Entrada en curva

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gemito138, 9 Oct 2006.

  1. gemito138

    gemito138 Guest

    Bueno supongo que esta pregunta es una chorrada pero ¿como se debe entrar en una curva con un coche con propulsion trasera? ¿es igual que con traccion delantera?
    ¿conoceis alguna pagina donde expliquen trazadas de curva y temas de conduccion segura? ¿algun libro?
  2. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Bienvenido al foro........... :hippie:
  3. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    bienvenido al foro y alguien te comentará algo
  4. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Girando el volante igualmente :descojon:
  5. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Bienvenido al foro.

    Fisica elemetal:

    Traccion delantera -----> Tira
    Traccion trasera--------> Empuja

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  6. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.898
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    La Coruña
    bienvenido al foro
  7. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    18 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Mi opcion es la de apuntar el morro hacia afuera de la curva para luego cerrarme y acelerar :drivingsk

    si te refieres a conduccion normal, tampoco hay ke ser un maestro, cuando hagas unos kilometros ya le cogeras el punto al coche.

    No conozco ninguna pg ahora mismo

    saludos!!!
  8. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Pues yo creo que todo va en función de la velocidad.

    En principio debería negociarse igual (velociad normal)

    A velocidad extrema creo que se negocia mejor con tracción trasera, por lo menos tienes más tiempo de reacción.

    Si se te va el coche con tracción delantera ya estas fuera, con tracción trasera te da una pequeña oportunidad (depende de lo que sepas conducir)
  9. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Buenas, bienvenido al foro.
    Mi opcion es que si entras en una curva un poco pasado, es soltar acelerador justo antes de entrar, y acelerar una vez que estas trazando la curva........................y rezar para que el DSC actue :embarrassed:
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.416
    Me Gusta:
    1.096
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Básicamente, la forma de tomar las curvas es la misma en un tracción delantera y un trasera, las diferencias aparecen cuando se empieza a perder adherencia por un exceso de tracción o por una reducción brusca, el delantera tiende a abrir la trayectoria y el trasera a cerrarla (sobreviraje).
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.961
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    pero si a un delantera le levantas de golpe el acelerador....tb sóbrevirará...
  12. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    bienvenido
  13. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    VW TSI DSG
    Un trasera también puede arrastrar morro al acelerar, hay que tener en cuenta las inercias.

    Sds.
  14. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.961
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25

    Y tener suficiente potencia en las ruedas atrás para conseguir el sobreviraje....si no, lo único que consigues es que el tracción trasera subvire.......que es lo que podrá pasar la mayoría de casos....:rofl:
  16. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Tu ahora formalito y ya iras notando las tendencias de tu coche, depende de motor, carroceria, estado de suspension y ruedas etc etc etc. Sin mas, como han dicho, girando el volante:LOL: . Bienvenido;-)
  17. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Como dice alguien, lo mejor es ir probándolo, con el paso de los Km´s irás percibiendo las sensaciones de cada uno, y con el tiempo aprendes a actuar de la manera adecuada; aunque un apunte, a priori, en curvas amplias sobre todo, y sin mucha presión sobre el acelerador, noto como la propulsión subvira más que los tracción, es decir, al morro le cuesta "entrar" en la curva, pero claro, eso se arregla aumentando dicha presión :D ... y más si te secundan más de 40 mkg de par :)P) ;-)
    :drivingsk:drivingsk
  18. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    yo normalmente negocio la curva y una vez dentro.....me agarro fuerte al volante....acelero a fondo y el dcs hace lo demas ......una gozada.....sin dcs no se me ocurre
  19. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido al foro!!!

    Las curvas con un trasera?











    ¡¡¡¡DE LADO!!!!! :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
  20. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi padre me enseño que a las curvas se entra sin acelerar y cuando estas dentro aceleras poco a poco; no se la diferencia entre sobre sub y noseque viraje pero si te puedo decir que un aceleron mal dao en medio de la curva y le das la vuelta al coche. Si te sirve de algo ademas del Z tengo un montero y aprendí a coger curvas atravesando (con acelerones a destiempo) el coche dos veces, una en la travesia de mi pueblo en mojado y la otra en un carril camino de mi campo; por eso, con coches potentes tienes que tener esa precaucion, NO AL ACELERON A DESTIEMPO NI FRENAZOS EN MEDIO DE LA CURVA, lo demas te lo enseña el conche solo. Pienso como Jomayos
  21. gemito138

    gemito138 Guest

    Muchas Gracias a todos

    Bueno muchas gracias por los comentarios, la verdad es que lo si habia notado es que tendia a sobrevirar un poco (a meterte dentro de la curva). Espero que con unos pocos de miles de kms le coja el tacto...:wink:
  22. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.502
    Me Gusta:
    7.113
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Como ya te han dicho (coñas a parte....), la trazada ideal es igual sea cual sea el tipo de tracción del coche. Que por cierto, según la info de tu perfil, el tuyo es tracción integral, no trasera.

    Lo que sí debes tener en cuenta con un TT (mejor dicho un SUV), son las mayores inercias y el centro de gravedad más alto, esto lo notarás sobretodo en curvas enlazadas, donde el coche es menos ágil.

    ...Y, por cierto.. ¿el tuyo tiene reductora? :floor:
  23. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    BASICAMENTE DE LAOOOOOOOOOOOOOOO:supz::supz::supz::supz:
  24. icce

    icce Guest

    joder, pues yo el otro dia me pegue un susto de puta madre....reduje y como entraba pasado toque un pelin el freno.....y se me fue totalmente de atras.....saltando los controles que me llevaron a su sitio......el problema fue, que no me lo esperaba de mi joya...y me acojone
  25. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.906
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Yanagawa i girona
    bienbenido colega,te lo pasaras de vicio:zartyman :zartyman :zartyman :zartyman ;-) ;-) ;-)

Compartir esta página