Duda El titulo debe ser un explicativo del contenido.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Lato, 4 Oct 2016.

  1. Lato

    Lato En Practicas

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    Pues nada,tengo un 520d automatico del 2007 restilyng si no me equivoco.
    Os cuento un poquito todo haber si me podeis hechar una mano ya que estoy desesperado con el tema.
    Resulta que el dia 29 de julio,el turbo dijo adios,habia partido el eje y se quedaron bloqueadas,bueno despues de mirar en BMW.....se me disparaba a casi 2.800e de presupuesto,decidi ir a un taller mas corriente,bueno al grano,me cambiaron el turbo y me pusieron uno recostruido,me cambiaron decantador,aceite,filtro aceite y filtro de aire.hasta hay todo perfecto,voy a recoger el coche y resulta que el coche en bajos es perro no.....perrisimo....el turbo suena "gordo" y no andaba nada.bueno lo vuelvo a dejar y resulta que me cambian los 4 calentadores que fallaban 3 y algun tubito que parecia rajado y supuestamente configuran el turbo y tambien me limpian el FAP porque parecia sucio junto con la EGR que tambien tenia carbonilla pa aburrir,vuelvo a recoger el coche y asi estoy durante 2 semanas casi pero yo noto como que el coche no anda,en bajos le cuesta mucho tirar,y como si el cambio hiciese cambios cuando no toca,prefiere ir en marchas altas muerto,llegas a rotondas en 6° o 5° y como mucho te baja a 4° y lógicamente sales de las rotondas con el coche muerto muerto,algo que antes no pasaba para nada,si le pongo el modo manual va bien y en el modo DS tambien va bien aunque tambien le cuesta cogerse un poco.bueno segun el chico ya no sabe que puede ser, ya que el turbo lo configuro y sopla bien y tal tal tal.me meten el ordenador y no da fallo de nada referente a todo esto....ni turbo...ni egr....ni fap....ni caja de cambios.bueno resulta que sigo con el coche asi haber por donde sale la cosa y justo hace 2 dias,voy conduciendo y pinnnnnn salta aviso de alta emision de gases perturbacion,y ahora si que ya entre lo perro que va el coche mas ese aviso...el coche no anda una mierda.
    Alguna idea,alguien que le a pasado esto despues de cambiar turbo?seria de mucha ayuda,graciasss!!!

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  2. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    Bien venido, si señor una presentación de las que gustan por aquí.:bien:
     
  3. Lato

    Lato En Practicas

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    Por??ya me presente en el apartado correspondiente,o hice algo mal?

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  4. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    Correcto tiene usted razón, mea culpa. El problema esta que creo que los mensajes de presentación no se reflejan en el perfil, pues en tu perfil aparecen dos mensajes que son lo de este post, cuando en realidad tienes tres. Por cierto muy guapas esas llantas y branquias de m5 para un 520d.
     
  5. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    De lo de tu avería si no tiene bajos algo abra mal del turbo, para descartar caudalimetro, le desconectas la clema y si mejora algo es del caudalimetro. Todo esto es si el mecánico es un torpe, si sabe lo que hace esto ya lo abra comprobado el.
     
  6. Lato

    Lato En Practicas

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    Antes iba como un tiro,le chafabas para salir del tipico stop y patinaba el cabron que daba gusto,ahora...ni patina dandole pedal a fondo n ina de na....es como si tardara unas milesimas de segundo en reaccionar el coche...le chafas....y notas esas milesimas que no tira nada de nada...y bueno si se te ocurre ir a punta de pedal....ya te puedes cagar...parece que vayas con 65cv.yo creo que todo viene del turbo si o si...algo mal tiene ese turbo recostruido.

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  7. Lato

    Lato En Practicas

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    En un principio me comento que igual se habia desconfigurado la caja de cambios al meter turbo recostruido,algo que ami me extraña muchisimo,me da ami que va dando palos de ciego sin tener muha idea del tema.el turbo es cierto que sopla bien,cuando le pisas y sueltas lo oyes soplar bien,pero vamos....me da ami que el turbo no esta trabajando 100% bien.

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  8. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    A mi me paso eso cuando lo compre, era muy perro al salir pero como era el primer automático que tenia se lo achacaba a eso, asta que le cambie los termostatos que estaban mal. El problema era que no cogia temperatura el motor para regenerar el fap que estaba obstruido, cambie termostatos y le hice 100km a tresmil revoluciones y ya sale como un tiro, no se si sera tu caso.
     
  9. Lato

    Lato En Practicas

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    Yo cuando lo compre de segunda mano era genial,un tiro!!!fue petar el turbo y meter recostruido y empezar con todos estos males,aun sigo ala espera que el mecanico me diga algo,pa mi que ni p*ta idea de por donde tirar el mecanico.pero vamos cada vez que se lo dejo a oagar mano de obra y alguna piezq que en realidad no viene a cuento con lo que sucede.

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  10. sergar

    sergar Forista Legendario

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    si todo te a salido a partir del tema del turbo es evidente que la cosa viene de ahí o derivada de ello, aunque descoloca un poco el tema de que te salte el aviso de las emisiones...¿te han comprobado que no tengas fisura en el colector o en algun manguito como el del turbo? si ya te han cambiado filtro de aire, te han limpiado egr y admision y comprobado que el turbo esta bien...es rara la cosa, no se...se me ocurre que vigiles el caudalimetro a ver si la mezcla no esta siendo proporcionada o lo que te comente anteriormente...la verdad es que es rara la cosa.
     
  11. Rafael Angel

    Rafael Angel En Practicas

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    Mira bien el intercooler a ver si pierde alguno de los tubos de goma....Sergar te lo ha dicho arriba.
    Desmonta el fap y limpialo...

    Yo empezaria por hacer estas cosas...Partiendo claro de q turbo esta con todo perfectamente montado...ya q fue lo último q tocaron

    Suerte
     
  12. Lato

    Lato En Practicas

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    Si admisión y egr estan recien limpias de hace 1 semana maximo. Y ahora la emision de gases....[​IMG]
    Esto me lleba de calle,realmente nose si el mecanico habra hecho esas comprobaciones dem caudalimetro de desconectarlo y tal o buscar alguna fisura en intercoler o algo de eso,realmente no lo se.espero que sea una tonteria mal montada del turbo o cosa asi...porque mas sustos economicos no porrr favorrrrr!!!llebo ya casi 1500 euros gastados y no hay manera.

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  13. Andres68

    Andres68 En Practicas Miembro del Club

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    Si eres de Madrid o alrededores yo se lo llevaría a @anca ella te saca de dudas y sin dar palos de ciego.
     
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  14. Lato

    Lato En Practicas

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    Soy de valencia y por aqui tampoco conozco nada especializado donde poder confiar y que no te vean entrar con este tipo de coche y ya se rasquen los bolsillo....nose si me explico.jejeje

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  15. Lato

    Lato En Practicas

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    Vale el mecanico sigue mirando porque no encuentra nada,segun el va bien,pero yonlw digo que va perro.jajaja.segun el intercoler no puede ser,lo desmonto y lo limpio cuando instalo turbo,caudalimetro tampoco,ya que a quitado la clema y probado....mas ideas??mas cosas???me estoy volviendo locooo.!!!a que despues de toda esta mierda es la tontería mas grande del mundo??!!!!

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  16. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Hay algo que no cuadra, es difícil analizar algo sin datos, me explico, si tú mecánico comprobó que el turbo sopla correctamente deberíamos descartarlo, pero hay algo raro, los turbos no hay que configurarlos, porque ya vienen calibrados de fabrica yo por lo menos nunca he oído tal cosa, n quiere decir que yo esté equivocado!!!
    Por otra parte creo que tampoco se configura una caja por un cambio de turbo...

    Si el coche fuera mío, ya en plan desespero compraría un programa tipo carly y miraría los datos relevantes al turbo.

    Miraría caudalimetro, tubos de vacío y el FAP, como tienes las colas del escape?


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    Última edición: 5 Oct 2016
  17. Goler

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    mira los tubos del vació,a si va a tener alguno suelto o en alguna válvula están al revés
     
  18. Rawmann

    Rawmann Forista

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    Opino igual que el resto...desconecta el caudalímetro, comprueba TODO el circuito del turbo...por algún lado tiene que tener fuga...y lo de configurar turbo y caja de cambios???


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  19. Lato

    Lato En Practicas

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    Perdona mi ignorancia,pero que es eso del programa tipo carly?segun me comento,el turbo que lleba este coche es electronico y alomejor no estaba bien ajustado,nose!se quee merio la maquina y parecia que funcionaba mejor,pero na...volvio al mismo.tubos de vacio a que e refieres?y alo das colas de escape?explicame eso.

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  20. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Pregunto, el metió la máquina, pero salió a la carretera?

    El carly es un programa de diagnóstico/codificación para gente que quiera iniciar en ese mundillo.

    Pon el dedo en la cola del escape, y ve si sale muy negro.
    El turbo tiene un tubos de goma, mirar a ver si están bien conectados.

    Sigo pensando lo mismo, no me consta lo de configurar turbos, pero voy pesquisar un poco sobre ese tema, a ver si estoy equivocado.
     
  21. Lato

    Lato En Practicas

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    Dr16v la ultima vez que hable con el "miercoles" segun me comenta esta ya barajando el quitar ese turbo recostruido y meterle otro porque ya no sabe que mas mirar,excepto pensar que el turbo algo interior de el falle.
    Ahora tengo otra duda....si a el ya le page por dicho trabajo de cambio de turbo,si ahora resulta que esta mal....deberia de volver a pagarle mano de obra por cambiarlo?ya le pago 1350e cuando hizo toda esa faena...pienso que si ahora esta mal...problema mio no es no?y no debo de asumir eso no?

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  22. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Si es una persona sería, no!!! Hay una garantía y el tiene que asumirla al 100%


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  23. Lato

    Lato En Practicas

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    Eso pienso yo tambien,ya veremos,me da ami que este es capaz de decirme,me debes 250e de mano de obra....y yo realmente ya le page....asi que ya veremos.ya os contare.

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  24. Lato

    Lato En Practicas

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    Vale ya me llamo el mecanic,segun el parece ser que la perdida de potencia y tal es por culpa del FAP,segun me dice le ha hecho 2 generaciónes para ver si asi expulsa la mierda y lo desemboza de cuando rompió el turbo y tal....segun el lo ha probado y parece que va algo mejor,me ha dicho que me lo llebe y lo pruebe haber que me parece ahora.de verdad que el FAP te puede quitar tanta potencia en bajos y algo en altas??yo ya nose que pensar de este mecanico ehhh.

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  25. Lato

    Lato En Practicas

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    Por cierto dr16v me comentaste que como tenia las colas de escape.....a que te refieres?vistas desde fuera se ven bien,ni negras ni nada por el estilo si es a eso a lo que te refieres.

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  26. dr16v

    dr16v En Practicas

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    A mi me parecía más problema de FAP que otra cosa, como te he comentado anteriormente.
    Pon el dedo en el escape y ve como sale el dedo.


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  27. Lato

    Lato En Practicas

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    Mira,me lo ha dado hoy,segun el nota un poco de perreria en bajos y que al pisarle le nota esas milesimas que tarda en reaccionar y tal....biennnnn ya no soy yo el locooo!!!pues nada me venido a cuenca con el y de valencia a utiel trayecto de 80km mas menos a una velocidad de 120 o 140km/h se me ha vuelto a encender la emision de gases,asi que algo falla.
    Me ha llamado mucho la atencion,que le puesto la temperatura en el menu oculto para controlarla y en autovia no ha llegado a 70° y luego por comarcal subidas de montaña oscilaba entre 62° y 68° maximo....es normal esa temperatura tan baja??ni aun dandole un poco de candela subia de temperatura,llevandolo en modo automatico.

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  28. Goler

    Goler Forista Legendario

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    Tienes los termostatos mal.cambialos por que el FAP no hace regeneraciones al no llegar a la temperatura necesaria
     
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  29. Lato

    Lato En Practicas

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    Yo despues de sujir ayer a cuenca creo que de hay viene el mal tambien,creo que el fap se lñena de gases y al no hacer generación por la temperatura tan baja....se llena de caca y da el aviso.por cierto GOLER....cuantos termostatos lleba este coche?

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  30. Goler

    Goler Forista Legendario

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    2, el de motor y el de la EGR
     

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