Elección de aceite para turismo, no sólo bmw.

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Beltza, 14 Jun 2006.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Me gustaría saber en qué hay que fijarse para saber qué aceite es el idóneo para el motor de un coche. He leído a varios foreros que "el más barato" siempre que cumpla las especificaciones pero, ¿cuáles son?

    No hablo de nuestros bmw's, hablo de cualquier otro modelo. Para el 530i ya me aprendí que el mejor es el Castrol 5W40, pero no tengo muy claro qué significan los números y esa letra...¿viscosidad? :roll: . Ni idea. Quizá sean imaginaciones mías pero ¿no colgó alguien (Randalf me parece) un gráfico aclaratorio de esto?.

    La pregunta la hago porque en Midas te cambian el aceite por 70 euros y te hacen una revisión completa al coche. Te ponen aceite Shell, pero te dan a elegir entre aceite "para 10.000 km", aceite "para 15.000 km" o aceite "para 20.000 km".

    ¿Depende también de la zona en que vivas? . Cualquier apunte sobre el tema os lo agradeceré.
  2. carpediem

    carpediem

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    Desde mi ignorancia, te dire que los numeros y las letras signigican lo siguiente:

    5W40

    El indice de viscosidad en frio sera similar a un Sae 5, es deicir, poca viscosidad, con lo cual llegara antes a las partes mas reconditas del motor evitando el desgaste inicial durante los arranques.

    La W significa Winter (invierno en ingles).

    La segunda cifra corresponde al comportamiento de este aceite a alta temperatura, que en este caso se correspondera con un SAE 40 (es decir, mas viscoso).

    Esta nomenclatura solo es apiclable a los acites multigrado, dado que los monogrado (Ya en desuso) se comportan como cualquier otro aceite, es decir, cuando se calientan se vuelven menos viscosos y viceversa.

    En cuanto a lo que comentas de los kilometrajes te dire que los aceites, basicamente se dividen en tres grandes grupos:

    Sinteticos (20.000 kms)
    Semi-sinteticos (15.000 kms.)
    Minerales (10.000 kms.)

    Los minerales son los de toda la vida, producto del refino del petroleo, y sus ventajas hoy en dia son puramente economicas, (son los mas baratos), pero en su contra tienen que se degradan rapidamente con el calor, perdiendo sus propiedades lubricantes, con lo que duran menos.

    Los Semi-sinteticos son aceites minerales con una base sintetica (corregidme si me equivoco), combinan la economia de los minerales con algunas de las prestaciones de los sinteticos, (resistencia a la degradacion y mayor poder detergente).

    Y por ultimo los sinteticos, formulas quimicas producto de la mezcla de diversos componentes (todos ellos de origen sintetico, es decir sintesis), mucho mas estables a altas temperaturas, con lo cual su degradacion es mucho mas lenta y no pierden propiedades con el calor, ademas de no producir residuos de tipo carbonoso, con lo que ganamos en limpieza y rendimiento lubricante, que tambien implica un menor desgaste de nuestros motores.

    Espero que te sirva de algo la explicacion, y si hay alguien que sepa algo mas, le rogaria que me hiciese las correcciones oportunas.

    Slds.
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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  4. Beltza

    Beltza Guest

    Carpediem, muchísimas gracias. Ahora ya entiendo todo.

    Guaka, ya me leeré ese post, es larguísimo y ahora no puedo.
  5. leoper

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