En marcha, el gran centro tramitador de multas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 6 Nov 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    “Los radares trabajan las 24 horas del día y las personas, no”. Según el director de Tráfico, Pere Navarro, si se instalan más cinemómetros en nuestras carreteras, será casi imposible tramitar las multas. Por eso, ya está en marcha un nuevo macrocentro de la DGT.

    La DGT está desbordada. Ahora mismo, hay 125 radares fijos en nuestras carreteras (sin contar los que operan en Cataluña) y otros 200 móviles. Cuando acabe el año, habrá 175 aparatos más. Llueven las multas, pero no hay capacidad para tramitarlas.


    Por eso, crearán un macrocentro dedicado en exclusiva a esta tarea. Estará listo a finales de 2007. Contará con un centenar de trabajadores y con líneas de fibra ópica y de RDSI. Quieren que las fotografías y los datos recabados por los radares lleguen de forma automática: “Los boletines artesanales” que rellenan los agentes tendrán los días contados, han asegurado.

    Este tipo de centros ya funciona en países como Francia y Holanda. Además, cuando se consoliden, también podrían tramitar otras infracciones, como saltarse un stop o un semáforo en rojo.

    Con esta iniciativa, Tráfico demuestra, una vez más, su apuesta por los radares, “un instrumento muy útil para reducir la velocidad y, con ello, la siniestralidad”, ha subrayado Pere Navarro.

    La DGT se enfrenta a una avalancha de recursos
    La tramitación de multas de velocidad no es el único problema a que se enfrenta la DGT. Con la llegada del nuevo permiso por puntos, miles de conductores denunciados se han lanzado a recurrir sus multas.

    Es un negocio tan boyante que muchas de las denominadas "empresas quitamultas" incluso ofrecen sus servicios a las puertas de las jefaturas de Tráfico. Pere Navarro ha comentado que, cuando iba a la reunión para anunciar el nuevo centro de gestión, él mismo recibió la oferta de servicios de dos de estas compañías.

    Dejando la anécdota a un lado, Navarro ha asegurado que, “en un país serio, no puede haber estas personas en las puertas de la jefatura”. También ha aprovechado para criticar algunos anuncios de coches que ofrecen servicios para recurrir multas a quienes adquieran determinados vehículos: “Algo chirría en el sistema, no acabo de verle el sentido”, ha destacado.

    El coche preferido por Pere Navarro
    Pere Navarro también ha abogado por la implantación de avisadores acústicos que indiquen a los pasajeros de los coches la necesidad de abrocharse el cinturón de seguridad. El director de Tráfico ha pedido a todos los fabricantes que instalen estos sistemas de serie, pero, hasta que llegue este momento, ha recomendado a los conductores que adquieran los vehículos que lo lleven instalado.

    También ha avanzado otras medidas que piensan solicitar a las marcas de coches. Quieren velocímetros con la grafía en rojo a partir de los 130 km/h (un diseño que ya se aplica en los relojes cuentarrevoluciones para las zonas más altas).

    Además, según ha explicado, estudian instalar limitadores de velocidad en los coches y "llaves alcoholímetros" que impidan que un conductor arranque su vehículo si ha bebido.

    Las luces, a debate
    También se discuten otras medidas más baratas, pero no menos eficaces: hacer obligatorias las luces de cruce para todos los vehículos y durante todo el día. Algunos estudios aseguran que se reduciría en un 20 por ciento el riesgo de accidente: aumenta la visibilidad de los vehículos. Además, los peatones ven mucho antes lo que se les viene encima. Sin embargo, también hay muchas voces en contra.
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Lo único q veo q tiene sentido es lo de ir con las luces de día. Lo demás... pues en su línea. :ar:
     
  3. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    venga a gastar mas dinero (ahora ademas en personal):axe:
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En un pais serio, el no sería director de la DGT
     
  5. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Este hombre no tiene remedio. ](*,)
     
  6. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    habia que quemar el centro ese:laser: :rifle: :ar:
     
  7. Javisport

    Javisport En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Invernalia
    Es por nuestra seguridad..... :axe:
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Nos ha jodido: en un país serio tampoco estaría este impresentable donde está :mad:
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Si, esa frase es de demócrata puro además...
    Qué fobia tiene este señor a los automóviles para hacer lo q hace?
     
  10. Rav4

    Rav4 Guest

    En un pais serio,tampoco estaria el bobo donde esta.....
     
  11. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    ya sabeis chicos hacemos una kdd y metemos una bomba cuando no haya nadie,, es la solucion!!! un saludo.
     
  12. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    y a mi ke lo ke me gusta es ver la aguja del cuentavueltas en la zona roja :LOL::LOL::LOL::LOL:

    a partir de 130km/H nuestro coche empezara ha hacer po po po po po po

    a este tio habria ke facilitarle una jubilacion para meter a un tio mas competente

    saludos!!
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es terrible, y digo yo cuanto dura este cargo?
     
  14. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Y para cuando el gran centro tramitador de delincuentes?
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Moderadores cerrad este pos rapidamente, como lea esto Furius le va a dar un ataque :LOL: :wink:
     
  16. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    También ha avanzado otras medidas que piensan solicitar a las marcas de coches. Quieren velocímetros con la grafía en rojo a partir de los 130 km/h (un diseño que ya se aplica en los relojes cuentarrevoluciones para las zonas más altas).

    Además, según ha explicado, estudian instalar limitadores de velocidad en los coches y "llaves alcoholímetros" que impidan que un conductor arranque su vehículo si ha bebido.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El payaso este a que juega???? tiene algun trauma de joven porque nunca pudo tener el coche que queria o q cojo*es le pasa?

    Nunca habia oido tanta tonteria junta.......
     
  17. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    yo me apunto
     
  18. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    El payaso este a que juega???? tiene algun trauma de joven porque nunca pudo tener el coche que queria o q cojo*es le pasa?

    Tiene trauma porque es incapaz de sacarse el carnet de conducir.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Curioso (vamos...no lo es) que la DGT se sienta desbordada por las multas y no por la sangre derramada fruto de su estulticia (que no será toda, pero si buena parte).
     
  20. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    quien mas se apunta? :LOL: ya nos gustaria poder hacerlo eh! un saludo
     
  21. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si si, esperad a que se lo proponga a las marcas de coche, que vereis a donde le mandan :ANAL:
     
  22. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    era cuestion de tiempo :mad:
     
  23. ony

    ony Guest

    :ar: :ar: :axe: :axe: :laser::rifle: sobran las palabras:fechtduelcada vez k abre la boca la caga:mad::mad:
     
  24. mandible

    mandible Guest

    ¿Le habeis visto en la presentación del nuevo anuncio para la campaña del cinturón de seguridad?

    el anuncio está hecho lo hizo la 'dgt' austriaca para su país y éstos se lo han pedido 'prestado'. Explica el Pere: 'quizás lo que más llame la atención a la gente es que todos los personajes del anuncio tienen los ojos azules. Es lo que tiene el coger spots hechos en otros países' Es un crack el tío :LOL: :LOL: :LOL:
     
  25. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    lo d los marcadores si es q fuert ya:rofl:
     
  26. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sandeces y más sandeces... que pais...
     
  27. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    ¿Y para cuándo instalar tacógrafos en los coches al igual que en los camiones y autobuses?. Así facilitamos más la labor a los agentes, no tienen más que pedir el disco y ala.... a escribir recetas. Tiempo al tiempo. Este tío merece entrar en los libros guiness de record. Nadie ha hecho tanto daño al automovilismo en tan poco tiempo.:ar: :bash: :bash: :mob:
     

Compartir esta página