Encendidos testigos ABS y ASC

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 20 Ago 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ayer viniendo de viaje el coche se puso caprichoso. Tras rodar unos 700 km de pronto se encendieron los testigos del ASC y ABS. Al pulsar el botón del ASC no hacía nada.

    Imaginé que sería suciedad o humedad en algún sensor del ABS ya que venía rodando cientos de km con tramos de lluvia y sin usar apenas los frenos (cosas de los límites de velocidad y el tráfico despejado, no creo que pisase el freno más de 2 veces cada 100 km).

    Paré a unos 200 km de donde me dio el fallo y estuve dando una vuelta a pie. Al cabo de media hora lo volví a coger y seguían encendidos pero a los 5 minutos se apagaron y ya no se volvieron a encender en los 120 km restantes que hice ¿Debo suponer que tengo que limpiar algo o ya no volverá a salir el fallo?
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Yo creo que pueden ser los sensores o que el modulo tenga humedad.
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

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    Puede ser la batería. Cuando esta floja se desactivan algunos sistemas. En los E46 pasa eso.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya, pero me pasó tras más de 6 horas rodando. Si estuviese floja de carga en esas circunstancias habría problema de alternador y no parece el caso.
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Es cuento se sequen se acabó el problema .............................................espero :wideeyed:.
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    En principio parece claro un tema de humedad. Yo no me preocuparía mucho, a no ser que vuelva a suceder.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lo único que me escama es que cuando se encendieron era en un tramo que estaba seco y aunque pasé por algunas zonas chubascosas los charcos realmente grandes los había cogido por la mañana, unas horas antes.
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Visto así, es raro, pero a lo mejor es que el agua fue penetrando lentamente. Observa a ver que pasa los próximos dias. En tu tierra también llueve ¿No? :LOL::LOL::LOL:.
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

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  10. fer316

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    Limpia los sensores.
     
  11. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Es normal, por la condensación después en seco se humedecen los sensores. A mi la alarma cuando llueve se dispara pero................... no cueando está lloviendo, se diapara a la mañana siguiente cuando empieza a darle el sol a coche :mad::nose:.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No lo había pensado :yes:

    Esta tarde he vuelto a rodar unos 50 km y no ha vuelto a salir la alarma. Empecé rodando en seco y al volver llovía un poco.
     
  13. Aslan

    Aslan Guest

    yo tengo ese problema , perdón por la ignorancia,donde estan esos sensores que hay que limpiar y con que lo limpio.

    gracias anticipadas maestro:notworthy:
     
  14. Aslan

    Aslan Guest

    en donde vivo no cae una gota desde ni me acuerdo,descarto que el fallo sea debido a la humedad y no se a ti, pero a mi se me pone a veces parado en un semaforo por lo que descarto que sea algun falso contacto o cable haciendo masa,en fin veras como fer y compañia nos ayudan.:LOL:
     
  15. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Si hace mucho que no llueve quizás sea por acumulación de polvo.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Tienes uno en cada rueda,estan sujetos con un tornillo de allen de 5 m/m entre caras.
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Parece bastante conocido que cuando se encienden ambos testigos juntos es culpa de un sensor de rueda.
     
  18. Aslan

    Aslan Guest

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  19. javier1605

    javier1605 En Practicas

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    Hola!!

    Aporto mi granito de arena... a mi me pasaba exactamente igual y pensaba que tenía que ver con los baches de la carretera..... Al circular un cierto tiempo se encendian los dos avisos del salpicadero, desconectandose el control de crucero y sólo se apagaban despues de apgara el motor del coche durante un rato y volver a encenderlo....

    Un buen día (sin llegar a limpiar sensores ni nada) se me ocurrió desenchufar la clavija que va al módulo central del abs y soplar para eliminar humeda e impurezas y... mano de santo... desde entonces no ha vuelto a sucederme...

    No se si te funcionará Fernando, pero por probar..........?

    Un saludo
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot

    En mi caso el control de velocidad seguía funcionando sin problemas.

    De momento no ha vuelto a saltarme el aviso -aunque hoy sólo he movido el coche un momento dentro del garaje- así que no lo toco. Si veo que empieza a dar guerra ya lo limpiaré todo. Es que no tengo aire comprimido (para la pistola de ruedas) ni llave dinamométrica ni gato grande y me da mucha pereza sacar las ruedas con mis herramientas de Famobil :twitcy:
     

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