Encendidos testigos ABS y ASC

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 20 Ago 2007.

  1. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Ayer viniendo de viaje el coche se puso caprichoso. Tras rodar unos 700 km de pronto se encendieron los testigos del ASC y ABS. Al pulsar el botón del ASC no hacía nada.

    Imaginé que sería suciedad o humedad en algún sensor del ABS ya que venía rodando cientos de km con tramos de lluvia y sin usar apenas los frenos (cosas de los límites de velocidad y el tráfico despejado, no creo que pisase el freno más de 2 veces cada 100 km).

    Paré a unos 200 km de donde me dio el fallo y estuve dando una vuelta a pie. Al cabo de media hora lo volví a coger y seguían encendidos pero a los 5 minutos se apagaron y ya no se volvieron a encender en los 120 km restantes que hice ¿Debo suponer que tengo que limpiar algo o ya no volverá a salir el fallo?
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Yo creo que pueden ser los sensores o que el modulo tenga humedad.
  3. Nukano

    Nukano Forista

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    Puede ser la batería. Cuando esta floja se desactivan algunos sistemas. En los E46 pasa eso.
  4. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Ya, pero me pasó tras más de 6 horas rodando. Si estuviese floja de carga en esas circunstancias habría problema de alternador y no parece el caso.
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Es cuento se sequen se acabó el problema .............................................espero :wideeyed:.
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    En principio parece claro un tema de humedad. Yo no me preocuparía mucho, a no ser que vuelva a suceder.
  7. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Lo único que me escama es que cuando se encendieron era en un tramo que estaba seco y aunque pasé por algunas zonas chubascosas los charcos realmente grandes los había cogido por la mañana, unas horas antes.
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    Visto así, es raro, pero a lo mejor es que el agua fue penetrando lentamente. Observa a ver que pasa los próximos dias. En tu tierra también llueve ¿No? :LOL::LOL::LOL:.
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

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  10. fer316

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    Limpia los sensores.
  11. cromex77

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    Es normal, por la condensación después en seco se humedecen los sensores. A mi la alarma cuando llueve se dispara pero................... no cueando está lloviendo, se diapara a la mañana siguiente cuando empieza a darle el sol a coche :mad::nose:.
  12. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    No lo había pensado :yes:

    Esta tarde he vuelto a rodar unos 50 km y no ha vuelto a salir la alarma. Empecé rodando en seco y al volver llovía un poco.
  13. Aslan

    Aslan Guest

    yo tengo ese problema , perdón por la ignorancia,donde estan esos sensores que hay que limpiar y con que lo limpio.

    gracias anticipadas maestro:notworthy:
  14. Aslan

    Aslan Guest

    en donde vivo no cae una gota desde ni me acuerdo,descarto que el fallo sea debido a la humedad y no se a ti, pero a mi se me pone a veces parado en un semaforo por lo que descarto que sea algun falso contacto o cable haciendo masa,en fin veras como fer y compañia nos ayudan.:LOL:
  15. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Si hace mucho que no llueve quizás sea por acumulación de polvo.
  16. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Tienes uno en cada rueda,estan sujetos con un tornillo de allen de 5 m/m entre caras.
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Parece bastante conocido que cuando se encienden ambos testigos juntos es culpa de un sensor de rueda.
  18. Aslan

    Aslan Guest

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
  19. javier1605

    javier1605 En Practicas

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    Hola!!

    Aporto mi granito de arena... a mi me pasaba exactamente igual y pensaba que tenía que ver con los baches de la carretera..... Al circular un cierto tiempo se encendian los dos avisos del salpicadero, desconectandose el control de crucero y sólo se apagaban despues de apgara el motor del coche durante un rato y volver a encenderlo....

    Un buen día (sin llegar a limpiar sensores ni nada) se me ocurrió desenchufar la clavija que va al módulo central del abs y soplar para eliminar humeda e impurezas y... mano de santo... desde entonces no ha vuelto a sucederme...

    No se si te funcionará Fernando, pero por probar..........?

    Un saludo
  20. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    En mi caso el control de velocidad seguía funcionando sin problemas.

    De momento no ha vuelto a saltarme el aviso -aunque hoy sólo he movido el coche un momento dentro del garaje- así que no lo toco. Si veo que empieza a dar guerra ya lo limpiaré todo. Es que no tengo aire comprimido (para la pistola de ruedas) ni llave dinamométrica ni gato grande y me da mucha pereza sacar las ruedas con mis herramientas de Famobil :twitcy:

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