000km
    Por cierto , lo que más sorprende es su ligereza, parece que pese muchísimo menos, se siente como una Scoopy, entra en las curvas con solvencia y agilidad, y en todo momento da la sensación de seguridad.
    Respecto a los frenos, puse a prueba el ABS, detrás salta enseguida, pero delante, pese a que le pegué varias frenadas a cuchillo no noté que saltara, pero eso si, no bloqueó....Me gusto el mordiente y la seguridad que da, por que os aseguro que pocsa veces frenaremos con la mala idea que lo hice (a unos 40km/h y maneta a tope ...
    En fin me gustó mucho.
    Posible candidata.....

    Bmw C650Gt

    De entrada era mi favorita.Es para mi gusto, muy bonita.Grandísimos acabados, buena capacidad de carga, buen equipamiento.....En fin soy Bmwvista y me tira la marca.
    Una vez encima, sorprende otra vez la posición de conduccion y tacto de moto.Vas alto como en la Tmax, pero mas protegido.Encendemos el motor y primera sorpresa ¡como suena! , es rabioso, nada fino , es como una mala copia del motor de la Tmax....En fin habrá que darle una oportunidad y salir a probarla...
    Nos ponemos en marcha y descubrimos que esta Bmw es como un Híbrido de Tmax y Burgman, por un lado es reactiva de motor,chasis y sensaciones de TMax, pero con equipamiento y protección de Burgman.Sin duda podría ser la moto ideal.....
    Responde con mucha contundencia a primer golpe de gas, y arriba estira con solvencia, creo que dejaría atrás al la TMax, la Burgman aún estaría saliendo del semáforo......
    La pantalla es eléctrica pero desesperadamente lenta de modular.Eso si arriba del todo es una delicia, podrías ir muy rapido sin llevar ni siquiera gafas para el viento.
    Frena muy bien, y todos los mandos son suaves....
    ¿La mejor de todas?
    Negativo, tiene para mi gusto, un enorme fallo, y es la rumorosidad exagerada de motor, es como si fuera de admisión, ruido indigno para este modelo GT, tal vez en el Sport esté bien pero en un Gt como este , de verdad , no es normal que cada vez que habras gas lo oigas tanto....
    Sería la moto ideal para mi, si fuera silenciosa como la Burgman,....

    En fin esta fueron mis sensaciones de todas ellas, destacar tambien que segun ordenador de a bordo, después de la prueba todas rondaron los 6 litros bajos de consumo, que seguro que se convierten e 5 en un uso normal.

    La Honda Integra, no la pude probar, y eso que tenía muchas ganas, pero las tenian ocupadas toda la mañana .....Sinceramente me quedé con las ganas.


    Saludos
     
    A Tizon y davidW les gusta esto.
  2. Churry

    Churry

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    kia sportage
    Hola Joan 530d, tengo una gran duda y no se qué hacer,

    La niña de mis ojos era la bmw 650gt pero una vez que me dijeron en varios concesionarios que tiene motor kymco se me marcharon los sueños que tenía sobre ella, pagar un dineral por la insignia, chapas y poco más de bmw y el corazón, es decir, el motor de kymco casi que no,
    Sin lugar a duda me quedo con la nueva burgman 650 o la nueva tmax 530 y esta es la gran duda que tengo, no se cuál de estas dos comprarme, busco una moto que me sea muy servicial y cómoda en ciudad pero también que me sirva para hacer de vez en cuando trayectos de 100 kilómetros con comodidad, sobre todo valoro muchísimo que la moto sea muy cómoda y segura.
    Me gustaría que me ayudaran a elegir o me dijeran algo sobre cual es mas cómoda ya que me gustan las dos, saludos.
     
  3. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Tengo una 530 actualmente y habiendo testado tambien la Silver y la Burgman y después de 3 T-Max, desde el 2005,
    probando en ellas el JCosta, Arrow, BMC, etc.
    Solo puedo decir que la Reina (en conjunto) sigue siendo la T-Max.
    Las hay mas potentes, mas rápidas, mas baratas, mas cómodas, con mas capacidad de carga, etc, etc.
     
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace unos días, me tuve que poner a velocidades de cadena perpetua para adelantar una maldita, jodida Tmax....:eek::punch::hungry:...corre sí...
     
    A Poti T le gusta esto.
  5. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Pues si llega a ser la Aprilia no la ves entonces, eso si, ay cuando se acerque la curva,
    primer problema....frénala y el segundo......hazla entrar un poco fuerte.....
     
    A Jesmo le gusta esto.
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo casi 100 cv y si subo la 5ª a 11.000 rpm...el efecto túnel aparece :dead: y me queda aún la 6ª.....:cool:

    Tanto corre la Aprilia ? (es 800 no?)por cierto, no se ve ninguna...:cautious: Competir contra la Tmax es muy duro...
     
    A Poti T y Jesmo les gusta esto.
  7. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Por la cantidad de cosas que he leido sobre estos tres maxis,coincides completamente con lo que he leido.

    Aparte de la Z1000 ,tengo una Majesty400, me encantan estos trastos.Sigo muy de cerca la evolucion del mercado con la sombra de un posible cambio en el futuro de la Majesty.

    La gente que ha probado la Integra 750 la ponen muy,muy bien.
    Más potencia que la Tmax,cambio secuencial,rueda de 17",consumos ajustadisimos y la actual una estetica un poco más radical, pero no termina de entrar esteticamente.

    La SRV850,es un pepino de mucho cuidado donde lo sobresaliente es la potencia.Por desgracia hay cosas a afinar en este "trasto",falta de ABS todavia y por lo que he leido un control de traccion tambien la vendria de perlas ya que en mojado se cruza que da gusto.Los consumo tambien están bien,donde el handicap es el peso,pero que eso,lo veo algo más personal.

    La tercera que tendría como candidata,es la B-650.

    La BMW y Tmax las tendría fuera de lista,una porque si pago un dinero por algo,que sea ese algo lo que me llevo o recibo (BMW) y la otra creo que no cuesta lo que vale,por lo menos podrían haberle metido de serie 65cv sobre todo con esa estetica Lamborghini Aventador.

    Vsss
     
  8. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Es lo que tiene la publicidad,a la una la ensalza y a la otra la hunde.Pero la informacion está ahí y el que quiera engatusarse no hace falta que lea y se informe y para ello lo mejor es preguntar en los foros de una y otra marca a sus propietarios.

    La Aprilia corre,y corre mucho pasando de los 200km/h con holgura.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  9. Churry

    Churry

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    kia sportage
    Chicos mi duda, como dije anteriormente, es que no se por cual decidirme, la nueva burgman 650 o la nueva tmax 530???
    Teniendo en cuenta de que lo que busco es poder circular por ciudad y de vez en cuando hacer viajes de 100 kilómetros por autopista bien cómodo y relajado y lógicamente que la moto responda bien.....

    ¿Cuál de estas dos me será mejor??
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.551
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Buen rescate, jeje.

    Dicho esto, una scooter de este tipo no es solo un motor, por lo tanto yo no lo veo tan mal (el hecho de pagar ese dinero). Es estética, chasis, suspensiones, frenos, equipamiento...

    Otra cosa sería en una deportiva, pero en este scooter, a mí me daría lo mismo que el motor lo haya fabricado Kymco. Lo importante es que sea fiable y ande bien.
     
  11. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Respecto al motor Kymco, yo tengo una SD 300i abs y va de perlas ademas de andar bastante mas que mi antigua Derbi GP1 250, la cual me dio infinidad de problemas y con el Kymco nada de nada.
    Y decir que era bastante reacio a esta marca pero me la aconsejaron y acertede pleno.
     
    A davidW le gusta esto.
  12. Minimachine

    Minimachine En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Vigo
    Para ciudad, por dimensiones, mejor la tmax pero por carretera abierta la burgman le da un buen repaso (protección, postura, overdrive, capacidad de carga...).
    En su momento tuve la misma idea y elegí la burgman 400, a día de hoy ninguna moto se ajusta a lo que busco como esta. De hecho me hago pequeños viajes de 250km con ella (siempre con acompañante) y no le veo carencias.
    Tampoco descartes la honda integra. Es un maquinon!
     
  13. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre lleva 3 años y cerca de 70 mil km con la Burgman 650 (viene de la 400) y no la cambia por nada, esta como loco con ella
     
    Última edición: 27 Jun 2014
    A Jesmo le gusta esto.
  14. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    La Burgman sin dudarlo para el uso que le quieres dar.
    Incluso en ciudad son muyyy manejables, yo tengo una Silverwing 600 y te aseguro que es un juguete en ciudad, los kgs desaparecen ( centro gravedad muy bajo), la Burgman es tan suave que parece eléctrica.
     
  15. Churry

    Churry

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    kia sportage
    Muchas gracias por vuestras opiniones, bueno a rascarme el bolsillo entonces, saludos
     
  16. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Varias personas conozco con la B650 y están más que encantadas.Además si tiene que dormir en la calle,llamará menos la atencion.
     
  17. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    +1
    Totalmente deacuerdo con Poti T.

    No hay nada igual al T-max...

    Soy bemewero al maximo, pero con los scooters de BMW me ha pasado algo que no me habia pasado nunca! Y es que fueron dos versiones de moto que cuando salierón, me medio gustaban y según las ví en persona y todos los dias en la calle, cada vez me gustan menos!! Y cuando ya probré una C600SPORT, ha fue la puntilla del poco gusto y poco tacto BMW que tienen... Suenan fatal, el tacto de motor no me gusta ni un poco etc... Y respecto a los acabados, tampoco opino lo mismo... Plasticos que no ajustan bien, asiento con cierre tipo ciclomotor sin peso ni guiado en absoluto, los puños nada más verlos me pareciero de una moto china y un largo etc... etc... que desde luego, ni me plantearé comprarme estos modelos!! Cuando salgan los sivuientes ya veremos... Y respecto al motor, su fabricación y procedencia, rompo una lanza a su favor!! Y es que no por el hecho de que lo fabrique KYMCO quiere decir que sea malo!! Pienso todo lo contrario, he tocado muchos motores de de esta marca y aseguro que tienen una calidad exquisita de ajustes, terminación y funcionamiento. Nadie se ha preguntado ¿ Porque un fabricante como BMW ha recuerrido a un fabricante como KYMCO para montar el apartado propulsor ? Porque el fabricante bávaro tiene experiencia más que de sobra para hacer un motor propio! Aparte de por la redución de costes de fabricación de cada propulsor.

    Y como dato: puedo decir por experiencia de un familiar, tiene un C 600 SPORT con 66.000 kms actualmente y 0 problemas. Añadiendo que encima no es una persona que esté encima de la moto para nada!!!! ( no la calienta, no cambia aceite cuando debe y un largo etc... )

    En definitiva del tema, entre el Burgman 650 y el T-max 530, es una decisión muy muy dificil... una de equipamientos es expectacular y la otra de estetica y motor brutal, además ambas con precio parecido... Cosa que la BMW si te lias a meterle pijadas se te va el santo al cielo y ya dejaría de tener sentido en esta comparativa por precio.

    Siento la biblia xD :finga:
     
  18. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Si tiene que dormir en la calle , la T-Max , apuesto lo que quieras que no dura ni 15 días....En Barcelona ni 3 días...
     
    A Perro le gusta esto.
  19. Churry

    Churry

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    kia sportage
    Chicos al final me he comprado la nueva burgman 650 y estoy súper contento, he hecho de un tirón 300 kilómetros entre ir y venir y en comodidad que es una de las cosas que más apreciaba, alucinante, ni me he enterado del viaje, y como anda, muy buena estabilidad, y el equipamiento buahhhh, en definitiva, era lo que estaba buscando,
     
    A raulfrub le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.551
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me alergro de que estés contento con la compra. Enhorabuena por ese maxiscooter.
     
  21. Perro

    Perro En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    Avensis

    3 días?... yo diría 3 minutos.

    Saludos
     
  22. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Felicidades por la compra Churry!!

    Disfrutala.
     
  23. Minimachine

    Minimachine En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Vigo
    [​IMG]

    Enhorabuena por la motaza! currate una presentación de la burgmi.
     
  24. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Aquí otro usuario de Tmax con akra y variador Malossi Hmr. Me aventuraría a decir, solo habiendo probado la integra, que no la cambio por ninguna. Me encanta!
     
  25. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Buena Review ;)
     

Compartir esta página