Equipar luces antinieblas led

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Feriba, 28 Sep 2015.

  1. Cicirtap

    Cicirtap En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    116d. 318d
    Te puedo decir que si. En el acceso a mi casa hay zonas de curvas sin iluminación, con la carretera bastante estrecha y se agradece muuuucho
     
  2. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Es de esas cosas que se pueden activar por coding?
     
  3. Cicirtap

    Cicirtap En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    116d. 318d
    Correcto
     
    A megui le gusta esto.
  4. lufersanz

    lufersanz En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    330d E90 LCI
    Con añadir 5A1 es suficiente? No hay que actualizar ningún modulo solo añadir 5A1 al vo y ya estaría? Yo acabo de montar unas lamparas en un E90 LCI y parpadean al arrancar, luego se para el parpadeo, imagino será por el check. Habria alguna forma de codificar para que no haga el check, porque con esto bastaria
     
  5. M3_84

    M3_84 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    178
    Supongamos que ya tienes faros adaptativos y las antiniebla se encienden ya al girar. Solo es cambiar la bombilla por esta que lleva? y el unico problema que habria seria el del parpadeo que se podria quitar con coding no?
     
  6. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    683
    Yo tengo antinieblas LED en el Mini Countryman y doy fe de que son una maravilla. Alumbran una barbaridad con una luz blanca pura preciosa. Llevo faros halógenos y nada que ver la luz tenue y amarillenta del alumbrado de cruce y carretera con el blanco intenso del antiniebla.

    Se pueden poner lámparas LED para alumbrado de posición y cruce?

    También me pensaría poner LED en los Angel eyes y antiniebla del E90. Este sí lleva bixenon.
     
  7. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Yo llevo xenón adaptativo y los antinieblas se encendían cuando giras... en amarillo, lo cual para mi gusto es bastante feo.

    Acabo de cambiar a los de led originales (comprados por ebay) y la luz es preciosa, exactamente igual que los faros. De potencia de luz todavía no he podido probarlas en los mismos recorridos, pero os lo digo en los próximos días.

    He añadido 5A1 antes de montarlos y sin ningún problema. No da errores y se siguen iluminando al girar.

    Al ser el antiniebla original, es cambiar un faro completo por otro, no se tocan las bombillas. Básicamente y por comodidad:

    1) Quitar la rueda
    2) Quitar los tornillos del paso de ruedas (con tres vale: uno en el lateral pegado al paso de rueda y los dos de abajo) y sacar el paso de rueda.
    3) Quitar el conector, que sale apretando ligeramente en los laterales y tirando hacia abajo.
    4) Quitar los dos tornillos que sostienen el faro. El más cercano al exterior del coche es muy fácil, el otro se hace a tientas pero sin problema.
    5) Se aparta la bocina un poco y se saca el faro, sacando las dos pestañas que lleva debajo.
    6) Repetir los pasos hacia atrás metiendo el nuevo faro de led.

    Recomiendo quitar la rueda, primero por comodidad de maniobra y porque en mi caso, quizás por torpe o por manos grandes, no fui capaz de sacar el faro por el hueco que queda por el paso de rueda con la rueda girada al máximo.

    No hice fotos del proceso, porque creo que ya hay un brico, pero vamos, calculad unos 10-15min por lado y dificultad 1 de 1-5.

    Una vez más gracias a @Cicirtap por su ayuda y consejos. :amo::amo:

    Salu2 y Feliz Año!!

    EDITO: Aquí hay fotos del proceso, aunque no hace falta quitar todo el paso de rueda http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1027300
     
    Última edición: 31 Dic 2015
    A Tatoon y Cicirtap les gusta esto.
  8. lufersanz

    lufersanz En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    330d E90 LCI
    En el E90 esa codificación no funciona, esa es solo para serie F. En el E90 lo he podido hacer a través del modulo NFRN desmarcando la opción de check de antinieblas, pero dejando la función de luz fundida. Con esto básicamente conseguimos que no mande la señal para comprobar la lámpara al dar contacto, pero en caso de que alguna se funda (cosa difícil pues son leds) la indique en el cuadro. Yo no he cambiado antinieblas, solo lámparas, eso si las lámparas son de 2 leds nada mas pero 60W, los leds están puestos enfrentados, uno a cada lado y son grandes. El fabricante indica 3000 lumens por lámpara, no se si será verdad pero la luz es espectacular, tanto que encendida en garaje alumbra como si llevase las cortas, no se si pueden denunciar por ser tan potentes y el color blanco blanco, nada que ver con las halógenas amarillentas. Por 35 pavos cambia por completo.
     
  9. lufersanz

    lufersanz En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    330d E90 LCI
    Otra cosa para los que quieren poner leds en los angel eyes, yo no lo recomiendo. En días nublados o al atardecer muy guapo, pero con sol se ven menos que una vela:( para los angel eyes yo lo que he hecho ha sido pedir un juego de H8 halógenos de color blanco ya que proyecta la luz por igual en todas las direcciones y mas o menos alumbra los 2 aros por igual. De todos modos lo que mas afea es el tono amarillento y asi se disimula y medio alumbra. Las bombillas de leds es igual aunque compréis las de 100€ el resultado mas o menos el mismo. Aquí os pongo el link de las que he comprado yo http://www.ebay.es/itm/221675395007?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT. No se que tal funcionaran porque aun no las he recibido, cuando lleguen ya comentare los resultados por si alguno se anima a ponerlas
     
  10. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Me interesa, me podrías pasar enlace por mp?
     
  11. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Después de unos cuantos días con los antinieblas de led originales, tengo que decir que dan un poco menos luz que las halogenas cuando giras.

    Alguien sabe si hay que ajustarlas y cómo? Hay una especie de tornillo para regular, pero no lo he tocado, los monté tal y como venían.

    Muchas gracias.

    Un saludo!
     
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.706
    Me Gusta:
    26.355
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    correcto, gallifante para tí1

    [​IMG]
     
  13. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien?
     
  14. PJ_Canovas

    PJ_Canovas En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Baza (Granada)
    Buenas compañeros, alguno sabría decirme para codificar con bimmer el cambio de antinieblas a led?
     
  15. plastelino

    plastelino En Practicas

    Registrado:
    22 May 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    F30
    Hola buenas.

    FEM_01 (Front Electronic Module)

    Fog Light Lamp

    Cambiar bulb por led.

    Saludos
     

Compartir esta página