Noticia En Castilla y Leon obligan a que haya al menos un trabajador en las gasolineras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 27 Oct 2016.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será obligatorio y les dan un plazo de 3 meses. También será obligatorio en las que abren por la noche.

    A mi, personalmente me parece perfecto.
     
    Ibi-TDI, jmborja, TheMario y 10 otros les gusta esto.
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi también. No tengo problemas en echarme yo la gasolina, pero ante cualquier problema en la instalación siempre es bienvenida una persona que pueda ayudarte.
     
    jmborja, Pepe Pótamo, Miguel 24 y 2 otros les gusta esto.
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.494
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí en mi zona hay 2 low cost de las que pagas con tarjeta y te sirves tú mismo, al principio si tenían a una persona, pero ya no, o será que como voy a repostar a las tantas no veo a nadie en el contenedor de carga que usan como oficina.

    Y si no he entendido mal, tendrían que tener a alguien a todas horas, con 2 contratados a media jornada tienen el día cubierto... Al menos son puestos de trabajo que obligan a generar
     
    A noega y Miguel 24 les gusta esto.
  4. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Si tienen personal full day las cuentas quizás no salgan, otra victoria de las grandes para crujir la competencia.
     
    A fuyu93 y antuan les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Quizá, pero como dice @spidiman ante cualquier incidente... (no digo grave: se por ejemplo a quien le pides el medidor, o como pones una hoja de reclamaciones, o como se inspecciona en ausencia de personal -si se hace- ).
     
  6. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Aquí en Lugo hay un empresario que tiene varias gasolineras y el sistema que usa la verdad es que me gusta mucho. Tiene empleados en todas sus gasolineras y un par de surtidores en cada una en los que te tienes/puedes servir tu mismo, previo pago (acepta efectivo y tarjetas) en la maquinita. Esos surtidores están sobre 5 céntimos más baratos que los otros, en la misma gasolinera. Lo curioso es que pocos son/somos los que usamos este sistema, la mayoría de la gente va a lo clásico y que le sirvan en lugar de hacer todo el "pitote" para usar el autoservicio.
     
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Yo suelo repostar en Madrid,en los "postes"de 1 solo surtidor,atendido por un empleado.
    Creo que eso mantiene a alguien con un sueldo.

    Un saludo
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.892
    A mi no me gusta que se obligue a tener a alguien. Si no te gusta, siempre tienes la opción de irte a otra gasolinera, es lo que yo hago. En mi pueblo hay de esas, y jamás echo, pero el que elige soy yo
    Es como si en las máquinas de comida rápida, obligas a tener a uno por si se te queda un sandwich atravesado

    Todo lo que sea regulaciones a la fuerza para regular mercados....
     
    Última edición: 27 Oct 2016
    A mon69 y Carlos318 les gusta esto.
  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    A mi me parece más que perfecto.

    Yo miro en céntimo todo lo que puedo en esas cosas. Al año entre los dos coches me hago cerca de 60.000kms, y a final de año se nota.

    Normalmente las de autoservicio suelen ser algo más baratas que las que hay un operario para manejar el surtidor, y ahí voy siempre.

    Pero, como bien dicen, ante cualquier incidente, sin un personal que pueda gestionar una ayuda o una solución, es un riesgo (no tener al menos, un operario). Y más en los tiempos que corren, que hay que cogérsela con papel de fumar, lo raro es que no lo hayan implantado antes.

    Y voy más lejos. Preveo el fin de las gasolineras autoservicio, y que sólo puedan ser manejadas por el operario que, además, tendrá que tener una certificación de manejo de elementos inflamables. Apuntaros esto, porque acabará siendo así no tardando mucho.

    El concepto de "queda bajo la responsabilidad del usuario" le quedan dos alientos.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece perfecto también, sin duda alguna; pero no me gusta que se vaya legislando por ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, acuerdos de asociaciones, el gremio de las gasolineras, por huso horario, por presiones partidistas y por supuesto que seguro que los sindicatos no han sido.

    Los "convenios colectivos" (regulaciones) que sean los NACIONALES.
     
    Jiro, jmborja, paco m. y otra persona les gusta esto.
  11. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    En la c v tambien los obligan, pero solo por el dia

    A mi me parece bien que tengan personal, total el precio no lo bajan ni a tiros
     
  12. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Mientras hagan correctamente su trabajo, me parece perfecto.

    ¿Por qué lo digo?
    Todos tenemos muchos años de experiencia repostando y hemos topado con elementos que al sacar la manguera les da igual si caen varias gotas de gasolina fuera del depósito, de si por "x" motivo tienes que ponerte en el surtidor que está al lado contrario que tu depósito y va arrastrando la manguera por el maletero, que fuercen y fuercen meter más gasolina cuando salta el gatillo, etc.

    Son detalles que se han de pulir muy mucho.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  13. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la entrada de Santander hay una easygas low coast en la que suelo llenar todas las semanas y es la gasolinera con más empleados que he conocido.
     
  14. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Supernecesario. Prácticamente todas las semanas leemos noticias de gasolineras desatendidas que explotan causando varios muertos, por favor acabemos con esa lacra ya, viejecitas desinformadas del mundo firmen por su seguridad!
     
    A ferrom333 y Barbinski les gusta esto.
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cambio de hábitos laborales ya no utilizo es etipo de gasolineras, pero cuando lo hacía, el empleado siempre estaba atendiendo algún despistado que no sabía utilizar el "cajero" de la gasolinera, cuya complejidad es similar al uso de un botijo, pero bueno....
    Una medida necesaria ante el incivismo y la patosidad manifiesta de los súbitos de este reino...
     
  16. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Totalmente necesario.
    Imaginate tu, repostando tan tranquilo y al lado el tipico abuelo con pitillo en la boca agarrando la pistola ya por el gatillo haciendo salir gasolina de la manguera ya antes de meterla en el agujero del deposito, o forzando a echar hasta el tope haciendo saltar gasolina fuera...... .
    Es imprescindible.
     
  17. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Defiendo la libertad de empresa y normalmente estoy en contra de las imposiciones de este tipo porque pienso que si mi empresa es mia hago lo que yo quiera y al que no le guste no tiene mas que irse a otra. Pero en un caso como este, en el que hay un numero limitado de empresas que puedan permitirse ofrecer el servicio y, por lo tanto, es relativamente facil actuar como oligopolios en contra del consumidor, como por otra parte hacen con los precios, veo bien esta medida porque no me gustan nada esos autoservicios sin gente y... que pasaria si las pocas empresas que hay pactaran hacer lo mismo? en lugares como Madrid nada xq habra casi siempre alternativas pero en otros se verian "obligados" a usar el autoservicio, les guste o no les guste.
     
    A Jiro le gusta esto.
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.892
    siempre habrá algunos que quieran ir al "servicio atendido", y para esas gasolineras será su manera de diferenciarse para atraer clientes.

    No sólo en Madrid hay Corte Inglés.... y aun siendo más caro en muchas cosas, los clientes que tienen van porque valoran "x" cosas
     
  19. percoto

    percoto En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    Hay cosas que no se entienden, para que un tendero te venda una barra de pan necesita un carnet de manipulador de alimentos y sin embargo la gasolina la puede manipular cualquiera.
    En una gasolinera desatendida puede llegar cualquiera(tambien niños) y echar gasolina en un recipiente no homologado, por desconocimiento o porque quiere.

    Yo haría un carnet de manipulador para esto y sacaria ley para obligar a que te la despachen.
    Eso son puestos de trabajo.
     
    TONI-2004, Alex_Magno, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  20. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El empleado se pagará con la gasolina unos centimos mas cara y porblema solucionado. Al final ganan las grandes... Las leyes solo perjudican al consumidor...

    Yo voy muchas veces a una campsa express sin empleados y nunca he tenido un problema. Me suena que hay un numero de atencion al cliente por si hay alguna problema.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.892
    y gasolina a 1.50€.....

    tu da ideas....
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  22. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Estoy totalmente de acuerdo.

    Y es una de las razones por las que vi la luz cuando empezaron a haber gasolineras para servirse uno mismo.

    Es uno de los problemas endémicos de este país. El escaso o nulo o hasta negativo amor propio por tener cuidado con las cosas.

    Todos podemos tener un descuido y cargarnos algo haciendo algo, pero es verdad que muchos de los operarios son un descuido andante.
     
    A michel_* le gusta esto.
  23. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Si para ir al servicio atendido tienes que desplazarte 20/30 kms entonces no vas y, por lo tanto, estas obligado a repostar ahi. Repito que defiendo la libertad de las empresas pero en los casos en que hay poca oferta como en este caso... o se regula o se rien de nosotros como ya pasa en muchos otros sectores, incluido el petrolifero en otros casos.

    En mi pueblo no hay Corte Ingles y dudo que haya muchos en Castilla y Leon que lo tengan. Tambien dudo que vaya a abrir al lado de cada gasolinera autoservicio (sin un solo trabajador) otra que si lo tenga. Como digo es in sector bastante cerrado en el que pueden pactarlo facilmente para no joderse y, si alguien quiere entrar para competir, con no suministrarle la gasolina lo tienen facil.
     
    Última edición: 27 Oct 2016
  24. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Son cosas diferentes, lo que se obliga no es a que te pongan la gasolina, solo se obliga a que haya un trabajador en la instalacion para que, llegado el caso de que tengas un problema, pueda solucionarlo. A mi no me molesta tener que echarla yo, lo que me molesta es tener que "tratar" con una maquina y que si te traga el billete o la tarjeta o no los reconozca, o se quede bloqueado por la razon que sea llames al telefono y te digan que ya manana se pasan por ahi y si hay 50€ de mas te avisan para ir a recogerlos como ya he visto yo.
     
    A Jiro le gusta esto.
  25. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Eso ya lo he dicho yo unos cuantos post antes.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  26. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Cierto, has dicho casi lo mismo :muro:. Disculpe usted caballero. :sorry:
     
  27. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Y eso nosotros que somos "jóvenes" y nos vamos entendiendo con la "tecnología" Imagina el señor/a mayor que no tiene ni tarjeta porque no se entiendo con ella repostando en un autoservicio. Vale que el que está detrás le explica pero si no hay nadie detrás o no le da la gana pues se marcha sin repostar, si tiene algo en el depósito claro.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  28. noega

    noega Forista

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Gijon
    Media jornada = 12 horas , no? biggrin
     
    A blaki le gusta esto.
  29. Manescmi

    Manescmi En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    F10 535d
    Perdonar mi ignorancia, pero en Valladolid han instalado tres de estás estaciones de suministro con una media de precio de 10 céntimos por debajo del resto. Yo elijo donde echo caldo. Más vale que la JCyL se dedique a legislar en temas más importantes y no a favor de las grandes. Ley por ahí artículos de opinión que la sanción que se ponga por incumplimiento de la nueva Norma, si se recurriera a la UE, perderá la JCyL por legislar contra el libre comercio. Podrían quitar todo el vending no asistido porque supone la pérdida de empleos!!! Venga ya!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  30. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    No se leen noticias todas las semanas, lo que no quiere decir que no haya, aunque tienes razón que no parece que sea habitual.

    Ahora bien, ¿seguimos considerando los hidrocarburos como material peligroso? Porque si sigue siéndolo hace falta personal cualificado por lo menos de supervisión y actuación si es necesario (aunque sea algo tan sencillo como eliminar un derrame).

    Y si ha dejado de serlo, que me dejen tener un depósito de 10.000 litros en casa.

    Lo que sea, pero igual para todos y en todas las 17 tribus.
     

Compartir esta página