Buenas. Atención pregunta... ¿ Como funciona el enfriador de aceite de la caja ? ¿ Es un serpentín que va "sumergido" en el anticongelante e intercambia la temperatura con este o por el contrario enfría el aceite por transferencia con el aire ? La duda viene porque me he encontrado unas gotas de anticongelante que salen de uno de los dos manguitos que van a ese radiador.. y mejor cortar por lo sano antes de que la cosa vaya a mayores y se dedique a mezclar el aceite de caja con el refrigerante ( como hacían algunos Mercedes Clase E ...:bash: con el consiguiente casque del convertidor ). Gracias.
Pues no sé si será un serpentín, pero cada vez tengo más ganas de conseguir el pasarlo a radiador independiente, por cierto en el manual de reparaciones del 8 hace referencia a coches con radiador de la caja independiente al intercambiador del que va en el motor. No es que se casque el convertidor solo, el material de fricción de los discos de las marchas se despega automáticamente y adiós caja de cambio.
Un poco mas de información... el enfriador del aceite de la transmisión va "sumergido" en el refrigerante... y si, suele fallar en la unión entre ambos sistemas provocando el goteo que comentaba... Mas info en ... Google Traductor= Saludos.