Embrague+liquido de frenos..

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por palazos, 29 Sep 2005.

  1. palazos

    palazos Forista

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    Hola pues tengo algunas dudas, el coche me pierde un liquido, no se bien bien lo que es, deduzco por lo que me esta pasando que es liquido de frenos, ya que de vez en cuando me lo marca. Pero lo bueno a sido hoy, al coger el coche piso el embrague(mania de arrancar con el embrague pisado), y jooder se undia solo, digo ostia... lo arranco y piso el embrague y no podia meter marcha, era como si no actuara el embrague... apago el coche, piso y suelto varias veces el embrague y a empezado a funcionar... el mecanico me a dicho que el embrague usa el liquido de frenos tambien, ya que es hidraulico, asi que mañana se lo llevaré a que lo mire, pero quería que me dijerais que puede ser.

    Muchas gracias.
    Saludos.
  2. Julio 325

    Julio 325

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    Es lo k te a dicho el mecanico el embrage es hidraulico y usa el liquido de frenos.Busca la fuga y k te la reparen con eso no se juega!
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Seguramente pierda del bombin de embrague,el que esta en la caja de cambios.
  4. palazos

    palazos Forista

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    Pues nada, lo llevaré el Lunes, no correo peligro no!?
  5. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Por cierto, muy buena "manía" la de arrancar con el embrague pisado. Suerte con la reparación.
  6. palazos

    palazos Forista

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    Tengo escuxado que va bien.
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Y eso por qué? :mus-
  8. palazos

    palazos Forista

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    nu se, pero dicen que va bien...
  9. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Es una medida extra de seguridad en el caso de que se te olvide poner punto muerto. El motor de arranque hace menos esfuerzo, sobre todo en tiempo frío, ya que no tiene que arrastrar también la caja de cambios. Todo ventajas. Un saludo.
  10. palazos

    palazos Forista

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    Fer eres la maquina!!! Que tio!! El bombin del embrague, me a costado 140€ no se si es caro o barato, el caso es que ya esta.

    Muchas gracias.
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Me alegro,de todas maneras acostumbrate a cambiar el liquido de frenos cunado lo pida el coche,mas o menos cada año,asi evitaras esas averias,;-).
  12. palazos

    palazos Forista

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    ok, así lo haré!!!
  13. Pedro

    Pedro Forista Senior Staff BMW FAQ Coordinador

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    Cuando cambie el líquido de frenos, ¿tengo que purgar también el circuito del embrague o no hace falta?. :cool:
  14. chusM

    chusM Forista Miembro del Club

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    Pues debes de purgar tambien el circuito de embrague sino este seguira con el liquido viejo , purgar hasta que salga liquido nuevo , limpio;-)
  15. javiermr

    javiermr Guest

    Pregunta.. El Embrague Usa El Mismo Liquido Del Freno.... En El Mismo Envase....

    .. El Mio Tiene Freno.. Pero No Tiene Liquido En El Embrague..

    Saludos..
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Utiliza el mismo líquido y el mismo depósito. Para el embrague, sale del depósito un tubo por un costado que se esconde hacia abajo del coche, va a parar a la bomba de embragua y esta a su vez al bombín de embrague.
  17. carnaza

    carnaza Guest

    como se purga el embrage?
  18. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Abriendo el sangrador del bombin y pisando hasta que salga el liquido de continuo,cierras el sangrador y despues bombeas un poco màs con el pedal otra vez.
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Simplemente, porque de esta manera, al motor de arranque y por consiguiente a la batería le exiges menos esfuerzo al arrancar, pues al tener el embrague pisado, no tiene que arrastrar también el primario de la caja de cambios, cuyo aceite es mucho más denso y pones menos elementos en movimiento.

    S@LU2
  20. carnaza

    carnaza Guest

    donde queda eso? solo hay un purgador no?
  21. carnaza

    carnaza Guest

    Entiendo que el que hay que utilizar es que esta en el costado izqierdo de la caja de cambios.

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