Encuentra la diferencia. Encontrada jeje. Techo solar puesto.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por compactito, 30 Jun 2011.

  1. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Pues nada, aqui os dejo un par de fotos de mi 5.

    La diferencia se encuentra enseguida. Será fhotoshop o realidad??? :supz:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. A.CAPEL

    A.CAPEL En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Lo dices por el techo, no? Si es así, ya nos contarás la de trabajo que lleva eso y de aqui a unos meses si ha valido la pena...:descojon:


    Un saludo y a disfrutarlo!! :supz:
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.112
    Me Gusta:
    25.284
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Le has puesto el techo por fin!!! Enhorabuena!!!

    El mejor extra, sin duda.
     
  4. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer como afina la people

    El techo es una gozada, es para mi uno de los extras mas chulos



    Ya nos contaras como dice el compi




    Saludos
     
  5. pucelano

    pucelano Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    1.315
    Ubicación:
    Valladolid city
    ¿Las puertas abiertas no?















    Ale, pon mas fotos del techo y mas te vale que hayas echo fotos del trabajo jeje, saludos y a disfrutarlo.
     
  6. hutane

    hutane En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo una de las cosas que me gusto del mio cuando lo fui a ver para comprarlo fue el techo en serio, me gusta muchisimo desde que tuve en mis años mozos jejeje un peugeot 205 con techo como le molaba a la que ahora es mi esposa jajaja.
    Un saludo. HUgo.
     
  7. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Otra vez? ¿No hiciste lo mismo con el E36? Lo tuyo es un no parar.:descojon::descojon:

    ¿No sería más fácil comprarlos ya con techo? Debe tener bastante curro adaptarlo, ya nos contarás...

    Enhorabuena y disfrútalo, el techo solar es uno de los mejores extras sin duda...
     
  8. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    a ver como lo justificas en la ITV, ya pasé por eso con el e30, es de origen pero no estaba en la ficha tecnica y me costo 60€ en el conce el informe, para que lo incluyeran en la ficha, en el e39 si lo tengo en ficha, pero el tuyo no va aparacer ni en la ficha tecnica de BMW :-&, no es por j*der..................si no para avisarte del tema ;-)
     
  9. Jperez86

    Jperez86 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Modelo:
    528i 2000
    wow excelente cambio... se ve muy bien... que lo disfrutes!
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.112
    Me Gusta:
    25.284
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Eso es verdad biggrin
     
  11. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    bueno va.... se me ha adelantado todo quisiqui... pues el techooooooo

    queremos ver brico de colocación de techo o no te ajuntamos más [-(
     
  12. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Menudo obrijo!!!, se tiene que liar una buena para hacer eso, no??
     
  13. bmweroM

    bmweroM Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    0
    ostias.... la de curro que debe tener eso... un brico sin falta eh!! y por cierto enhorabuena!!!
     
  14. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Cuando tengas un hueco compañero, se lo haces al mío!!! Qué lo disfrutes!!!
     
  15. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Pues a disfrutarlo , me pegaria un viaje para instalarselo a mi e39 , cuanto cuesta? saludos
     
  16. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Photoshop no.... eso no es cortar y pegar? :descojon::descojon:
     
  17. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Si, otra vez...estoy enfermo:descojon:. Mi anterior e36 compact va con techo también montado a posteriori. Cuando se me mete algo en la cabeza, y si encima encuentras facilidades...cómo no voy a hacerlo.

    En efecto sería más fácil comprarlos ya con techo, pero da la casualidad que el e36 y el e39 tuve suerte de encontrar unidades en buen estado después de buscar mucho, y prefiero eso a comprármelo con techo y que esté echo polvo el resto. Total...se puede poner después:rock:

    Por suerte me viene en la ficha, aunque no lo llevara. Me viene la medida de ruedas que llevo en 235 y 255?, el tiro aunque no llevaba, y el techo también aunque no llevaba. Si no lo hubiera puesto en la ficha no lo habría hecho, en el anterior coche el e36, también me lo ponía, estuve mirando este mismo tema y como lo ponía cero problemas. Ya me imagino que no es por j*der;-), gracias por la info. La ITV la acabo de pasar ya con el techo y OK.

    Todo es ponerse, aquí estoy para resolver cualquier duda

    Jaja, ahí le has dado.
     
  18. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Utilizaste caladora o radial?? :weedman:
     
  19. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Es digno de admiración, de verdad que es un curro importante.=D=

    ¡Ahora a disfrutar de las noches de verano con el techito abierto! :xray:
     
  20. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    A los demás os contesto por aqui.

    No he podido hacer brico, he andado a contrarreloj para montarlo y llevarme el coche de vacaciones con la caravana. Acabé un viernes de montarlo todo, pasé ITV ese mismo día y el lunes a primera hora me iba. En total he estado más de una semana liado mañana y tarde con él, ya que me he encontrado unos imprevistos.

    Pero os puedo explicar un poco el proceso. Y cualquier duda encantado de poder ayudaros. La cosa es sencilla si se entiende un poco del asunto, con esto me refiero que no os de miedo meter mano al coche y que se os de más o menos bien o tengáis experiencia.

    Os dejo un pequeño tutorial.

    Antes de nada hay que asegurarse: que lo tenemos puesto en la ficha técnica. Y que nuestro coche está preparado para llevar techo. Para eso hay que destapizar una esquina trasera de nuestro tapizado de techo y ver si allí hay una zona para sujetar la plancha del techo solar. Esto no lo se explicar bien pero es más sencillo de lo que parece. También hay que mirar si en el maletero tenemos agujeros(tapados con un tapón), allí van metidos los desagües. Si todo esto es ok, a empezar.

    Lo primero es conseguir esto, cortado por los pilares, con el tapizado interior, botonera, motor...todo lo que queda si cortas por los pilares, vamos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez lo tengáis, pues os tenéis que poner a desmontarlo. Primero el tapizado interior, luego todos los cables que veáis, y por último el techo solar, que es tan fácil como quitar unos tornillos y sale todo el conjunto del techo solar. Y de esta manera, nos queda el techo cortado del coche por los pilares nada más pelado.

    En nuestro coche: desmontar los 6 pilaretes, el tapizado del techo, asientos, bandeja trasera, altavoces traseros, soltar los cables que van por el techo a la zona delantera(iluminación parasoles, plafón, retrovisor etc.), soltarlos de las grapas de los pilaretes y dejarlos sueltos por el salpicadero. De esta manera de los pilares para arriba se queda todo pelado, sólo se ve el techo de chapa del coche. Como en esta foto.

    [​IMG]

    Siguiente paso: ir al chapista. Antes de hacer todo esto, es lógico haber hablado antes con él, comentarle lo que vas a hacer, hablar de precio etc. Os recomiendo uno de confianza que sepáis que lo que hace, lo hace a conciencia. Bueno, cuando llevéis el coche al chapista, lo que hará es desoldar el techo de chapa del donante, desoldar el techo de chapa de vuestro coche, y soldar el techo de chapa del donante en vuestro coche. NO se tocan refuerzos, NO se toca chasis, NO se pierde seguridad, NO hay ningún mal en hacer esto. Lo digo porque cuando lo hice en el e36 la gente me decía(una mínima gente, eso si) que estaba loco, que me iba a crujir en alguna curva, que ya veríamos si volcaba...que no, que no pasa nada. Por ejemplo si os cae una maceta de un décimo piso en vuestro techo, no es reparable, y en la reparación lo que se hace es exactamente esto, cambiar la chapa del techo. Bueno seguimos, también el chapista tendrá que sacar los cristales para poder cambiar el techo, o en su defecto si por suerte hay chinazo pues aprovechar para cambiarlo.

    Si queréis pasaros por el chapista cuando os lo hagan, podéis encontraros con ésto. Da mal rollo pero es parte del proceso.

    [​IMG]

    Tranquilos, que cuando el chapista lo devuelve, queda así, bonito.

    [​IMG]

    Previamente a llevarnos el coche a casa, compraremos en la bmw la goma del cierre del crital del techo solar, la goma de cierre de la plancha del techo solar, y 4 tubos de desagüe.

    Ahora, ya en casita, montamos la goma de cierre del cristal del techo solar. Cambiamos la goma de cierre de la plancha del techo solar. Y a montar el techo solar en el coche. Con ayuda de alguien lo metemos por la puerta trasera derecha, lo ponemos arriba y lo atornillamos. Yo lo tuve que hacer sólo y me pegué una buena sudada. Una vez puesto, del techo solar salen 4 cables, cogemos los 2 más gordos, uno es positivo, otro es negativo, los conectamos a alguna batería o donde se pueda y se prueba que funciona todo bien. Cuando lo ves subiendo, bajando, abriéndose, es una gran satisfacción. Aquí es cuando viene la foto del primer post, con el techo ya montado.

    Ahora viene el tema de los desagües. Este tema me ha traido un poco loco, y me ha dado muchas complicaciones. En el compact en 2 dias lo tenía todo hecho, los desagües fue llegar y ponerlos, en el e39 el tema de los desagües me ha retrasado el trabajo a más de una semana.

    Hay 4 desagües. Uno en cada esquina de la plancha del techo solar. En cada desagüe se conecta un tubo de desagüe. Cada tubo baja por un pilar del coche, por una esquina del coche.
    Bueno pues voy a poner los traseros, que van a parar uno a encima de la batería y otro a la zona de el módulo de radio, de navegación, cargador de cds...meto el tubo y después de pasarlo un trozo de repente no pasa por dentro del pilar. Pienso vaya se ha atascado. Retrocedo el tubo, vuelvo a empujarlo y se vuelve a atascar. Uiiiii, empiezo a investigar, y hay una zona dentro del pilar sellada con poliuretano(del bueno ademas), al cual no se accede ni se ve para romperlo ni por arriba ni por abajo. El tubo tiene que salir por el maletero, por los lados. Así que hago fotos con el móvil y consigo ver el poliuretano.

    [​IMG]

    Con un alambre consigo atravesarlo(no se llega con las manos), y pasar otras cosas después más gordas, para poder pasar el tubo que tiene aprox. 1 cm. de diámetro. Una vez pasado, toca sentarse, echarse un cigarro el que fume, y una cervecita a quien le guste, porque cuando lo pasas, te lo has ganado. Qué manera de sufrir. Luego el otro trasero, misma operación(desmontando previamente los módulos de radio, navegación, etc.). Los tubos luego van metidos por unos agujeros que ya hay hechos, sólo hay que quitar un tapón negro que hay que tapa el agujero existente, y meter el tubo. Ya está, ya desagua a la calle. Mitad del trabajo hecho.

    Ahora me meto con los delanteros. Pensaba que sería fácil. Los tubos bajan por fuera de los pilares delanteros, y luego donde acaba el pilar que se junta digamos con donde acaba el cristal y el salpicadero, hay un agujero para meterlo. El agujero está tapado con una esponja a presión tipo corcho de botella de vino. Pienso bah, quito la espuma y entrará el tubo. Siiiii...ya me habría gustado. Mismo problema. Espuma de poliuretano de nuevo. Nooooooo!!!!!!! Nada, misma operación que los traseros. Salvo que no sé a dónde iba a parar el tubo...Al final descubrí que por dentro del paso de ruedas delantero. Así que a desmontar rueda, paso de ruedas y ya veo el alambre que he conseguido pasar desde arriba. Misma operación, a hacer el agujero gordo para que pueda pasar el tubo. Me costó pero lo conseguí. De nuevo a sentarse cómodo, cigarrito y cervecita. Aquí veis por dónde sale el tubo. Quitando la carcasa del filtro del habitáculo por la parte del motor, se puede acceder a sacar un tubo de desagüe del cristal delantero que va a parar donde se ve en la foto en la parte trasera del paso de ruedas, pues aquí es donde desagua también el techo solar.

    [​IMG]

    Una vez pasados los cuatro tubos y dejados en su ubicación, ya está hecho lo peor.

    Ahora toca la conexión eléctrica. Sencillo. Un cable para la iluminación del botón, un positivo, un negativo, y un cable que va a la centralita de debajo de la guantera(módulo 1). El de la iluminación del botón no me complico y lo puenteo con el cable de iluminación de los leds del plafón delantero. Los demás los bajo por el pilar derecho junto a los demás cables que hay hasta la zona de debajo de la guantera. El positivo, a los fusibles de debajo de la guantera. Si no recuerdo mal, es el fusible 5. La entrada tiene corriente, la salida lógicamente está vacía porque no llevaba techo. Como tengo un terminal de esos, lo pongo y ya tengo positivo del fusible correspondiente como de serie. Busco una masa, y consigo poner una en la zona del reposapies del copiloto, hay un agujero para tornillo sin uso. Lo lijo, coloco la masa con un terminal con un tornillo y ya está. Me falta conectar el cable que va al módulo 1. Reviso el esquema eléctrico, voy al pin donde tiene que ir conectado y veo que está ocupado. Así que lo puenteo fuera a el cable que ocupa el pin. Este cable hará que el techo abra y cierre con el mando entre otras cosas.

    Lo pruebo y perfecto, funciona todo. Menos que no va con una pulsación del botón, tengo que mantenerlo. Le hago un autoajuste no recuerdo ahora de memoria cómo si no lo miro, y perfecto ya funciona en todas la posiciones dándole una sóla pulsación al botón.

    Se montan todos los tapizados etc...y a disfrutarlo.

    Os prometo que me habría gustado hacer un buen brico, ya tengo hecho alguno en otro subforo y me gusta enseñar lo que hago y explicarlo y compartirlo, pero como he dicho entre que iba a contrarreloj y los problemas que he tenido con los desagües no he podido entretenerme a hacerlas. Me habría gustado en serio. Espero que este pequeño tutorial os pueda ayudar a entender un poco cómo va, cualquier duda me decis y si la se estaré gustoso de responderos.
     
  21. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Agradecimientos al forero Vicosy, a mi suegra por darme de comer la semana que estuve mañana y tarde con el coche en el pueblo de la parienta:descojon:, y a la parienta por aguantarme...que no es poco.

    Y a los foreros que me resolvieron alguna duda de desagües e instalación eléctrica.

    Hala, ya está dicho:descojon:
     
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.112
    Me Gusta:
    25.284
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Un trabajo impresionante y hecho a conciencia, da gusto ver trabajos tan bien realizados. Me ha sorprendido lo que comentas de quitar las lunas, cuando se me averió mi techo y le puse el nuevo que compré, no fue necesario quitar ningún cristal, la bandeja cabía bien metiéndola por la puerta trasera.
     
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.853
    Me Gusta:
    43.071
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Impresionante. :xray::xray::xray:
    Un buen trabajo, si señor. Ahora a disfrutar del techo. :rock: =D==D==D==D==D=
     
  24. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Me refiero a lo de las lunas para cambiar el techo de chapa completo del coche que es lo que me ha hecho el chapista, para cambiar sólo el techo solar por la puerta trasera sale y entra bien. De hecho, como he puesto, por la puerta trasera derecha lo metí.
     
  25. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Por cierto, os dejo un detalle. Leyendo por foros extranjeros para ver si conseguía saber algo de a dónde iban los desagües delanteros, leí mucha gente con techo solar en e39 con problemas de entradas de agua por la zona delantera de los pies.

    Yo he apreciado algo que lo dejo aquí escrito por si a alguien le sirve algún día. Un tubo de los que compré en el conce, se me rompió al tirar de él cuando intentaba pasarlo de la zona delantera por el problema del poliuretano etc. pues como tenía un tubo del donante, fui a ponerlo provisionalmente. Cual es mi sorpresa cuando veo que es mucho más corto que el que he comprado en el conce. Pero igual unos 30cm. Y no está roto, es así. Bueno yo lo paso, y como me quedé mosca le eché agua. Y el agua no caía a la calle. Caía dentro del pilar delantero, en la zona de los pies.

    Cuando el tubo entra en su ubicación tiene luego dentro 2 caminos, uno hacia el paso de ruedas, y otro hacia abajo hacia el pilar.

    Con esto quiero decir...que los problemas de entradas de agua que leí, quizás y digo quizás porque igual no tiene nada que ver, es porque el tubo original es muy justo de medida y si se va un poco para atrás, el agua cae hacia dentro del pilar en vez de hacia el paso de ruedas.

    No se, que como digo igual no tiene nada que ver, pero a mi con el tubo original, el agua no se me iba para afuera. También estaba la espuma de poliuretano esa, si, haciéndome tapón, pero el agujero que baja hacia el pilar está muy justo con donde acaba el tubo de desagüe original.
     
  26. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Gracias, tu tienes tu aporte también que gracias a ti me abre y me cierra con el mando entre otras cosas jeje.

    Este si que se disfruta, si, mas que el del e36 que era de chapa, este es de cristal y es otro mundo, este si...:rock:
     
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.853
    Me Gusta:
    43.071
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los que más méritos tienen, son tu Suegra y tu Mujer. :descojon:

    Si encima está hecho con nuestras propias manos, siempre se disfruta "más". Lo dicho, magnifico trabajo. =D==D=
     
  28. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante, me he quedado boquiabierto.
    Enhorabuena.
     
  29. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    De las ñapas mas brutales que he visto en mi estacia por este foro.=D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=
     
  30. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Vale... has conseguido que se me quiten las ganas de hacérselo al mío...
     

Compartir esta página