Avería Engrano todas las marchas sin pisar embrague

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Katadan, 6 May 2016.

  1. Katadan

    Katadan

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525i e34
    Hola buenas a todos.

    Hace unos cuantos meses adquirí un e34 525i m50b25 y hace un par de días al salir de una rotonda al engranar marcha más larga me paso esto. Al pisar embrague no hace su función , no se queda hasta el fondo, pero no hace nada. Pisando y sin pisar se puede meter cualquier marcha. Y cuando tienes la marcha metida si aceleras no hace absolutamente nada, es como acelerar en punto muerto. El tacto del pedal ha cambiado, es como si rascara un poco en un cierto punto del recorrido. No suena tampoco ningun ruido raro.

    Supongo que me habré cargado el embrague o el disco bimasa, que estaría ya para cambiar, pero lo raro es que en ningún momento me ha patinado al cambiar o haya sentido que se haya ido desgastando. Ha sido de repente. Entonces me quedo un poco mosca por si al final no es el embrague entero, o es la bomba hidráulica o algo del circuito, palier, caja o diferencial. Antes de meterme a reparar me gustaría saber si a alguien le a pasado y me podría iluminar un poco para saber por donde van los tiros.

    Decir que el coche pasa de los 300.000km y tiene grupo corto y autoblocante, por lo que antes de tenerlo yo me imagino que lo habrian usado para hacer el burro por ahi.

    Un saludo y muchas gracias!! Katadan!
     
    Última edición: 6 May 2016
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Los sintomas son de disco de embrage.
    Pero tambien podia ser de un palier,pero como dices que tienes autoblocante,con el otro se pondria en marcha.

    Un saludo
     
  3. Katadan

    Katadan

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525i e34
    Pero entonces se me ha hecho pedazos el disco del embrague sin hacer ningún ruido raro? No podría ser algún cilindro del circuito que ha hecho que se me haya quedado el embrague separado del volante motor?
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Puede ser,que el disco este totalmente gastado,y como dices,que el embrague este "pillado"en la posicion de pisado.
    Mira la bomba del liquido,y la pieza que empuja,por si se ha quedado trabado,podria ser,pero es raro.

    Un saludo
     
  5. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    En mi primer coche la avería del embrague constaba en que aceleraba y no cofia velocidad, solo revoluciones .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    En un 320i E36, mismo motor básicamente, con solo 110000Km se me partió el muelle de diafragma, el efecto era exactamente ese. El pedal estaba más o menos normal aunque un poco más blando.
     
  7. Bert Mas

    Bert Mas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525i
    Estimados Señores, reciban un cordial saludo desde Perú:

    El día de ayer, me ocurrió el mismo problema que mencionan líneas arriba.

    Sentí claramente que el pedal del embrague cambio su sensibilidad, se puso más blando y poco a poco ha ido perdiendo fuerza, acelero pero no avanza.

    Pero en mi caso, tampoco sentí que se haya ido desgastando.

    Fue algo repentino.

    Por favor su apoyo.

    Gracias
     
  8. Thepedrosos

    Thepedrosos En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    On the road
    Modelo:
    525 tds e34
    Embrague amigo, me paso en el tds algo similar, y fue sacar embrague y se estaba ya comiendo los remaches, a mi el kit plato-disco-cojinete me salio x 150 xk llevo la reforma del volante motor, pero sino 100 euros el kit
     
  9. nabeel

    nabeel Forista

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    509
    Ubicación:
    granada
    Síntoma claro de embrague mas que gastado

    Salu2
     

Compartir esta página