Emergencia motor sin refrigerante

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por DAVID SANCHO, 27 Feb 2006.

  1. DAVID SANCHO

    DAVID SANCHO En Practicas

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    Hola amigos tuve un percance se salio el liquido refrigerante del motor nunca el indicador de temperatura me lo advirtio. El motor se me apago y empezo a humear como si algo se quemara no encendio.
    Espere a que se enfrie (3 horas) llene el refrigerante funciono normal.
    Pero no todo es felicidad el aceite se consumio estaba en el minimo, cambie hoy el aceite recorri unos 20 Km hasta mi casa y nuevamente se sobre calento ( volvio a humear como si quemara aceite)sin que el indicador del panel me alerte (lo raro es que aparentemente esta funcionando ) que puede ser tengo miedo de haber roto el motor. Otros datos:
    - No esta mezclado el agua y el aceite
    - No ha perdido potencia
    - los gases de escape son normales
    Nota al estar muy caliente tiene el motro un ligero cascabeleo.
    Ayuda amigos estoy muy preocupado por mi bebe
    Gracias
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Seguramente tendrás que cambiar la bomba del agua y el termostato.;-)
    Si los problemas persisten seguramente la junta de culata esta mal… [:>pray
  3. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo te iba a decir lo mismo que fart5, seguramente sea la bomba o el termostato, o ambos!
  4. DAVID SANCHO

    DAVID SANCHO En Practicas

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    Como compruebo si estan dañadas la bomba y el termostato
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Los síntomas que tiene tu coche son suficientes… ;-)
  6. DAVID SANCHO

    DAVID SANCHO En Practicas

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    entoces las tengo que cambiar ?
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    No lo dudes y cuanto antes mejor ;-)
    http://www.bmwfaq.com/articulos/articulos.php?art_catalog=1&art_index=9
  8. DAVID SANCHO

    DAVID SANCHO En Practicas

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  9. davichini

    davichini Guest

    No necesariamente...
    Yo acabo de cambiar la culata y la junta, y tanto el termostato como la bomba estaban bien. Te remito a mi post sobre las culatas :D
    Quitale la tapa al deposito del agua y mira a ver si al acelerar echa agua fuera...eso querría decir que pasa compresión del motor al circuito del agua... Veredicto..culata a a tomar por idem

    Espero q no llegue a tanto, pero si es así manda privado que te comento como hice yo
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Cambiar el termostato es sencillo y barato.;-)
    Cambiar la bomba del agua es necesario después de ciertos Km., también es sencillo y barato…..;-)
    Cambiar la junta de culata es una avería y no un mantenimiento, es caro y precisa que pase por el taller……[:>pray
    Cambiar el termostato y la bomba no significa que el problema este resuelto pero no es dinero malgastado y tal vez sea tolo lo que tiene el motor…:)
    Empezar por lo mas sencillo y barato es sencillamente obvio… ;-)
  11. Ole! es asi realmente como se tiene q hacer, primero termostato y bomba por si las moscas, antes q abrir motor...
  12. davichini

    davichini Guest

    Pues yo insisto, mi coche anda a la perfección ahora, y sigue con el mismo termostato y la misma bomba del agua. Por cierto, los mecánicos a los que les he preguntado me han dicho que es absurdo cambiar una bomba del agua antes de que falle...Vamos, que a quien le sobre el dinero pues vale...pero sino... Coño...y a mí no me sobra!! :cry:

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