Ami me encantaba ese volvo yo s elo dije ami padre cuando compro el audi 100, pero no le gustaba por dentro... que pena.. SAlu2
Ya decia yo....uno de esos le pego una lijada al mercedes 270 cdi (177cv) que llevaba....me las hizo pasar canutas en la carretera de valencia en una curva cuesta abajo...no veas como tiraba el jodio...ademas me daba la impresion que agarraba muchisimo mas que el mio....( yo llevo tren de rodaje deportivo, aunque me parece que unicamente esta un poco rebajado y ya esta) ( supension del acabado avantgarde).
Era un T5, siempre me arrepentiré de haberlo vendido, aún lo ves ahora y no parece un coche del año 93, todo por un cabreo que cogí con el concesionario, en fin. El consumo, andaba sobre 10 litros en carretera yendo "ligerito" y en ciudad sobre 13-14.
Ese artilugio era un adelanto para la época, Tenía varias funciones, dos eran automáticas, llevaba un detector de impactos que, en caso de accidente y a través del gps, el coche enviaba a la central aviso de que había sufrido un accidente, inmediatamente se ponían en contacto contigo desde la central y si no contestabas se ponían en el peor de los casos y como tenían localizada tu situación, te enviaban los medios de auxilio necesarios. Si el golpe había sido una chorrada y no necesitabas nada, anulaban la emergencia. Esto era especialmente útil para esas salidas de vía en las que te vas por un terraplén sin que nadie te vea y allí te quedas. La otra función automática era en caso de robo. Si arrancaban el coche sin haberle introducido un código con una llave magnética que tenía, el coche mandaba señal de robo a la central y daba su posición cada 30 segundos. Creo que también lo daba cada hora aún estando apagado por si se llevaban el coche en un camión y eras tú quien denunciaba el robo. Luego tenía 2 botones con los que tú podías activar las alarmas desde el coche. Había una de avería mecánica y otra de emergencias. También se podían recibir mensajes a través del display.
Yo tuve el T5R del 93 y efectivamente era un maquinon, los consumos en auropista eran escandalosos, aunque andar ... una barbaridad, en la A7 y despues de un monton de km enganchado con un porsche 968, paramos ambos a poner gasolina, como vi que el tio en cuestion no decia ni pio, le digo.... oye, como corre tu coche no ?, y el tio con cara de pocos amigos de contesta.... pues anda que el tuyo ¡¡¡¡¡¡ probablemente era uno de esos "estiraos" a los que se referia Pirateko, el volvo ¡¡¡ corria mas ¡¡¡
Y otra cosa llevaba llanta de 17", 5 palos en grafito (una preciosidad) con Pirelli P ZERO 205/40/17 (creo) las delanteras le duraban 10/12.000 km como mucho.
Eso seguro. :moon: Sí es cierto que continuamente tenias un moscardón pegado y a veces no te apetecía ...... y al llevar un Porsche casi te veías en la obligación de...... y terminas un poco hasta las p*lotas de tanta caña. Lo soprendente era ver el atrevimiento y la inconsciencia de algunos llevando al límite sus cacharros. Sobre todo si tenias que frenar estabas siempre esperando que se te subieran a la chepa.:flip:
Es cierto, yo puedo constatarlo, ya que también me pasaba cuando tuve mi primer coche, un ibiza system PORSCHE :roll: . A 160, me echaba a la derecha y les decía... va, pasa, que no tengo ganas de correr hoy 8-[
Aver si era Pirateko. El tuyo aún andaba más, tenía 240 cv creo y una estética un poco mas racing, lo había en negro y amarillo plátano. Lo de las ruedas es verdad, 10.000 km duraban.
Ese ere el sueño de mi padre... dijo que era una pasada ese coche... el tenia con 18 años un 133.. Salu2
Tú no la mires, sé que te hace daño, sobre todo moral Tiptronic S con cambio en palanca y levas en el volante. Una auténtica maravilla
Para mí más que un sueño fue una pesadilla. Sin exagerar llegué a cambiar más de 40 correas debido a que no lograron regular la polea y las partía. Gracias a sus averías aprendí mecánica de supervivencia. Me costó la friolera de 50.000 Ptas. ¡Qué grandes momentos!:-({|= :-({|=
Más que cv eran mulas tordas. No me acuerdo de los CV. pero con 850 c.c..... 130 Km/h crono, era una auténtica proeza. Te temblaban hasta los empastes. Y de frenos pa qué hablar:moon:
Cambio Manual For Ever, ahora, si os digo una cosa, tenemos en casa varios volkswagen de los de última generación y la caja de cambios de estos es una maravilla al lado de la del BMW, menor recorrido de la palanca, mayor precisión al engranar las marchas, etc.... pero que se nota y mucho.