¿embrague?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alioth_78, 23 Dic 2005.

  1. alioth_78

    alioth_78 Guest

    Desde hace un tiempo tengo un problema con el embrague de mi compact 320td. Coche con dos años y 85.000km

    En verano ya me pasó que cuando estaba en algún atasco, al estar todo el rato embragando y desembragando, el embrague me empezaba a dar problemas. Lo que ocurre es que al soltar el pedal el coche empieza a moverse suavemente pero al soltar aproximadamente 3/4 del pedal, el coche empieza a dar tirones bastante fuertes, como si el embrague se enganchara y funcionara como un todo/nada, independientemente de a cuántas revoluciones lleve el motor. Cuando ya suelto el pedal del todo, el coche va perfecto. Esto me ocurre en primera y segunda, que es en las marchas en las que se hace resbalar un poco el embrague.

    Lo llevé al conce aprovechando una revisión, pero no vieron nada, porque lo hacía pocas veces, y normalmente cuando habías estado un buen tiempo en el atasco.

    Ahora que se me acaba de pasar la garantía, el coche lo empieza a hacer casi constantemente, y además se ha acentuado.

    ¿Será algo tan obvio como que el embrague se ha estropeado, o puede ser alguna otra cosa? El embrague ha tenido un uso creo que adecuado siempre, si la avería es fuerte tengo alguna posibilidad de meterlo por la garantía del coche? lo digo por haberlo reclamada en una ocasión cuando el coche estaba en garantía.

    Gracias
    Un saludo.
     
  2. pepi

    pepi Guest

    Tienes una perdida de gasoil de la tuberia de retorno y te cae en el embrage y da tirones te lo digo por que a mi me paso y encima: como cae gasoil en los rodamientos del embrage se jodeee
     
  3. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    no será que el embrague se alabea?
     
  4. Javiito

    Javiito Guest

    A mi me pasaba lo mismo,cambio de embrague casi 1200 euros :( y creo que me timaron porque a veces cuando hago un uso constante de embrage en pendientes con atasco huele a embrague quemado,si puedes ir a un taller de confianza que no sea bmw mucho mejor para tu bolsillo y tu seguridad
     
  5. alioth_78

    alioth_78 Guest

    Efectivamente. He estado haciendo una búsqueda de problemas de embrague, y he visto que le ha pasado a bastante gente.

    He probado a hacerlo patinar un ratito, y parece que va suave. A ver cuánto dura.

    Un saludo y gracias ;)
     
  6. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Justo. A mí también me pasa. Con el coche caliente, le haces patinar un poco y ya tienes un par de mesecitos de tranquilidad embraguil.
     
  7. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    como lo haceis patinar??
     
  8. alioth_78

    alioth_78 Guest

    pues se me ocurren varias formas. Pero una de ellas sería con el coche parado y freno de mano puesto, metes tercera y sueltas el embrague hasta que notes que está intentando mover el coche. Lo mantines ahí unos segundos y listo.

    PD: unos segundos significa antes de que el coche empiece a oler a quemado :descojon:
     
  9. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Asi ya te llevas el ambientador puesto
     

Compartir esta página