entrada auxiliar de sonido

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por franklin, 27 Mar 2006.

  1. franklin

    franklin Guest

    bueno señores saludos de nuevo a todos:
    queria preguntarles a los que han instalado al entrada aux, que si saben cual es el cable que cortan para ponerla.
    el comercial me dijo que no le gusto mucho la instalacion que vio en el e60 que le ponian la entrada aux. en sevilla, que habia que cortar un cable de fibra optica, y que solo habian ello una.¿sabeis si por fuerza hay que cortar ese cable optico o es que el taller no sabe?
    solo han montado una en el taller de sevilla y como mi coche es nuevo pues no me fio un pelo, aunque estoy deseando ponerle la ipod.
    otra pregunta, mi ipod es de video ¿ si le instalara una interface, es necesario instalar la entrada aux, o la interface te da ya sonido y en estereo?
    porfavor no me mandeis a post anteriores, no veo estas dudas en otros, gracias
     
  2. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Amos a ver si nos situamos, que yo sepa para poner la entrada auxiliar de audio en el E60, NO hay que cortar ningún cable, y menos de fibra óptica, si no recuerdo mal, en el kit de montaje que viene hay un cable que en un extremo lleva un jack estereo tipo hembra, y en el otro un conector que va directamente conectado al sistema de audio del coche, eso si, recuerda que para poder instalar la entrada aux. no puedes llevar el cargador de CD'S.

    Respecto de lo segundo, si, si instalas la interface, tienes a traves de ella entradas de audio y video, creo recordar que para tres fuentes diferentes, y por lo tanto no te haría falta la entrada aux.

    Espero haberte aclarado algo, un saludo.
     
  3. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Una duda que no se me aclara... Cuando conecte el mp3 o ipod en la entrada Aux de audio, se refleja su contenido en el i-drive?
     
  4. escarolo

    escarolo Guest

    Ya te he contestado por MP

    Por cierto, solo se inyecta el sonido, no sale nada por el I-Drive
     
  5. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Es verdad , lo he leído. Entonces que me hace falta instalar, además de la AUX-IN para que los datos me salgan en el I-Drive? Perdona por la pesadez pero es que no me entero y temo que instale la AUX y luego tenga que ir con el aparatito del mp3 cambiando las pistas o manipulándolo en vez del i-drive que parece más cómodo..
     
  6. escarolo

    escarolo Guest

    en la pantalla del I-Drive no te saldrá ninguna información del MP3 del Ipod

    SAludos
     
  7. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Jo! :bigcry: Mi gozo en un pozo.
    Gracias escarolo.
     
  8. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No [-X [-X
     
  9. komandante

    komandante Guest

    Tengo entendido que en USA existe un kit ipod para determinados modelos de BMW que permite manejar el ipod a través del i-drive, pero con la salida auxiliar no se puede manejar nada de nada.
     
  10. escarolo

    escarolo Guest

    Es la primera noticia que tengo...
     
  11. favila

    favila Guest

  12. franklin

    franklin Guest

    entrada aux

    creo que si pongo la interface (esta tiene la entrada de sonido, ahi iria el sonido de la ipod) hasta hay esta claro.
    pero para q se escuche por los altavoces hace falta una salida de sonido del interface y ahi es donde hace falta la entrada aux. que se conecta a la salida de sonido de la interface.
    sino se pone la entrada aux la salida de sonido de la interface no hay donde conectarla.
    me equivoco o estoy en la cierto
     
  13. franklin

    franklin Guest

    entrada aux

    osea q si es obligatorio la entrada aux aunque pongamos una interface?
     
  14. Jow

    Jow Guest

    Supongo que si, sera necesario para entrar el audio.

    Luego la interface, es la que envia la informacion al Idrive.

    Salu2, y si te enteras de dicho interface nos lo comunicas.
     
  15. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    La interface dentro de su cableado lleva las conexiones para integrarse en el sistema de audio del E60, y por otra parte las conexiones para meter señal de video a la pantalla del i-drive, por lo que el sonido no entra al sistema de audio por la entrada Aux. como nosotros la conocemos.
     
  16. escarolo

    escarolo Guest

    Creo que os equivocais

    Al menos mi interface no tiene entradas de audio. La señal de audio hay que inyectarla por la entrada auxiliar o por un modulador de FM

    Saludos
     
  17. komandante

    komandante Guest

  18. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ahhhhhhhh bueno, yo es que me refiero a la unidad multimedia de alpine, que si que gestiona audio y video...... lo que está pendiente de sacar alpine es la interconexión del modulo multimedia con el E60, osea, el interface que permita la conexión eléctrica a la pantalla y al equipo de sonido.

    P.D. Me han dicho que va a estar disponible para mayo aprox.
     
  19. Carlos J

    Carlos J Guest

    Pues ya estaremos al tanto
     
  20. Ketchup

    Ketchup En Practicas

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas
    Me gustaria ponerle la entrada auxiliar a mi 520i e60 de enero del 2004. Tengo radio business y cargador de CD's, No me importaria tener que quitar el cargador de CDs. La entrada auxiliar la podria tomar directamente desde el cargador de CDs que quitaria? Tendria que codificar ?

    Muchas gracias
    Saludos
     
  21. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Vaya reflote de 5 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  22. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La toma aux es una conexion distinta e independiente, no se tiene que quitar nada, eso si es necesario codificacion para que funcione.

    Un saludo,
     
  23. bmw30d

    bmw30d Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chiclana
    buenas yo he reequipado el aux y lo he hecho lo del cable pero me sigue sin aparecer en el navegador el aux, la cosa es que después de volver a meter la maquina para intentar reequipar otra vez el aux no salia en la lista de reequipamientos ni ulteriores, alguien sabe que puede pasar ? tiene que ver el modulo amp o cdc para que no funcione el aux aunque la radio funcione bien ???? salu2
     
  24. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que maquina metiste, por lo que dices debe ser la antigua SSS (Progman), si lo reequipaste la toma aux tendria que aparecer en el FA, que es lo que te pone en el plan de medidas.

    Un saludo,
     
  25. legumbre

    legumbre Guest

    Activala con el ncsexpert es muy sencillo y en cinco segundos la tienes activada.



     

Compartir esta página