Entendidos de mecanica /electronica : reequipar DSC en Z3?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 24 Mar 2014.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Gente,

    Pues en el titulo está todo. Sabéis si a un Z3 3.0i, por tanto post, que tiene botón ASC (es de las primeras unidades de 3.0), se puede re-equipar DSC?

    Cualoes son los componentes de un DSC, tiene captores en los frenos? ruedas?

    Gracias!
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    mas bien para entendidos de electronica...
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Poder como todo en esta vida se puede. Pero desconozco que se haya realizado antes y eso no solo lo hace más complicado si no que hace sea incierto saber cuanto de complicado será.

    A groso modo y como poco has de cambiar la unidad hidráulica por una con lo del DSC, ahí además de la parte hidrúlica va el modulo del abs y dsc o asc. además juraría el DSC lleva más tuberías con liquido de frenos, por lo que tendrías que realizar la instalación...

    Esto has de hacerlo si o si, y luego puede que tengas problemas de que la ecu no reconozca el nuevo modulo...

    Además de como dices, un sensor de ángulo de giro del volante y puede que sensores diferentes en las ruedas y algo más...

    La gracias en piezas es fácil se te vaya por encima de los 2 mil € y poca gente se animará a meterse en ese fregado que no sabe por donde va a salir...

    http://www.bimmerfest.com/forums/attachment.php?attachmentid=269646&d=1299734865
     
    Última edición: 24 Mar 2014
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  4. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

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    Lo veo demasiado complicado y caro para reequipar también, claro que posible es, eso está claro.
     
  5. Trocolo

    Trocolo En Practicas

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    Dsc creo hay dos tipos el mk20 y el mk60, cronológicamente fue asc, mk20 y mk60 (este ultimo no se si se llego a equipar en el z3).
    El tema de fontaneria (tubos hidraulicos) creo q es adaptable, el problema es que tendras que codificar el modulo y muy probablemente la ecu, ya que puede ser distinto el protocolo entre ambas unidades para el corte del encendido. Los sensores son distintos unos son de efecto hall y otros son del tipo magnetoresistivo.
    Por otro lado yo tengo el mk20 y es muy intrusivo y bastante malo. Te puedo decir que tiene afan por corregirte y es incomodo.
    Evidentemente las condiciones atmosfericas que tu tienes son mas desfavorables que las mias.
    Tengo alguna información del tema dsc, si quieres me pasas tu correo por mp y te la mando.
    Siento no poder ayudarte mas. Un saludo
     
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Bien, gracias por las aclaraciones.
    Me lo apunto: no hacerlo nunca :descojon:
     
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  7. angearoZ

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    Yo con zapatitos nuevos no preocuparía nada por eso, solo pensaría en disfrutar el juguete nuevo. Es mas desconectaría todas las ayudas y conduciría como un macho de verdad...:LOL:
     
  8. Kerastemia

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    Otra opción es vender el Z3 y buscar otro que sea realmente la unidad que buscas
     
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  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    tienes razon. voy a ponerlo a la venta
     
  10. puntoloco

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    Vamos a explicar un poco el asunto.

    [​IMG]

    Como veis hay.

    1998 ASC+T MK IV G los no m

    1999 ASC+T MK 20 EI los no m y la versión anterior ASC+T MK IV G los m americanos S52 supongo

    Abril de 1999 a Septiembre 2000 DSC III TEVES MK 20 Todos incluso los M S54

    Desde septiembre 2000 DSC III TEVES MK 60 los no M y la versión anterior DSC III TEVES MK 20 los M S54

    Una vez aclarado esto hay que saber las diferencias.

    Teves MK20:
    El sistema DSC se activa al girar la llave, con una pulsación se desactiva con todas su subfunciones y se enciende la luz central. Para volver a activarlo se pulsa el botón de nuevo y se apaga la luz.

    Teves MK60:
    Tiene dos funciones que se pueden activar en función del tiempo que pulsemos el botón.

    Pulsación corta (menor a 2,5 segundos): Se ilumina la luz central. Sol se desactiva el control de tracción pero permanece el de estabilidad. Se permite deslizar las ruedas traseras hasta las 42 mph para mejorar la tracción en casos de suelo deslizante, lo típico de cuando estas en la nieve y el coche no se mueve y el manual te dice que desactives el control de tracción para tratar de salir del paso.

    Pulsación larga (por encima de 2,5 segundos): Se ilumina la luz central amarilla y una de los frenos tambien en amarilla (2 luces en total). todas las funciones ASC, ADB, DSC, GMR y DBC se desactivan.

    Pulsando el botón DSC de nuevo el sistema vuelve a su estado normal de activado pero no se puede pasar de un modo a otro directamente.

    Y un enlace aunque es sobre el e46, sirve para entender unos sistemas y otros.

    http://www.bmwtech.ru/pdf/e46/ST034/13 P1 Traction and Stability Control Internet.pdf
     
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  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Me estas diciendo que tengo DSC mk20 entonces? fecha de primera matriculación de mi coche 29/06/2001, pero la de producción es 19/03/2001.
    Tampoco he probado a ponerlo de lado, pero ayer probe a darle al boton y efectivamente es una sola pulsacion, una sola luz, se desactiva todo.
    Lo curioso es entonces, por qué tengo boton ASC?

    Govi, cual es la fecha de produccion de tu Z?
     
    Última edición: 26 Mar 2014
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    a ver lo de las fechas tampoco va a misa, es una estimación y más en los zetas que los hicieron de retales...

    No seas vago y abre el capó y haz fotos.
     
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    tendré que provocar ponerlo de lado en lluvia sin desconectar el boton a ver que pasa.
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Si, lo haré este finde. Pero vamos, no tengo muchas esperanzas, creo que tengo ASC. Porque ya lo he tenido en algun 2.2 del 2001 (a pesar de ser post) y era solo ASC.
     
  15. govillard

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    Mi coche. Julio 2000.
    Chasis lj00155
    Solo ASC. Pulsacion corta.
    Es lo que hay. se corresponde con el cuadro que habeis puesto, en cuanto a lode la pulsacion.
    Pero no se corresponde con lo que tengo realmente, ya que mi Z lleva ASC.
    Os aseguro que mi Z no tiene ningun tipo de control sobre la estabilidad: como entres pasado con inercias, te das la vuelta con ASC, sin ASC, y sin Maria Santa.....
     
    Última edición: 26 Mar 2014
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Me queda abrir el capo y echar fotos de los componentes que llevo
     
  17. puntoloco

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    a ver, el dsc y más los primeros modelos tampoco son dios... y muchas veces si te vas solo queda apretar el culo para que al menos puedas vender los asientos.

    :floor::floor::floor::floor:
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Por cierto muy bueno el link a las explicaciones de los tipos de ASC /DSC....

    Me lo he leido entero y llego a esta conclusiónes, dentro de lo que mis conocimientos de inglés me han permitido entender:

    1- Mi Z lleva el ASC MK20 a secas y punto. Es un control de traccion, y algo hace durante la frenada, variando el reparto de la misma. No frena por si mismo.

    2- El DSC MK20 ya es un control de estabilidad de los que actua frenando las ruedas segun se necesite. Lleva bomba para frenar por si mismo. Y parece que habla de la funcion ASC+T, como si actuara como un autoblocante electronico, pero no lo deja claro.

    3-El DSC MK60 es exactamente lo mismo, con alguna variación en el diseño de los componentes, y ademas incorpora el famoso autoblocante por frenada de la rueda libre ADB y la asistencia a la frenada DBC. El articulo habla de que si desconectas el sistema con la segunda pulsacion larga, te quedas sin ADB(Autoblocante)
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

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    El DSC, aunque no sea Dios, se nota perfectamente cuando actua, por los ruidos que hace al frenar las ruedas, en casos de sobre y subviraje.
    lo he probado muchas veces en el Z de Pelarranas, cuyo botón indica "DSC", pero no tiene desconexión con pulsacion larga. De aqui descubro que el Z de pelarranas lleva el DSC MK20. Por cierto, es una mierda. Como vayas pasado en cualquier sentido, te coloca el coche muy bien, pero te deja "parado".
    Desde luego, para ir ligero, mas vale desconectarlo....

    Te aseguro que mi Z no hace eso. Mi boton es ASC, y por eso sólo tengo ASC.
    Pero insisto en que iré al garaje a echar fotos de los componentes.
     
  20. MazingerZ3

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    Última edición: 26 Mar 2014
  21. govillard

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    Mira que bien!
    Tienes el DSC mas gordo....
    Sabes si tienes autoblocante mecánico?
     
  22. puntoloco

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    Excelente mazinguer y cuadra con la tabla por fabricación, a ver si XtL logra hacer la foto.
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Punto, tu cual tienes? ASC? No recuerdo el año de tu fierro...
     
  24. MazingerZ3

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    Se que tengo autoblocante, pero no se cual....
     
  25. govillard

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    Pues teniendo el electronico que te da el DSC, no creo que tengas mecánico.....
    Un misterio....
     
  26. MazingerZ3

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    Según el equipamiento de serie tengo esto:
    S209A SPERRDIFFERENTIAL 25% Diferencial de bloqueo 25%
    Es todo lo que se, cuando vuelva a subir el coche a Ourense me meto al taller y lo descubro, no puedo vivir con esta duda.
     
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Ya nos diras....
     
  28. puntoloco

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    yo tengo ASC, mi coche es del 99 creo recordar si no del 98....

    El caso es que es un truño, pues no se me ha cruzado veces por pasarme de gas aun con asc... actua muy tarde con la putada de que de pronto entra el asc y te deja vendido... solo con el volante tratando de arreglar el entuerto... y otras veces que no entiendo porque debería saltar salta... es un sin sentido. Total que cuando quiero tener el control sobre el coche lo desconecto para que al límite no haya un robot manco y un humano con muñones peleándose.
     
  29. Trocolo

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    El mio es un 3.0 del 09/00 y lleva Mk20. Es lo que dice Govi UNA MIERDA (con mayúsculas), ya que cuando te corta encendido, te lo hace durante demasiado tiempo, lo que me provoca el consiguiente cabreo al quedarme tirado y dándole patadas al acelerador. En cuanto al autoblocante, yo lo reequipe con uno de discos. El que tenia era abierto y simulado el efecto con electrónica.
     
  30. kcestud

    kcestud Forista

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