El Video Esperado, Bmw M3 E36 286 CoupÉ Vs Bmw M3 E36 321 5puertas

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 21 Nov 2006.

  1. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3

    SI SEÑOR,:wink: MUY BIEN PRUEBAS AUTOPISTA 1993. SON SENSIBLEMENTE

    MEJORES A LAS DE AUTOMOVIL Y TOP AUTO....QUE PARA ESTOS PECADORES DE LOS 321 ES UN MUNDO:biggrin: :biggrin: :biggrin: .
     
  2. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Obviamente tendrían que ser más de 300, pero desconozco si es así o no. En tal caso la medición se obtiene a través de las ruedas y estas intervienen también para bien o para mal :rolleyes:. Lo de las llantas se tiene que notar, claro que si. Pero pienso que unas BBS RX son unas llantas bastante decentes en peso como para que se note una diferencia sustancialmente apreciable :biggrin:

    Sobre lo del 50... Po ci nen! :rofl: . Un día pondré una foto de los esquís que calzo a diario :LOL:.
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    DUELO YA!!!!! :mad::mad::mad:

    Pero que no se entere el Pere...
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Te aseguro que pasarian de los 300cv holgadamente y el berlina no le hubiera sacado esa diferencia, mas bien al contrario.

    De todas formas seguro que las BBS son ligeras, pero son llantas en 18" y como minimo 8'5" de garganta, mientras que las Motorsport del 286cv son en 17" y con 7'5" de garganta y pesan exactamente 10'5kg, dudo que las BBS pesen menos. Y si al peso de las llantas le sumas el peso de unas cubiertas bastante mas grandes que las de serie y con mayor volumen de aire con el consiguiente aumento de peso tambien.....

    Por no hablar de que con una cubierta 265/35-18 hay mayor superficie de contacto con el suelo y por lo tanto mayor rozamiento.
     
  5. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    en este post el segundo video es el mismo pero más largo.. y a mitad del video se ve un plano del M3 coupe de las esferas acelerando en el banco de pruebas y se ve eso.. que la zona roja comienza en 7 mil.. es un 286, aparte que ellos mismos lo ponen que es un 286.. Saludos lari :wink:
     
  6. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    :LOL: más rápido el 321cv que el 286 según mediciones de la misma revista... emocionante!..
     
  7. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    madre mia un 50 ya calzo yo un 46 y llamo la atención con patalones cortos... tu debes ser como greg kovacs.. aki va un video donde se ve alprincipio saliendo de un bmw e36 cabrio... mide 1,90 y pesa 195 kilos de musculo... es geneticamente el culturista más fuerte del mundo..

    http://www.youtube.com/watch?v=9f7Ey5TloGU
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
  9. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    El notario anda un poco hinchao de más, no? xD jue... chevi ya tiene competencia xDDDDDD

    Por cierto chevi, de acuerdo en todo menos en lo del volumen de aire... el neumatico de 17" tiene más perfil, en volumen gana ;). De todos modos yo en el octavia tuve montada la misma llanta en 18" que en 17"

    LLanta en 18":

    [​IMG]

    LLanta en 17" (mismo modelo)

    [​IMG]


    La diferencia que noté no es significativa (y eso que son llantas pesadas no como las bbs, las 17" con neumático sobre 21kg y las 18" sobre 22-23kg con neumático también) de 17" a 18" y viceversa (Vuelvo a tener 17", estoy hasta los webs de los baches con la KW). Por eso pienso, que los argumentos son buenos pero la diferencia no es tan significativa como para notarse hasta esos extremos. Mejor comparativa no se puede hacer que usando el mismo modelo de llanta! (me encapriché con esas xD).

    Un saludo :wink:
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
  11. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    ¿Os habeis quedado con el temazo de los 90 que va escuchando? :biggrin:





    En realidad el volumen de aire que pierdes por el perfil lo recuperas por la seccion, pero eso es lo de menos.

    De todas formas, ya no es que sea solo el peso, el diametro tambien influye, si tu le pones al coche unas llantas de 22" aunque solo pesen 5kg, el esfuerzo que hay que hacer para moverlas es mucho mayor. Esta calro que de 17" a 18" no hay un abismo, pero si que se nota.

    En fin, da igual, que se joda el pavo ese, a la proxima que se pique con las llantas de serie :rolleyes:


    Un saludo.
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Por cierto, muy chulo el Octavia. Con esas llantitas, la piel, el techito para que puedas sacar la cabeza.... :biggrin:

    Un saludo!
     
  14. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Claro, es por la mayor distancia de las masas respecto al radio de giro. Eso es lo que provoca un mayor momento de inercia. Una llanta es un cuerpo compuesto por un cilindro hueco y un disco (ambos se obtienen del primer dibujo, el disco al no ser hueco es m*r^2/2). Solo haría falta saber la masa del disco de la llanta, y una masa ponderada del anillo de la llanta + neumatico + aire del interior.

    [​IMG]
    Para los no iniciados, el momento de inercia... es la cantidad de par que hay que ejercer sobre un objeto para conseguír una determinada aceleración (incremento de revoluciónes). Sabiendo el momento de inercia de una llanta de 17 y otra de 18 podríamos calcular la perdida de par que se produce entre una y otra, con objeto de obtener la perdida de potencia entre 2 llantas.

    Concluyendo, que como dice chevi, el nen tenía que haber calzao llanta de serie para dejarnos salir de dudas xDDDD

    Salu2 :wink: ​
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    [​IMG]
     
  16. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona

    Tas fiajo en el techo, eh???? xD Es pa sacar el periscopio por arriba para aparcar... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Antes del ///M es lo unico que tenía :)

    Salu2! :wink:
     
  17. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    No vuelvas a poner esas imagenes :embarrassed: . Bastante saturado estoy ya con la Fisica y la Mecanica de la Universidad :rofl: :LOL: :LOL: :LOL:




    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Tu también eres un futuro ingeniero??? :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Yo suelo decir... Algún día :wink: :biggrin:

    Salu2 :rolleyes:
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pero esto que es el foro M o el foro de los empollones?? :rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    "Fututo" Ingeniero de Caminos Canales y Puertos....... Algun dia :biggrin:


    Un saludo.





    Hay que empollar, que si las cosas salen bien en unos años me comprare el nuevo ///M3 :cool: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  22. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues haber si cuando acabes te buscas un chollito en el MOPU y nos pones bien los caminos de esta piel de toro...:wink::wink:
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Descuida, dejalo en mis manos :rofl: :LOL: :LOL:
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bueno ya me daras una vuelta no? :wink: :rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    PD: Suerte a los que estudiais:rofl:
     
  25. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Parece ser que chevi la tiene tan larga que barre debajo de las camas! Conclusión: Si vas a casa de Chevi... ¡NUNCA TE ESCONDAS DEBAJO DE UNA CAMA! :nose: :descojon::descojon::descojon:

    Mola! Por desgracia mi vida está menos llena de emoción que la tuya, yo estudio Ingeniería Informática xD... Mi vida se desenvuelve entre estos desquiciantes artefactos...

    Un saludo :wink:
     
  26. Testarossa

    Testarossa Guest

    Hombre , yo he tenido los dos... y la verdad... el 0-100 oficial de las revistas... digamos q el 286 anda como un 321 SMG. El 321 manual era casi 1seg más ràpido en el 0-100 q el 286.
    Más q otra cosa es la forma de andar lo q los caracteriza.

    El 286 parece más lleno desde abajo y con un pqño tironcillo antes de las 3000rpm y el 321 anda tanto a partír de 5000rpm (hasta le cambia el sonido a esas rpm) q parece q en bajas anda menos.
    Por supuesto el 321 gasta algo menos etc... aunque por el tema VANOS cuesta encontrar uno q suene realmente bien a ralentí.
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Si las cosas salen como espero la vuelta la daras tu mismo :cool: Esto queda pendiente :wink:


    Un saludo.




    Lo importante es estar ahi para el dia de mañana poder permitirte algun que otro capricho :rolleyes:

    Un saludo!
     
  28. ABarrera

    ABarrera En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0i e85
    En 1º lugar decir hola a todos ya que soy nuevo en este foro,

    Y en 2º lugar:

    Decir que no soy un experto en la materia, pero creo que hay que tener muchos factores en cuenta a la hora de valorar ese video.

    Pero de asi de manera de resumida y que teniendo en cuenta que los coches no salen de parado, mas bien estan recuperando debe de influir bastante el tema de los desarrollos, creo que son 2 cajas distintas una de 5 y otra de 6 vel, tendriamos que saber en que regimen se encuentra cada motor antes del aceleron, y saber a que motor favorece mas esa situacion, pues creo que es evidente que tratandose de 2 coches con distintas cajas, distintas curvas de potencia tenga la misma respuesta a la misma velocidad.

    Creo que deberia en hacerse en parado una recta varias veces, crono en mano y siempre el mismo conductor en ambos coches, y despues hacer el Vs. con los mejores tiempos obtenidos.

    Tambien podrian hacerlo 2 conductores con sus respectivos coches, siempre al mismo nivel de pilotaje.

    Un saludo.
     
  29. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Bienvenido! :wink:
     
  30. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    bienbenido al nuevo
     

Compartir esta página