Enganche remolque

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cobretti, 22 Mar 2005.

  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Alguien que tenga puesto el enganche del remolque , me puede decir que le indican los papeles del coche. Tenéis algún otro papel que justifique algo o sólo el número que sale en la ficha técnica. Cuando pasáis la ITV que os miran del dicho enganche.?
     
  2. Papu

    Papu Guest

    Como se nota que nos vamos de vacaciones, ehh?
    Yo no lo tengo, pero en los papeles de la ITV me parece que si que sale. (Tiene que estar homologado, no?)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes que homologarlo,y en la ficha tecnica y en el partado de "Observaciones" te ponen el tipo de enganche y el peso total remolcable.
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Es que llevo tiempo dándole vueltas. En mi ficha técnica pone esto, "Dispositivo de arrastre E13*00*0021" y claro no se si poniéndo un enganche que pueda comprar en un desgüace, tendría problemas en ITV, o como sale esto en los papeles, ya no me ivan a mirar nada.

    [​IMG]
     
  5. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Eso lo pone en el mio tambien pero no se que significa. A parte, yo le he puesto un gancho y me lo han reflejado en la ficha tecnica.
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Lo instalaste tú o te lo pusieron en un taller. Viene el tema de la instalación eléctrica preparado, o tengo que pasar cables de la unidad del check control hacia atrás.
     
  7. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Te lo tienen que instalar en un taller para que te den el certificado de montaje y un papel para los de la ITV. Allí lo que hacen es comprobar que las luces van bien y como va cojido
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y eso que pone en la ficha tecnica??? A mi me salen dos lineas de esas!
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Mi agonía es la siguiente. Tengo por narices que comprar uno nuevo, que valen un güev, o puedo pillar uno (de origen) en un desgüace, que me lo ponga un mecánico de confianza y que me haga un certificado conforme lo ha puesto el, o al ser de desgüace me faltaría algún papel?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te faltari el cretificado de homologacion del fabricante,viene con el enganche nuevo.


    Por cierto,esa inscripcion en la fiche tecnica no vale nada en España,solo es para Alemania.
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ten cuidado por que te mirarían también el código de carga de los neumáticos.
     
  12. polloo

    polloo Guest

    el mio traia la bola remolque y rematriculao me han puesto en la ficha (en obserbaciones):gancho de remolque homologado y no se que mas pues lo leí pero esque no tengo los papeles aca...los dejé en el coche.(pero tranquis que esta en garage cerraoooo)
     
  13. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Hombre el original seguro que vale un huevo, pero yo le he puesto otro para el modelo del coche y me ha costado 240 €
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Oído cocina. Es que había localizado uno con el enganche original, que puedes desmontar el gancho y no se ve nada, y claro quería saber si podría ponerlo o no. En fin lo pondremos nuevo.
    La otra dudilla en cuanto a la instalación eléctrica, si me pdéis decir algo, donde os han empalmado los cables, si viene preparado en algún punto del maletero,...
     
  15. Yo Te Diria Que Te Dejaras De Problemas Poniendolo Nuevo Y Con Su Certificado De Montaje Pa No Tener Problemas En La Itv Olvidate Del Que Viste En Eldesguace Lo Barato A La Larga Es Caro Y Ademas Antiguo
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno lo pondremos nuevo, tendré que buscar un modelo lo más parecido al de origen que son los que quedan bien y puedes desmontar el gancho cuando no lo uses. Gracias a todos. Una más, el que lo haya puesto que comente que precios ronda el tema.
     
  17. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Sobre 240€ y no es desmontable, pero creo que estaba casi igual de precio. La instalacion la sacan de los cables de las luces traseras.
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Gracias Fes. El tema de la instalación me lo he de mirar bien, porque al tener check control tienes que sacar las luces de posición y freno del check.
     
  19. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    De todas formas enteraté si el del desguace tiene los papeles del gancho, porque si los tiene en cualquier taller creo que te pueden hacer el certificado de montaje, que es lo que te hace falta para la ITV.
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El del desgüace creo es original y venía puesto de casa, No se si de este modo tienes algún papel más o no. No es mala idea el preguntar. El enganche estaba nuevo.
     
  21. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    A ver si mañana hago fotos del papel que me dieron a mí, para que tengas una idea.
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Güayy esto va por buen camino. Gracias de nuevo.
     
  23. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Cobretti, he estado mirando los papeles del coche y no tengo ninguno del gancho, ahora que recuerdo el del taller me dió un papel para que lo entregara en la ITV. Solo tengo un papel de la ITV que pone:

    Previo estudio de la documentacion que mas abajo se relaciona y tras la inspeccion tecnica reglamentaria, se procede a anotar en la tarjeta ITV del vehiculo reseñado la diligencia correspondiente a la inspeccion solicitada.
    En la tarjeta inspeccion pone abajo del todo: Acopla gancho marca LAFUENTE, tipo H-401, para remolque hasta 600Kg S/F y 1250Kg C/F

    La documentacion que yo he aportado es:
    -Certificado del taller.
    -Tarjeta ITV original.
    -Certificado de fabricación.(Me parece a mí que esto se lo vas a tener que pedir a la BMW) porque no creo que tenga el del desguace este certificado.
    -Resolucion autorizacion reforma generalizada.

    Espero que te sirva de algo. saludos
     
  24. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Gracias por las molestias Fes. Creo que al final optaré por uno nuevo, no tengo ganas de ir dando tumbos después buscando un papelito
     
  25. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Nada, nada aquí estamos. La verdad es que tampoco es excesivamente caro un gancho.
     
  26. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Los únicos papeles que necesitas es el que te dan cuando compras un enganche nuevo, es un certificado del fabricante del enganche que dice que el enganche está autorizado para ese modelo de coche, y un certificado del taller que lo ha instalado.
    Yo como siempre hago copias de todo, cuando homologué el enganche de mi anterior coche le hice una fotocopia al certificado antes de llevarlo a la ITV y cuando vendí el coche un amigo me lo pidió y se lo regalé con los papeles y lo tiene homologado en su coche.
    O sea que si consigues ese papel, está solucionado.

    Un saludo.
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ese certificado supongo que una vez lo homologas, se lo quedan en la ITV?. Si se lo quedan, no hay posibilidad de que el del desgüace lo tenga.
     

Compartir esta página