Duda Emergencia Cambio Automatico

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por borispain, 5 May 2007.

  1. borispain

    borispain En Practicas

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    hola a todos,
    SOY NUEVO AQUI y acabo de comprar un 525D e39,importacion por supuesto,tiene 250.000 (ya se que es mucho) y tengo el mismo problema QUE TURBOMAN,se enciende modo de emergencia y se queda enganchado en 4-5(COMO TIENE QUE SER EN MODO DE EMRGENCIA)...pero si apagas el motor (reinicias el equipo) todo vuelve a normalidad hasta que vuelve a encenderse en modo de emrgencia y a veses se enciende casi de inmediato a 5-10 minutis de coduccion y a veses puedes pasar todo el dia conduciendo sin que le pasa nada.(muy extraño).contectando al ordenador nO le sale ningun fallo(mas extraño todavia)Se que en este coche nunca le habian cambiado el aceite del automatio.A QUE SE DEBE?UN FALLO ELECTRICO TAL VEZ? O SERA QUE HAY QUE CAMBIAR ACEITE Y FILTRO? PORQUE CREO QUE SI EL PROBLEMA ESTUVIERA EN LA CAJA EN SI EL COCHE NO SE MOVERIA.O ME EQUIVOCO?Me asusta bastante (POR QUE VALE MUCHO NO?) tener que cambiar la caja entera.a ver si me pudeis ayudar.Gracias. y si conoceis algun taller de confianza en valencia seria de mucha ayuda
  2. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    En una galaxia muy muy lejana...
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    A mí se me encendió una vez, en frío por la mañana. Lo apagué y al encenderlo había desaparecido el error. Eso ocurrió hace un año y hasta hoy no me ha vuelto a suceder. Hace unos meses cambié aceite y filtro.
  3. sergio 84

    sergio 84 En Practicas

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    Hola soy un BMW FANATIC y ante todo quiero saludar a todos.:wink: .YA llevo 1 mea con el coche el talller por la estupida eleccion de escojer un automatico.Las simtomas son el tipico gong y en el check control aparece PROGR. EMERGENCIA CAJA CAMBIOS y se queda bloqueado en 3. y una ves que paras vuelve a functionar perfectamente.Todo esto aguanto unos 3 meses tener en cuenta que lo hace de ves en cuando.Hasta un dia que llego al garaje y al dar marcha atras SORPRESAAAAA:mad: el coche ya no va.EN talller presupesto de arreglo 3500 euros:err: por lo menos con el puto CONVERTIDOR DE PAR que tiene la culpa+ los discos entros de la caja nuevos + 1 año garantia.Lo que os quiero DECIR:wink: es que si aparece en el check control alguna istoria no os penseis que NO ES NADA:rofl: YO tambien pensaba que no tiene aceite o que algun bache Y aparece el gong pero nada.Pues los ingenieros parece que no son estupidos. O.K chikos y suerte con los automaticos.AVER si pongo algunas fotos.
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Bienvenido al foro :wink:
    Empieza cambiando el aceite y el filtro de la caja y actualizando el software de esta.

    saludos
  5. canofe

    canofe En Practicas

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    tienes que reparar el cambio eso es que tienes el embrague de ese grupo de velocidades laveao o gastado. no tiene otra solucion que reparar cambio
  6. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    Bienvenido a esta casa de locos. Yo llevo poqillo tiempo con el automatico, pero ya veras como los "magos" del foro te echan una manita. Por cierto, 250000kms no son muchos para ese coche
  7. borispain

    borispain En Practicas

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    bueno,pues al parecer emergencia me sale solo cuando conduzco en modo automatico,esta mañana sali del garaje en steptronik y en todo el dia no me ha vuelto ha salir emergencia.en cuando puse en automatio enseguida salta en la pantalla...
  8. borispain

    borispain En Practicas

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    RANDALF,CUANTO PUEDE COSTA EL CAMBIO DE ACEITE Y EL FILTRO? MAS QUE NADA ES PARA ORIENTARME,SE PUEDE DECIR QUE ES MI PRIMER COCHE,POR LO TANTO SOY COMO UN NIÑO DE 12 AÑOS AQUI...
    SALUDOS
  9. locodegranada

    locodegranada Forista

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    en el 270cdi q tenia antes en la mercedes, valía 200 euros
  10. borispain

    borispain En Practicas

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    Si No Fuera Porque Hoy Es Sabado Y Too Cerrado Lo Haria Hoy Mismo Para Quitarme Peso De Encima,es Que Claro Entre 200 Euros (aproximadamente) Y 3500 Hay Graaannn Diferencia...
    Gracias Locodegranada
  11. locodegranada

    locodegranada Forista

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    no sé relmente en la bmw como te saldrá pero hazlo allí y de paso que te echen un vistazo a ver que dicen.
  12. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

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    Haz lo qeu dice Randalf pero ya!!!!!!!!!!!!!!!!! si no quieres quedarte sin cambio, quiza no te pase ,pero por 200 € no me la jugaba


    Saludos
  13. borispain

    borispain En Practicas

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    En Caso De Que Tuviera Que Cambiar La Caja De Cambio,podria Poner De Segunda Mano? Y Cuanto Podria Costar? Cambiar Y Reparar Es Lo Mismo?
  14. borispain

    borispain En Practicas

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    VALE,CLARO QUE LO VOY HACER LO QUE DIJO RANDALF,AHORA TENGO QUE ENCONTRAR ALUN TALLER DE CONFIANZA EN VALENCIA.EN OTRO POST ME ACONSEJARON UNO PERO NO LO ENCUENTRO...
  15. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

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    si no lo encuentras ,tampoco seria mala idea venir a Madrid un viernes, haber concertado la cita y irte despues en el dia lo harias


    http://www.auto-matic.es/

    ahi lo cambie yo

    Saludos
  16. borispain

    borispain En Practicas

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    Bueno Si En El Principio Voy A Cambiar Aceite Y El Filtro No Creo Que Haria Falta Ir Hasta Madrid,si Eso No Resolvera El Problema Entonces Ire.pero Espero Que Sea El Mal Menor.de Todos Modos Gracias A Todo Por Intentar Ayudar
  17. borispain

    borispain En Practicas

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    bueno hoy tengo cita por la tarde en un taller,a ver que me dicen,luego os lo cuento.cruzo los dedos y espero que no sea grave
  18. Kike

    Kike Guest

    Hola, yo creo que no tiene por qué ocurrirte lo peor. El cambio puede entrar en modo de emergencia por bastantes causas. A mí me entró en una ocasión porque tenía averiado el módulo del ABS y en otra por avería en el caudalímetro. Yo lo llevaría al "Conce" y que sean ellos los diagnostiquen el fallo.
    Saludos.
  19. borispain

    borispain En Practicas

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    bueno,acabo de llegar del taller,el ordenador no encotro ningun fallo salvo un problema con EGR que segun dice mecanico no tiene nada que ver con la caja de cambios y segun el si el ordenador no encuentra el problema entonces el problema no el elecronica del coche si no mecanica.de momento hemos quedado de que vamos a cambiar el aceite y el filtro de la caja,pero claro no me da ninguna garantia de que eso soluciona el problema...la caja de cambios nueva vale 3200 con garantia y mano de obra,dinero por el que mataria hoy en dia,tendre que buscar una de desguace.por cierto hoy llevaba el coche en D y no me salia el modo de emergencia...
  20. borispain

    borispain En Practicas

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    ¿egr o egs?me pregunto y puede ser la causa de que salta el modo de emergencia? por cierto alguen sabe que es exactamente?
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Espero y deseo que SOLO sea cambiar el aceite y el filtro. Saludos.
  22. ILC

    ILC Forista

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    La EGR es una valvula de recirculacion de gases de escape, lo que hace es meter parte de los gases de escape a la admisión, para contaminar menos, no tiene nada que ver con la caja de cambios. Hay un brico de como limpiarla es muy sencillo este es el enlace: http://kmk.iespana.es/Filtro_AGR.htm
  23. javibmw

    javibmw Forista

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    los tiptronic, y si he visto los 530d, dan problemas pq la caja aguanta un par cercano al limite...hay otro post donde se ha comentado esto...espero q al 525d no le pase lo mismo...pero me temo q la caja q llevan es similar
  24. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    no mandar MP

    Hola, hace poco reparé la caja de mi peque y el problema era del soporte de los discos. Algo común en las cajas ZF. Te dejo el Hilo, al final hay fotos de la pieza dañada.
    Por cierto, 1400 y pico chirimbolos todo.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=181929


    salu2.
  25. fedgarlor

    fedgarlor En Practicas

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    Holla:

    Yo tengo el mismo problema en mi caso por lo quen tengo comprobado es cundo vas en D y el cohe reduce de 5 a 4 a determinadas revoluciones 90 0 100 km/h, o despues de adelantar, en una carretera secundaria, se pasa a cuarta para salir y despues vuleve a 5 PROGRAMA DE EMERGENCIA.

    Solucion que me dan, (despues de Talleres, BMW, amigos, foros, cambiar filtro y aciete del cambio, actualizar el software, etc.) por 3500 me cambian el cambio por una reparado.

    Que he hecho, NADA, ahora cada vez que voy por carretera normal, no por AUTOVIA, lo pongo en S y hasta ahora toco madera nunca me salto el PROGRAMA DE EMERCENCIA, ya que en S no pasa de 4, hasta 140 o algo así.

    Espero que mi esperiencia te ayude, un saludo
  26. fedgarlor

    fedgarlor En Practicas

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    Con esta Historia voy para un AÑO y yo hago un 5000 km al mes, 4000 por autopista y el resto normal, mi coche ahora mismo tiene 275.000 Y tiene que durar otros tantos, toquemos madera
  27. borispain

    borispain En Practicas

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    exacto amigo,me pasa lo mismo si voy en S no me salta el modo de emergencia.
  28. borispain

    borispain En Practicas

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    os cuento,cambie aceite y filtro ayer mismo me costo 260 euro en taller Pinauto de valencia pero sigo igual:mad: por lo visto ahorame toca buscar una caja nueva por cierto como puedo averiguar el tipo de la caja de cambio que llevo?
    buscando por el foro todo lo que hay sobre las caja automaticas tengo entendido (corijanme si me equivoco) que una caja nueva vale 5000 euros,una reparada vale de 2600 a 3500 euros y la de desguace de 600 a 1000 euros.y me pregunto se puede repara la que llevo?
  29. sergio 84

    sergio 84 En Practicas

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    hola.La caja que llevas se pude reparar pero la reparacion te va a costar unos 3500 euros.Comprar una de desguasce por lo poco que sea yo no lo veo muy bien tener en cuenta que casi todos llevan mas de 100.000km y las averias las hay entre 100000-140.000 km.Y una vez montada en el coche despues de unos meses si tienes una averia, pues a pagar 3500 euros.La mia me costo 2600 la reparacion (convertidor de par+discos+bomba aceite nuevos) 80 aceite caja montaje+desmontaje 350 484 iva+1 año de garantia.lo mejor arregrarlo y que te den 1 año de garantia. Suerte amigo.

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