Bueno supongo que esta pregunta es una chorrada pero ¿como se debe entrar en una curva con un coche con propulsion trasera? ¿es igual que con traccion delantera? ¿conoceis alguna pagina donde expliquen trazadas de curva y temas de conduccion segura? ¿algun libro?
Mi opcion es la de apuntar el morro hacia afuera de la curva para luego cerrarme y acelerar :drivingsk si te refieres a conduccion normal, tampoco hay ke ser un maestro, cuando hagas unos kilometros ya le cogeras el punto al coche. No conozco ninguna pg ahora mismo saludos!!!
Pues yo creo que todo va en función de la velocidad. En principio debería negociarse igual (velociad normal) A velocidad extrema creo que se negocia mejor con tracción trasera, por lo menos tienes más tiempo de reacción. Si se te va el coche con tracción delantera ya estas fuera, con tracción trasera te da una pequeña oportunidad (depende de lo que sepas conducir)
Buenas, bienvenido al foro. Mi opcion es que si entras en una curva un poco pasado, es soltar acelerador justo antes de entrar, y acelerar una vez que estas trazando la curva........................y rezar para que el DSC actue :embarrassed:
Básicamente, la forma de tomar las curvas es la misma en un tracción delantera y un trasera, las diferencias aparecen cuando se empieza a perder adherencia por un exceso de tracción o por una reducción brusca, el delantera tiende a abrir la trayectoria y el trasera a cerrarla (sobreviraje).
Y tener suficiente potencia en las ruedas atrás para conseguir el sobreviraje....si no, lo único que consigues es que el tracción trasera subvire.......que es lo que podrá pasar la mayoría de casos....:rofl:
Tu ahora formalito y ya iras notando las tendencias de tu coche, depende de motor, carroceria, estado de suspension y ruedas etc etc etc. Sin mas, como han dicho, girando el volante . Bienvenido;-)
Como dice alguien, lo mejor es ir probándolo, con el paso de los Km´s irás percibiendo las sensaciones de cada uno, y con el tiempo aprendes a actuar de la manera adecuada; aunque un apunte, a priori, en curvas amplias sobre todo, y sin mucha presión sobre el acelerador, noto como la propulsión subvira más que los tracción, es decir, al morro le cuesta "entrar" en la curva, pero claro, eso se arregla aumentando dicha presión ... y más si te secundan más de 40 mkg de par P) ;-) :drivingsk:drivingsk
yo normalmente negocio la curva y una vez dentro.....me agarro fuerte al volante....acelero a fondo y el dcs hace lo demas ......una gozada.....sin dcs no se me ocurre
Mi padre me enseño que a las curvas se entra sin acelerar y cuando estas dentro aceleras poco a poco; no se la diferencia entre sobre sub y noseque viraje pero si te puedo decir que un aceleron mal dao en medio de la curva y le das la vuelta al coche. Si te sirve de algo ademas del Z tengo un montero y aprendí a coger curvas atravesando (con acelerones a destiempo) el coche dos veces, una en la travesia de mi pueblo en mojado y la otra en un carril camino de mi campo; por eso, con coches potentes tienes que tener esa precaucion, NO AL ACELERON A DESTIEMPO NI FRENAZOS EN MEDIO DE LA CURVA, lo demas te lo enseña el conche solo. Pienso como Jomayos
Muchas Gracias a todos Bueno muchas gracias por los comentarios, la verdad es que lo si habia notado es que tendia a sobrevirar un poco (a meterte dentro de la curva). Espero que con unos pocos de miles de kms le coja el tacto...:wink:
Como ya te han dicho (coñas a parte....), la trazada ideal es igual sea cual sea el tipo de tracción del coche. Que por cierto, según la info de tu perfil, el tuyo es tracción integral, no trasera. Lo que sí debes tener en cuenta con un TT (mejor dicho un SUV), son las mayores inercias y el centro de gravedad más alto, esto lo notarás sobretodo en curvas enlazadas, donde el coche es menos ágil. ...Y, por cierto.. ¿el tuyo tiene reductora?
j*der, pues yo el otro dia me pegue un susto de p*ta madre....reduje y como entraba pasado toque un pelin el freno.....y se me fue totalmente de atras.....saltando los controles que me llevaron a su sitio......el problema fue, que no me lo esperaba de mi joya...y me acojone