¿En que voltaje debería cargar el alternador?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cheriff, 3 Dic 2005.

  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    ¿Me podríais decir cual es la tensión a la que debe cargar el alternador?

    Es que el mío está cargando en 12-12,5v cuando tengo consumos como las luces, luneta.

    Con los consumos apagados la tensión varía entre 12,5 y 13v.

    Me acaban de mirar el alternador y le cambiaron el regulador de carga, pero no se si los valores que obtengo actualmente son correctos.

    Por cierto que ayer me quedé sin batería, por eso que no se si es porque la batería está tocada ya a raíz de andar con el alternador en mal estado, o si es que el alternador aún no carga como debiera y por eso no llega a cargar de todo.

    A ver que me podeis decir.

    Un saludo.
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    La tensión nominal del alternador de origen (Valeo) era de 14V y la corriente 95A. La tensión podía variar entre 13.5 y 14.2

    En general los alternadores cargan por encima de 13,5V, depende del modelos y los consumidores conectados. El tuyo teóricamente da un valor muy bajo, creo que te lo deberían revisar (dicen que un fallo puede ser las escobillas, otras el regulador)

    Un saludo ;-)
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Hombre con mucho consumo cae, pero por debajo de 13 V tienes mucho riesgo de quedarte sin batería, nada más arrancar que la batería ha hecho un esfuerzo la tensión que debería dar un alternador anda sobre los 14 V, luego normalmente no dan menos de 13 V.

    Revísalo.
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Estas Por Debajo De Lo Normal Azlo Mirar
     
  5. Cheriff

    Cheriff Guest

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Ya me parecía que estaba un poco bajo. Se lo diré al del taller para que lo mire bien, porque se ve que no fue reparado como es debido.

    Un saludo.
     

Compartir esta página