Duda emite la señal de los botones del volante de manera analogica o de manera digital.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por oscarmoramar, 4 Ago 2016.

  1. oscarmoramar

    oscarmoramar En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e92
    Hola buenas, quería preguntar si alguien sabría si mi coche, un e92 del 2007 con radio professional, emite la señal de los botones del volante de manera analogica o de manera digital....es para conectar una radio navegador china.


    A ver si alguien me contesta...gracias.
     
  2. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Te recomiendo que mires la erisin, se integra 100% con el canbus del coche.

    Tengo vídeos hecho bde la que llevo, mándame un privado y te paso el vídeo por whatspp.

    A mi me costó 298€ puesta en casa y va muy muy bien. Con android, una maravilla.
     
  3. oscarmoramar

    oscarmoramar En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e92
  4. oscarmoramar

    oscarmoramar En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e92
    Bueno he encontrado la solucion gracias a Salvagm.....simplemente tenia que entrar en los ajustes de fabrica y seleccionar en el submenú de canbus BMW UNION...solo era eso, la he puesto y ya va todo perfecto...multifuncion, parktronic...etc etc.... GRACIAS SALVA !
     
    A Salvagm le gusta esto.
  5. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Nada hombre, para entrar en los ajustes de fabrica de la radio hay que poner el código 3368, todas las radios tienen el mismo código.

    Saludos y de nada, estamos para ayudar.
     
  6. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta:
    1.386
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    ¿Tienes sensores de aparcamiento delanteros tambien?, ¿funcionan con ese equipo?.
    Es muy buen precio y tiene buena pinta.
    Saludos.
     
  7. oscarmoramar

    oscarmoramar En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e92
    No delanteros no llevo....solo traseros. Pero no se, cuando pongo marcha atrás me salen los dibujos del sensor delantero, quizas sea compatible. En mi radio el codigo de fabrica es 126.
     
  8. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Si, si que tiene. En la configuración de valores de fabricas índicas si tienes sensores delanteros y si quieres que se activen automáticamente tras quitar la marcha atrás.

    Dejo vídeo que he subido a youtube

     
  9. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Como lo sacaates?
     
  10. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta:
    1.386
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Una pregunta importante, ¿teniais radio busines o professional?. ¿que tal es la calidad de sonido?. Lo que mas me echa para atras a la hora de comprar una de estas es perder mucha calidad de sonido con respecto a la radio professional que tengo ahora mismo (a parte de poder perder funciones como los sensores de aparcamiento...).
    Saludos.
     
  11. oscarmoramar

    oscarmoramar En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e92
    Salva la saqué del manual de usuario.

    Tenía radio Professional y la verdad que ahora suena mucho más y bastante mejor.
     
    A deirvy le gusta esto.
  12. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta:
    1.386
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    ¿Hay que meter algun cable con 12V permanentes o es totalmente plug & play?
     
  13. oscarmoramar

    oscarmoramar En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e92
    eso si que hay que hacerlo...pero es fácil
     
  14. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta:
    1.386
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    ¡Vaya! tenia que haberla pedido ayer. He ido a pedirla ahora y el precio ha pasado de 240€ que costaba hasta ayer a 300€ que cuesta hoy.
     
  15. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta:
    1.386
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Bueno, al final confiando en vuestro criterio y vuestra experiencia con estas radios he pedido esta que si mantenia todavía el 20% de descuento:
    http://es.aliexpress.com/item/Free-...2657008281.html?spm=2114.13010608.0.51.ak9K9f
    Espero que no pierda calidad de sonido con respecto a la professional y que funcionen los sensores y demas funciones a través del canbus, dentro de unas semanas lo comprobaré.
    No me hace mucha gracia meter equipamiento al coche ya que esta 24h al dia en la calle, pero creo que mejorará bastante lo sosa que es la consola central con esta pantalla, por lo demas ahora ya tengo bluetooth y utilizo el movil como navegador, torque y demás. Pense en montar una tablet en el salpicadero (tipo Mercedes), pero iba a ser mas cantosa que esto así que quedó descartado.
    ¿De donde habéis sacado los 12V permanentes? ¿de la caja de fusibles?, ¿como lo habéis hecho?.
    Ahora os acribillaré a preguntas hasta que quede todo funcionando ;).

    Gracias y saludos.
     
  16. oscarmoramar

    oscarmoramar En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e92
    Has comprado la misma que tengo yo?
     
  17. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta:
    1.386
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Era mi intención, pero en principio es otra (aunque de la misma marca). Iba a comprar la tuya que todos estos dias estaba con un 20% de descuento y salia por 239, pero hoy ya no tenia promocion y eran 300.
    He comprado la que he puesto en el enlace mas arriba que con el descuento estaba en 273.
    La verdad es que todas parecen iguales y ponen las mismas fotos y texto. He descartado las de 215€ porque no creo que tuvieran wifi, y la que he comprado es porque era la unica de menos de 300 que ponia en el listado de caracteristicas wifi built in.
    Ahh y viene de regalo una camara que no utilizare porque de instalar alguna seria wifi para no pasar cables.
     
    Última edición: 6 Ago 2016
  18. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta:
    1.386
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Bueno ya ha llegado la radio (me ha salido un poco cara al final con la aduana pero bueno, mejor no pensarlo).
    Se agradecerían algunas instrucciones de montaje ya que no trae nada, ¿puedes esplicarme algo sobre este tema? sobre todo del montaje del clima, ya que trae una chapa que supongo que será para el clima. ¿tuvista que desmontar algo del clima o limar los laterales como he visto en algún video?
    Por favor iluminarme un poco antes de que me ponga mañana por la tarde y la lie parda.
    Saludos.
     
  19. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta:
    1.386
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola @Salvagm ¿tienes algun video tambien del montaje?
    Saludos.
     
  20. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    A mi me dejo de funcionar los mandos del volante en la mia. Es una ta9203, es antigua, la compre en 2011, no lleva android. Creo que el problema esta en la cajita que se llama canbus decoder box, pero no encuentro ningun sitio donde comprar una que sea compatible, y la pagina donde compre la mia no me responde a los correos.

    Como hay que meter ese codigo? es para probar simplemente aunque no creo que me funcione.
     
  21. oscarmoramar

    oscarmoramar En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e92
    Pues en mi radio hay una opcion en ajustes que pone rajustes de fabrica, le das y te pide el codigo....quizas se te haya desconfigurado, vamos, casi seguro!
     
  22. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta:
    1.386
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola @oscarmoramar , ¿los sensores de aparcamiento te suenan por los altavoces o es un pitido que sale de la radio?, la verdad es que no he trasteado mucho, pero los gong del coche y los sensores suenan bastante feo comparado con antes ya que parece que salen de la radio y no de los altavoces. @Salvagm en el video se ve que tienes cámara trasera, ¿PDC tienes, te suena bien?.
    Saludos.
     

Compartir esta página