Electrovalvula turbo y tubos de vacío

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Chema320cd, 25 Abr 2015.

  1. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Muy buenas, en breve me dispongo a cambiar estas cosas por que el coche en altas no anda como debe y me hace un pico de pontencia sobre las 3500 rpm. También voy a limpiar el sensor de presión del turbo. La duda es que no se donde se ubica la electrovalvula del turbo y si es fácil acceder a ella. Alguno lo ha hecho?? Saludos!
     
  2. RANONC

    RANONC En Practicas

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    La encuentras en la parte izquierda del motor mirando el coche de frente.Retira las tapas y mira hacia la parte baja del motor.De ella salen 2 tubos de goma como de 5mm de diametro uno negro y otro azul y negro,pues esa misma es la electrovalvula
     
  3. mobydick

    mobydick Forista

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    Si vas a cambiar eso te recomiendo mirar los diagramas en realoem o bmwfans info para no errar en la posición de los tubos.
    Te recomiendo antes de cambiar la electro válvula medir resistencia debería dar entre 11-18ohms, normalmente 16.
    Raro que este mal pero para asegurarse lo normal es intercambio por la de la agr pues son iguales.
    Has mirado diagnosis obd?
     
  4. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Buenas, si ayer me lo conectaron con el coche en marcha y el turbo en altas no sopla 1,4, se queda en 1,1 o 1,2 como mucho. Me lo conectaron los de bandidos repro y me dijo q mirara lo primero esto q he comentado. Q x cierto, le anuló la egr desde la centralita y el coche en bajas es otro..
     
  5. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Ok muchas gracias lo mirare con las tapas quitadas Xk con las tapas puestas lo he mirado hoy y no he visto naa
     
    Última edición: 25 Abr 2015
  6. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    ¿Eso te dijo Bandidos?
    Tu coche no tiene electrovalvula para la gestion del turbo ni tubos de vacio chema. Siendo de ultimos de 2004 monta turbo con geometria comandada por un servomotor. Tendras que buscar el problema por otro lado.

    Un saludo.
     
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  7. danilo182009

    danilo182009 Forista

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    Chema muy buenas! He visto aquí el post y te comento que yo también tendría que mirar lo mismo que tu...Y sinceramente no encontré la eletroválvula del turbo...Si la localizas me puedes ayudar más o menos a verla yo mismo? Me harías un favor muy grande. Yo tengo un 330d de 184 y va bien pero pienso que tendría que andar más...Bueno perdón por el tocho y estamos en contacto. Un saludo!
     
  8. mobydick

    mobydick Forista

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    El turbo debería soplar más pero yo preguntaba por errores en obd, el sensor de presión aparece.
    La electro válvula esta justo al lado del deposito de agua del limpiaparabrisas.
     
  9. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Jaja no me jodas! Pues patinaron un poco estos de bnd. Ya decía yo que no veía nada x ahí...Bueno de momento voy a limpiar el sensor de presión, Xk eso si que tiene no?? jaja
     
  10. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Si, el sensor de presion se encuentra detras del colector de admisión sujeto con un tornillo de metrica 6.
    Soltar tornillo, conector electrico y sensor fuera.

    La electrovalvula no la busques que no la vas a encontrar,jajaja.

    Un saludo.
     
  11. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Buenas acabo de sacar el sensor de presión y ha salido así [​IMG][​IMG]
    Esto es tener mucha mierda verdad?? Una cosa, como lo limpio?? Un trapito húmedo??
     
  12. Goler

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    tiene una membrana dentro,cuidado al meter algo por el agujero
     
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  13. Chema325Ci

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    Ok gracias, voy a hacerlo con un bastoncillo del oído.
     
  14. Goler

    Goler Forista Legendario

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    mejor asi
     
  15. RANONC

    RANONC En Practicas

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    yo lo he limpiado con un spray limpiador de contactos
     
  16. alv19

    alv19 Forista

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    Si el sensor esta así imagínate el resto, toda la admision y la EGR.

    Yo limpiaría todo...
     
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  17. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Ya... La egr la limpie hace 15.000 km y la anule desde centralita el viernes. Me falta el el colector pero con calma. Ya lo he montado, ahora os digo como va!
     
  18. Chema325Ci

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    Cometí un error de cagaprisas y me olvide conectar el sensor...cuando voy a dar una vuelta, atmosferico q iba.. Ya conectado noto q va mejor , tiene mas tirón incluso en altas pero me sigue dando un tironcillo sobre las 3500 rpm, es como si x un segundo quisiera correr mas. Que mas puedo mirar?? Xk si mi modelo ya no lleva electrovalvula no se q puede ser, o el propio turbo?
     
  19. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Si pudiera ser el turbo pero hay que ir descartando otras cosas antes de irse a lo mas caro ¿El caudalimetro como está?
    Puedes desconectarlo y andar con el y ver como se comporta el coche...a ver si va igual, mejor o peor que ahora.

    Tambien puedes limpiarlo con un limpiador residuos 0, aunque la limpieza dura poco, puedes comparar el funcionamiento y descartar o apuntar por caudalimetro.

    Un saludo.
     
  20. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Voy a probar a desconectarlo, lo cambie hace poco x uno usado, note mejoría con el q tenía antes pero igual esta algo tocado también. Muchas gracias x las respuestas!
     
  21. jony123

    jony123 Forista

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    As revisado los manguitos del intercooler? Que no tengan poros o una pequeña fuga? O el mismo este flojo suelto o tenga juego?
     
  22. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Lo estuve mirando con el mecánico en el elevador, el manguito de entrada al intercooler de la derecha tenía un poco de rezume pero estaba muy seco. Le pregunte y me dijo q era normal q tuviera un poco. Ya t digo mas q perdida yo vi manchado el manguito x la parte de abajo y bastante mierda pegada, todo seco.
     
  23. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Muy buenas. Caudalimetro desconectado y el coche ya tira como debe y ni tironcillo ni nada. Sube de vueltas de p.m. Creo q no estaba inyectando lo q debería. Ahora a x un cauda nuevo muchas gracias a todos x la ayuda. Saludos!
     
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  24. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Bien...perfecto chema, no iba desencaminado. A buscar un cauda toca, jeje.

    Un saludo
     
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