Buenas, Tengo un m3 e36 cabrio del año 95, el cual lleva, para mi gusto, uno de los volantes más feos que hay en la gama e36… por lo que, intentando no salirme de la marca, le voy a instalar un volante m2 (sin airbag) ya que el volante ensaimada no termina de convencerme. Me gustaría saber si conocéis algún dispositivo, bien sea casero con una resistencia o comprado) que se enchufe en el conector del airbag y sirva para emular éste (tipo a lo que se instala para la esterilla del asiento) y que de esta manera el testigo del cuadro funcione con normalidad. Mi plan B es puentear la bombilla del airbag a otra bombilla que se encienda y apague de la misma forma que la del airbag pero me parece más limpia la alternativa del emulador. Muchas gracias, David
A efectos de ITV no te servirá de mucho pues cualquiera medio avispado sabrá que un E36 del 95 llevaba airbag de serie.
Lo sé, pero bueno, en cualquier caso es más sencillo pasar desapercibido si la bombilla funciona con naturalidad que si está completamente apagada o completamente encendida... Siendo un volante original de BMW, montado en un BMW viejo y funcionando la lucecita espero que no se den cuenta, no obstante en caso de que se percaten... pues paseo a casa y cambio de volante. Gracias
Puente y fuera, lo raro es que te vea el volante sin airbag y la luz del airbag funcionando correctamente jajaja. Lleva el volante m2 durante todo el año y la luz con el puente, luego montas el de casa y fuera puente. Suerte
Si lo que quieres es emular la luz del airbag una manera es puentear de la bombilla de la reserva de la gasolina q se enciende al dar contacto y luego se apaga. Pero vamos yo creo q si vas a poner un volante sin airbag lo mas logico esq cojas saques el cuadro y quites las bombilla del testigo del airbag y ya esta
Foreros calmaos... puentear es la solución mas complicada y encima te qeda un cuadro trasteado. Se le pone una resistencia en la clavija amarilla del airbag y volando. Se tarda 5 min y no tocas cuadro. Si ya se te ha encendido la luz del airbag tendrás que apagar el fallo con la diagnosis, si no quita la bateria y no la conectes hasta que este la resistencia puesta, de esta manera te ahorras hacer diagnosis. Te miro luego que resistencia llevo que no me acuerdo.
Gracias @Jose C. esta es la solución que estaba buscando ya que para mi es mucho más limpia y sencilla, además cuanto menos toque el m3 mejor, es un coche que está valorándose cada vez más y teniendo uno completamente de serie de esos que quedan pocos... lo que pasa que no puedo con ese volante . Por lo de resetear la luz cuando se me enciende el testigo no hay problema ya que dispongo del cable de diagnosis y ya he probado que funciona. Un saludo
Llevo puesto un fusible pequeño de 2 amperios, com esto puesto en las patillas de la clavija amarilla del airbag debe funcionar.
Yo llevo puesta una resistencia de 3,5 ohmnios , si no recuerdo mal. Lo del fusible no lo habia oido nunca, me lo apunto. Lo del cuadro es una chapu, ademas alguien lo hizo y entraba luz por el hueco de la bombilla
Muchas gracias a todos equipo! a ver si saco un rato e investigo un poco con la resistencia y el fusible. Un saludo
Sí, pero bueno yo entiendo fusible de 2A una cosa y una resistencia de una placa impresa de 3.5 ohmios soldada a otra aunque la finalidad sea la misma.. no sé posiblemente me equivoque ya que en estos temas ando algo pez..
Un fusible de 2A es una resistencia "tarada" a esa intensidad para que rompa y deje de conducir cuando pasa de esa intensidad.
Hola de nuevo, acabo de poner un fusible de 2A en la clema que va al airbag que esta debajo del volante y es de color naranja y nada, se sigue encendiendo la lucecita, he optado por quitar la bombillita y resulta que se sigue encendiendo otra pero mas tenue.. Que puedo hacer..?
El problema es que aunque lo soluciones poniendo una resistencia, hasta que no hagas diagnosis y borres el fallo no se te apagará
A ver si lo he entendido, monto el volante sin airbag (m tech2) y el fusible de 2A o la resistencia de 3.5 ohmios en la clema naranja del airbag que hay justo debajo del volante (todo ello con la bateria desconectada) y una vez hecho esto conecto la bateria doy al contacto y la dichosa luz se enciende de nuevo.. Ahora es cuando que habria que hacerle la diagnosis para apagarla..??
Por cierto, sabrias decirme los colores de la resistencia de 3.5 omhios.. me vuelvo loco en google, me sale una con colores marron negro rojo y dorado o algo así pero no acabo de entenderlo ya que pone 330 omhnios..
Un fusible no es lo mismo que la resistencia, pues el modulo airbag lo toma como un cortocircuito, la resistencia emula la del airbag, 3,5 ohms color marron verde y negro, la ultima linea plateada o dorada solo idica la tolerancia,