¿En qué momento Volvo olvidó hacer coches maravillosos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 15 Abr 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.388
    Me Gusta:
    158.600
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Porque le sucedió eso, no? :heart:

    Qué ganas tenia de recopilarlos en un post...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ATASHI

    ATASHI Guest

    Yo creo que fué más o menos por aquí...](*,)



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    según yo, cuando dejaron de fabricar el 240 ;)
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Preciosas fotos, es evidente que el glamour (y de paso El Santo) del P1800 es insuperable, aunque los Volvo actuales no están nada mal, el C70 coupé o cabrio está muy conseguido y las berlinas S80 por ejemplo, pues tres cuartos de lo mismo, no?
    Saludos.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.388
    Me Gusta:
    158.600
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...pero ha habido una época que....uffffffffffffffffffff...no os parece?

    Esos polares y esos 240 (incluso hubo una serie espeical "Best" en USA, de esos :eek: )que les gustan a los incconformistas Joe y Kynkos.... :D :D
     
  6. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Estoy de acuerdo. De línea exterior son preciosos y con unos interiores muy logrados. Sólo fallan (para mi gusto, se entiende) en que quizá sean demasiado burgueses...
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Bufff, pues yo debo de ser extraterrestre porqué el 240 ha sido uno de mis favoritos, supongo que la ingente cantidad de veces que lo he visto por la tele habrá influído en algo aunque el coupé Bertone no lo he visto nunca y no está mal :mus-


    [​IMG]
     
  8. Nietzsche

    Nietzsche Guest

    No voy yo a ser un agorero, pero diría que desde que antepusieron la seguridad a cualquier otra razón a la hora de diseñar un coche. Reconozco que los BMW pre-bangle son preciosos, incluso preciosísimos (me acuerdo de un M3, de un 330 cd con pack m, etc...), pero... su seguridad deja bastante que desear, y lo he comprobado en mis propias carnes. El SIPS condiciona bastante el montante de las puertas, el Wips la estructura de los asientos, las zonas de deformación condicionan el morro, y la cantidad de acero usado condiciona el peso. Por todo ello, en caso de accidente son bastante seguros. Como sabreis, Volvo tiene un equipo que se dedica a investigar accidentes reales, amén de tener un centro de investigación de accidentes de lo más moderno que hay hoy en día.

    Pero aún y con todo, un S60 amarillo maya, con unas llantas de 18" (de cinco palos) y suspensión rebajada me encanta. Un saludo.
     
  9. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    coñe, es lo que tiene dedicarse al tráfico de perecederos :):)
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.388
    Me Gusta:
    158.600
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajaja, iconoclastas, que sois unos iconoclastas.

    Te creo Nietzsche, y de hecho el c70 cuando salió.... :heart: ...pero envejeció como...enseguida :???:
     
  11. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    eso es un 262C, y he tenido la suerte de ver varios por ahí, con su interior de cuero pata negra, y su techo de vinilo rebajado.
    No, no eres un extraterrestre: los 140/240 y derivados nos gustan a muchos. Hay mucho club de fans por ahí suelto ;)
     
  12. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    pienso que el C70 nació precioso... y envejecido. Base 850, en definitiva, y eso se nota ;) (1992-3, o así, no?)
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bueno parece que esta mejorando ultimamente, demosles tiempo.
     
  14. Nietzsche

    Nietzsche Guest

    El C70 es viejo por lo que dice Kinkos, pero también porque se sigue vendiendo hoy sin modificaciones de importancia. Pero cuando veo un 850, todavía me entran ganas de comprar uno; si es un T5 más; y si es un T5R amarillo (tengo predilección por ese color: creo que voy a acabar con un León TDi :dan: ) con las llantas de 5 palos negros... :xray: . En fin, que los tipos raros también tenemos derecho a existir.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    cuando decidieron hacer cajas de zapatos :???:
     
  16. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    tú sí que sabes [​IMG]:)

    (un conocido mío tiene no sé cuántos coches, y jura y perjura que jamás se deshará de su T5-R amarillo. Y pensar que me ha venido a buscar a casa varias veces para que lo probara... y nunca me ha pillado [​IMG])
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    el C70 en fechas de lanzamiento estaria muy cerca del E36 de bmw:roll: y comparando la linea del e36 coupe y la del C70 no veo que este desfasado en modo alguno:-k que no se haya renovado es otra cosa...y no la entiendo:nose:
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.094
    Me Gusta:
    20.901
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Auténtico patadón turbo Kynkos:)P) :)P) :)P) :)P) :)P) , uno de esos turbo Pata Negra:xray: :)P) :)P) :)P) . Pruébalo:rolleyes: ......o no(si no quieres después soñar con ese empuje....:-k )
     
  19. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Preciosas fotos ... ;-) ... no sabia que Volvo hubiera fabricado coches tan bonitos ...

    Por cierto hace años (pocos pero años) y no digo meses ... que en la portada de la revista Autopista habia el Anti-Golf de Volvo, un tal V** .... fue un farol del 1000 o se sabe algo?

    Sl2!

    Edito: Quiero decir V30
     
  20. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    dani, si yo quiero probarlo. Es más, DESEO probarlo :)
    Pero nunca me pilla... en casa :(. Si al menos avisara...;)
     
  21. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que cuando la sociedad sueca empezo a cambiar y a priorizar, como dicen mas arriba, otras cosas. Se supone que el tipo de coches, casas y tal que hay en un pais (viene de un pais) es un reflejo de su sociedad, y creo que los Volvos y los Saab reflejan bastante bien la sociedad sueca actual.


    Salu2 ;-)
     
  22. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Perdon, quise decir que vi un posible V30 que llamavan el anti-A3 .....

    Sl2!
     
  23. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    Yo tengo una preciosidad como esta, un poco mas oscuro y tapicería azul con rayas blancas

    [​IMG]

    El color como este

    [​IMG]

    Va a cumplir en junio 18 añazos y esta impecable
     
  24. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo tuve un 850 T5 hasta hace poco y era un cochazo impresionante, parecía que el tiempo no pasase por él y el c70 ¿que nació envejecido?, ha sido y sigue siendo uno de los coupés más bonitos que ha habido. Lástima que su servicio técnico (al menos en Vigo, AUTESA) no estuviese a la altura
     
  25. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí, ya hace algunos años que Volvo quiere entrar en el segmento de los compactos pero dada la gran inversión se ha demorado un tiempo. En la actualidad gracias a las sinergías de formar parte de un grupo, con la plataforma compartida del Focus y Mazda3 surgirá un nuevo compacto Volvo, que efectivamente, apunta en llamarse V30 y que no debería tardar más de un año en aparecer.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  26. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí señor, a mí siempre me ha gustado la serie 7 de Volvo, concretamente el 760 GLE Turbo me parecía impresionante, por la parrilla cromada y demás detalles.
    El 780 ha pasado algo inadvertido pero también era muy bonito, una interesante alternativa menos dinámica a los Mercedes SEC o BMW serie 6

    [​IMG]
     
  27. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    El 780 no se vendió mucho por el precio desorbitado que tenía....

    Alá por 1987 cuando compramos el coche, un 740GLE (el nuestro) salía por 4kilos, un 740Turbo 160cvs por 5.1kilos, un 760 V6 de 170cvs por 6kilos... pero el 780 V6 salía por casi 10... casi nada

    Ah, los modelos turbo y V6 no llevaban un eje rigido detras como los atmosfericos y 4cilindros, llevaban un sofisticado Multilink en el que se basó la suspension trasera del 850... vamos, que no tenia nada que envidiar a los germanos con sus CE y los 6xx

    Saludos
     
  28. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pues no se que decir, a mi personalmente nunca me ha gustado la linea de ningun volvo.

    Hasta hace dos meses tenia en casa un 850 TDI , y la verdad aunque tenia 143CV no era rapido, no era muy comodo y en cuanto a dinamismo/estabilidad, una verdadera decepcion, y lo comparo con un 525TDS E-34, mismos CV y +/- mismo peso y tamaño.

    Lo unico que le he visto bueno es el consumo, pero si vas rapido por curvas te vas de morros a nada que te descuides.

    y de la calidad de los interiores ni te cuento, mediocre,tirando a malo.
     
  29. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    La seguridad de volvo podia ser todo lo buena que querais pero solo para los que van dentro. ¿que pasa con los peatones?=;

    Yo de pequeño me caí de cabeza contra uno y como eran mas cuadrados que un paquete de tabaco un poco mas y me mato. :icon_hang (tanto les cuesta pulir los cantos) :argue: Ahora con lo del consumo pues ya los pulen un poco pero que sepais que solo lo hacen por el coeficiente Cx (aerodinamico).[-(

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Un saludo
     
  30. pupitas

    pupitas Guest

    Volvo, mazacotes pero seguros. ¿De donde sale esta frase, si os acordais?
     

Compartir esta página