Enamorado de la A-92, un ejemplo de trazado y firme de autovía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 27 Ago 2007.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    Ya había pasado otras veces pero volví a pasar por esta vía, que por cierto nos recuerda la Junta de Andalucía permanentemente que es "suya".

    Pero ahora con lluvia, ratos con sol, ratos solo, ratos con tráfico...

    francamente un 10 a sus arquitectos, ingenieros y contratistas.

    Quitando las R, es una de las mejores vías por las que he circulado, quizás le falte algo más de arcén y visibildiad lateral pero es todo un gustazo, sobre todo algunos tramos (otros andan más flojos).

    el asfalto drena de maravilla, el firme no está parcheado, apenas hay baches, los trazados con cabeza, peraltes buenos, muchos pequeños detalles útiles y lo mejor de todo: poco tráfico (respecto a la A-1 y A-2)... una gozada que pueden disfrutar los andaluces y especialmente los granadinos.

    Nada que ver con las A-1 y A-2 que soportan 10 veces más tráfico que la A-92 y están 30 veces peor conservadas, aprovechadas carreteras de los 70, en fin. quien las frecuenta sabe lo que quiero decir.

    ¿qué otras autovías/autopistas os gustan para circular?
     
  2. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    pues la ap-36(es de peaje pero weno) tiene un trazado y peraltes muy muy buenos. tambien la ap-41.
     
  3. e46fan

    e46fan Guest


    como peajes las r-, la r-2 por su longitud y la r-4 por sus vistas

    de peaje la mejor mantenida sin duda la ap-15, siempre siempre estaban operarios haciendo labores de mantenimiento

    por cierto ¿para cuando una autopista Madrid-Zaragoza? hace falta de forma impepinable, una AP-2 que una las dos principales ciudades de España
     
  4. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La A-66, que va desde Benavente a Leon. Nueva, bien trazada, buen asfalto, mucha visibilidad... por supuesto ya hay un radar.

    La A-231, en Castilla Leon, no siendo de peaje está muy bien. Recordar también que es en la que pillaron al asturiano con un A6 a 260 km/h...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Es una gozada conducir por una buena carretera, y no los caminos de cabras "Peresianos" a los que estamos acostumbrados....
     
  6. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    La junta de andalucia deberia recordar que despeñaperros también es "suyo"...buff
     
  7. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Totalmente de acuerdo, me encanta esa autovia, esta fina fina.:yes:
     
  8. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    La autovia de los viñedos que va de Madridejos a Toledo, las r- y la AP-36.

    Por otra parte, despeñaperros (como ha dicho MKONZEPT) es algo vergonzoso, no entiendo como lo puede denominar autovia. Y encima creo que me han multado bajando hace dos fines de semana.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esa es un buen ejemplo de autopista para rodar a 200 sin despeinarse. La plataforma estaba tan lisa cuando la hicieron que un crucero de 200 apenas daba sensación de velocidad. De hecho hace poco fuí detrás de un abuelito de unos 80 años que conducía un Mercedes S500 y que iba a unos 170 km/h de crucero con su señora al lado. Eso en otros tramos de la A66 es impensable.

    De todos modos el firme ya empieza a tener el carril derecho bastante machacado.
     
  10. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    la autovia de los viñedos que une Toledo con Tomelloso (Ciudad Real) es espectacular. si tienes un poco de suerte (a mi ya me ha pasado) en 130 kmts no ves ningun coche.
     
  11. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe

    ya te digo que es vergonzoso y eso que ha "mejorado" relativamente en los ultimos años la señalización y los quitamiedos pero cuando yo era pequeño e iba con mi padre el p*to sitio ese hacia justicia 100% a su nombre...en fin
     
  12. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    La AP-7 (Sevilla-Cádiz) está francamente bien y siempre verás operarios de mantenimiento trabajando.
     
  13. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Supongo que estás de broma no??? mira te hablo bajo mi punto de vista. He trabajado como ingeniero (que conste que no la hice yo, pues tengo 25 años jeje, pero si que he trabajado en varias reformas y estudios de mejoras) y conozco esta autovia y la tenemos considerada como una de las peores y con más puntos negros. Es malísima, las incorporaciones se hacen casi directamente, está llena de baches y no hay tramo que no tenga "blandones".

    La explicación a esta (con perdón) porquería de autovia es que se hizo para la expo del 92 de sevilla y se hizo con muchas prisas porque no daba tiempo de terminarla...

    A ver si te has confundido y tu te refieres a otra autovia.... es que no me cuadra nada de lo que dices!!!!
     
  14. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Creo que te refieres a la AP-4 (la de peaje) verdad?
     
  15. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    La CM-42

    La caté ayer y una maravilla ¿ la ha hecho fomento o la Comunidad de Castilla La Mancha?
     
  16. Yuntero

    Yuntero Guest

    Mis favoritas la Vía de la Plata y la AP-4, las que más uso.
     
  17. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
    Solo un apunte, las carreteras no las hacen los arquitectos
     
  18. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Está claro que si hasta el post 17 nadie ha dicho esto, es que no hay muchos ingenieros de caminos en el foro... :wink:

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    129
    Creo que no conocemos la misma A92 o te faltan muuuchos iconos de risa para entender de que se trata de un sarcasmo y que estas bromeando, por la A92 es sino la peor, de las peores autovias que conozco.
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    129
    Lo mismo acabo de opinar :LOL:
     
  21. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo conozco la A-92 cuando viajaba a Marbella desde Valencia y está muy bien.
     
  22. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Yo también tenía entendido que la A92 era de lo peorcito.......
     
  23. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pos a mi la M-45 me parece la leche
     
  24. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh: Estas de cachondeo... verdad??

    Debes de saber que esa autopista se ha rehecho unas 3 o 4 veces. Ha sufrido desprendimientos, el terreno ha cedido en cientos de metros, ha tenido problemas de drenaje...eso sí, más de uno se ha hecho un chalet a cargo de la factura de la obra (pero eso es otro tema).

    Autovía en la que en vez de arreglar los hundimientos, te ponen una señal de 80 y a huir. Conoces las "curvitas" tan graciosas que hay a la altura de Osuna??. Seguro que lo que más te gusta son sus curvas de alta siniestralidad, en las que para bajarla, en vez de modificar el trazado se dediacn a poner infinidad de carteles luminosos.

    De verdad, cada vez tenemos unas carrteras peores en este país...
     
  25. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    A mi la que mas me gusta es la autopista de peaje que va desde madrid hata albacete (y viceversa)

    Pero tengo un problema (soy de murcia ) para cogerla desde albacete no hay problema siempre que voy a madrid la pillo, puesto que desde albacete es muy simple cogerla y llego a madrid en un periquete. El problema es que de las 5 veces que he ido por esta autopista... luego debia volver por el mismo sitio, pues ha sido imposible, vamos que NUNCA he podido volver desde madrid por esta autopista de peaje.
    Siguiendo las indicaciones de carteles (sin navegador) incluso haciendo caso al navegador ... me envia por la otra.

    Este ultimo viaje llevaba navegador, el navegador de BMW y con 2007-2 update ... pero no me trajo por ahí, y no supe seleccionarla.

    Tampoco se como se llama, creo que es AP-6 ???
     
  26. OutOn

    OutOn Guest

    AP4 querias decir, aunque los tramos de hormigon en lluvia...aquaplanning seguro...
     
  27. e46fan

    e46fan Guest

    jejejeje he conseguido lo que pretendía: reacciones :LOL:

    en efecto la A-92 es de lo más variada y las curvas de Osuna son de cuidado, pero he "exagerado" adrede sus virtudes para "concienciar" a los amigos del Sur por contraposición de lo bueno que tienen cuando supone transitar la A1, la A2 o buena parte de la A3

    Más que alabar las carreteras sureñas, es una crítica hacia el lamentable estado de nuestras carreteras y trazados en las autovías principales, algo que provoca y explica que este agosto haya sido mucho más siniestro que el anterior.

    ¿alguien de los del Sur conoce el tramo de la A2 por Soria, Guadalajara o entrar a Aragón? y eso que ahora están en obras como 10 km. con un solo carril

    ¿o la A1 recién salido Madrid? ¿o la A3 al llegar a Madrid y los peraltes "asesinos"? ¿o la A-23 llegando a Sagunto? ¿o la A-6 antes de Piedrahita? ¿o la escalofirante A8 Santander-Bilbao-Donosti?

    en Andalucía he visto muy buenas carreteras, la A92 es muy mejorable en muy buenos tramos pero es un LUJO divino para el poco tráfico que soporta y su estado en comparación con las que cito.

    Por eso entiendo que quien critica la A92 no conoce ni por asomo la A2 en el tramo citado así como el enorme tráfico pesado que soporta o la A1 los lunes (cuando vienen todos los camiones de Francia) y en comparación con ambas, la A92 es caviar iraní, aunque objetivamente, no es ninguna maravilla, de ahí que buscase "reaccionarios" bienacostumbrados por desconocimiento hacia lo que se cuece mucho más arriba.

    Moraleja: cuando estás acosumbrado a algo malísimo, lo malo te sabe bueno.
     
  28. OutOn

    OutOn Guest

    Por cierto, cuando vi el titulo del post pense que era ironico, pero no lo era!!!! Es en serio !!!! La A92 es la vergüenza de Andalucia. Solo mejora cuando llegas a Granada. Granada-Guadix-Almeria es MUY bueno, pero Sevilla-Granada...
     
  29. e46fan

    e46fan Guest

    Exacto, pero arriba tienes la explicación. :wink:

    Por cierto, me encantó Vera, la próxima me meto en el complejo nudista :notworthy:
     
  30. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    sí... la leche con cola-cao, circulando por ella a 100km/h :twitcy:
     

Compartir esta página