Empieza el proyecto Stage 3

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GGD, 24 Nov 2011.

  1. GGD

    GGD En Practicas

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    Bueno, esto va mas rapido de lo que yo me imaginaba, ya tengo el turbo fuera, y lo antes posible estoy camino a turbo 3, os pongo fotos del turbo por si os sirve alguna referencia o tambien para el que le haga ilusion saber que turbo lleva en su 120d :)
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    Por fin, aqui tenemos al Garret gt 2260vk
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    Como podeis ver y yo he estado muy soprendido, lleva el sistema de regulacion electronico integrado, es decir, lleva la misma clavija pero no en 2 piezas como el mitsubishi sino en el mismo turbo integrado, asi que perfecto :p
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    Aqui teneis la referencia, pero no la referencia de la casa BMW sino la referencia de Turbo 3, representa que es el turbo de un 330d modelo e90 valido tambien para serie 5 que montan el mismo, me han dicho que es del modelo 330d de 218cv.
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    Bueno, aqui empiezan las modificaciones, esto es lo que yo voy viendo que habra que modificar y lunes ya me pondre manos a la obra con todo. Habra que mantener el colector de serie ampliando la boca que acopla con el 2260, ensanchando a la misma medida de la junta y tambien haciendo agujeros nuevos para los tornillos que tambien cambian a rosca metrica 10. Asi si consigo cuadrar todo esto no hara falta soldar nada que seria la ultima opcion.
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    Esta seria la idea, retocar a la misma medida que la junta y hacer roscas nuevas asi evitando el tener que soldar.
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    Aqui ya me he apañado el escape, bueno la primera salida con una pletina la cual me falta repasar los agujeros para cuadrarlo todo y tambien tendre que hacer unos topes para poder cerrar ya que son tornillos largos.
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    El cono del escape a medida con la salida del turbo, he hecho tubo recto de momento y cuando este montado punteare todo para hacer la downpipe a medida. Y decir que la dowpipe la hare tambien de inox.
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    Y este es uno de los tubos del IC que hay que comprar para acoplar al turbo, el cual luego habra que recortar y adaptar a las tuberias del IC.
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  2. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

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    GGD POR que no te pones el turbo del 330d
     
  3. GGD

    GGD En Practicas

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    Os mantendre informados en todo el proceso, si veo mucho lio optare por hibridar pero espero conseguir ese 2260 vk que tanto deseo :p
     
  4. GGD

    GGD En Practicas

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    en ello estoy tio, tengo que ver que cuadre todo bien, por eso he sacado el turbo, para estar seguro al 100%
     
  5. Mr.Guti

    Mr.Guti Forista

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    madre mia no paras tio!! estare atento al proyecto a ver el molinillo que metes que hay ganas de verlo
     
  6. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

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    si que vale ;)

    eso tengo entendido por peña de repro
     
  7. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Tizu el turbo del 330d es el 2260vk que quiere meter ggd
     
  8. Alvarito88

    Alvarito88 Forista

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    Xq no le metéis uno de esos al 130i?
     
  9. Gumball

    Gumball

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    Turbo 3 teva a adaptar los colectores al turbo nuevo???? Yo conozco un tio de Palencia q adapta 2260vk y todo tipo de turbos a colectores de ese tipo, y lo deja mejor incluso q los portugueses.... ;-)
     
  10. Gumball

    Gumball

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    Meter turbo a un motor atmosferico es jarto complicado tio, hayq adpatar muchiiiiiiisimas cosas ademas de reforzar el bloque, los motores turbo pesan mas precisamente por eso, por q es todo mucho mas tocho...
     
  11. iPodenco

    iPodenco Forista

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    Suerte en el proyecto
     
  12. chuS_1

    chuS_1 Forista

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    interesante ... suerte !
     
  13. marksan

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    Estaremos atentos
     
  14. alejandro_M

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    En cuanto rompa el turbo ya se lo que voy ha hacer
     
  15. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Sigo el hilo! Interesante!
     
  16. CoRLeoNe90

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    Pepinaco!
     
  17. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    lo vas a dejarr impresiionante eh no paras!!!
     
  18. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

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    Punto número uno, que pepino te vas a montar....

    Punto 2, de qué trabajas para poder hacerles tantas reequipaciones al coche en tan poco tiempo tío? :descojon:

    Punto 3, sigo el hilo!
     
  19. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    En que potencia esperas dejarlo?
     
  20. felipebmw10

    felipebmw10 Baneado Baneado

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    Alucinante como vas a dejar al peque!! Menuda bestia!
    Un saludo y que lo disfrutes, ya nos contaras!!


    Enviado desde iPhone 4S
     
  21. Boomer330

    Boomer330 Forista

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    Bufff!! Molinillo a la vista!! A los 123 ya los dejas atras ahora a por los 330d!!! Seguire el hilo..
     
  22. Ro///Ma

    Ro///Ma Guest

    j*der no paras jajaja estare atento a este hilo
     
  23. ratbic

    ratbic Forista Senior

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    cuanto te cobran por hibridar?
     
  24. GGD

    GGD En Practicas

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    Actualizado, ya teneis el 2260 vk en la primera pagina, total que llevo ya invertido, 870 euros el turbo, 190 euros el manguito numero 1 de la ultima foto que esta pedido y llega martes. Me faltara aclarar lo del colector en el tornero y acabar de adaptar el escape, seguramente tambien el tubo de engrase y luego tambien tendre que fabricar nuevos soportes para el turbo. La verdad es que a esto hay que dedicarle unas cuantas horas. Tambien he hablado con Cailo de Davyrox y esto tambien tendra su tiempo para adaptar la electronica ya que es un proyecto nuevo y complicado, pero todo tendra su solucion biggrin
     
  25. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Qué buena pinta! Qué esperas sacar de todo el proyecto? Cuáles son tus expectativas?
     
  26. Dito59

    Dito59 En Practicas

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    juer lo que aprende uno en este foro...
     
  27. GGD

    GGD En Practicas

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    Pues intentaremos dejarlo al maximo sin salirse del borde, es decir, Cailo tendra que probar todo, embrague, capacidad de los inyectores, etc etc asi que seran pruebas hasta acertar. Cailo me comento hablando asi por encima, que con un 2260vk en leon tdi 1.9 llegaron sobre los 280 cv soplando a 2,3-2,4 pero yo con que soplara a 2,1 o 2,2 creo que ya estaria mas que contento, supongo que la cosa estaria en los 260- 270 cv diria yo, pero hasta que no se ponga la cosa en marcha no sabria deciros nada.
     
  28. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

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    me apunto a este hilo...

    animos GGD si necesitas algun ayudante voluntario solo me lo tienes que decir!:xray:
     
  29. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

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    Pufffffff... En 270 un 120d.... No me quiero imaginar la que habrías liado con un 123d (tope de gama) o 135i....
     
  30. GGD

    GGD En Practicas

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    el 123d sigue siendo un 2.0 igual que el 120d y las diferencias son turbo y creo que inyectores, pero el bloque es el mismo asi que lo que pueda hacer un 123d lo puede hacer igual un 120d :p
     

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