Equipos de F1 no podrán mejorar en 2007 los motores usados en 2006

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por beemer, 8 Ago 2006.

  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    Equipos de F1 no podrán mejorar en 2007 los motores usados en 2006

    mar 08 ago, 6:20 PM
    PARÍS (AFP) - La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió el lunes que las escuderías de Fórmula 1 no podrán competir a partir de la temporada que viene con motores más evolucionados que los que usen en el Gran Premio de China en octubre, antepenúltima prueba del Mundial de este año.
    La FIA quiere, con esta prohibición, disminuir los costes astronómicos de la disciplina.

    La decisión se tomó al final de largas negociaciones con las escuderías y sobre todo con los grandes constructores de la Fórmula 1, agrupados en la Grand Prix Manufacturers Association (GPMA): BMW, DaimlerChrysler (Mercedes), Honda, Toyota y Renault.
    Los constructores estimaban que esa medida era perjudicial para la competición y proponían que las mejoras posibles se limitaran al periodo entre una y otra tmeporada.
    Pero la FIA decidió finalmente que los motores se "estabilizarán" a partir del próximo Gran Premio de China. "Serán los únicos motores utilizados a partir de la temporada 2007", según el comunicado publicado el lunes, el día después del Gran Premio de Hungría.
    Además, la FIA precisó que los motores para el 2007 no deberán superar un régimen de 19.000 revoluciones por minuto.
    La medida de parar el desarrollo de los motores debe durar hasta el final de la temporada 2010, según la intención manifestada en junio por el presidente de la federación, Max Mosley, aunque para el año 2009 el reglamento técnico puede permitir ciertos cambios.
    El mismo comunicado precisó que "la FIA y la GPMA están de acuerdo sobre el futuro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 bajo los auspicios de la FIA", queriendo poner fin a la lucha que amenazaba con la creación de un campeonato paralelo organizado por la asociación de constructores.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    no entiendo muy bien el concepto...una escuderia que este año por ejemplo Bmw no vaya bien no podra evolucionar y seguira sin opciones en el campeonato....????:roll::roll::roll:
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    la cuestion es estropear cada año mas el espectaculo
     
  4. biketrial

    biketrial

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    no se que pretenden con esto...
    aunque estoy seguro que las escuderias se las ingeniaran de alguna manera para seguir evolucionando los coches, tambien creo que evolucionar un motor de 900cv. ya no se que mas se puede hacer, tendran que centrarse en evolucionar todo menos el motor.

    pero claro esta como dice m3e46 la cuestion es estropear el espectaculo!!!

    saludos!!!
     
  5. miuq

    miuq Forista

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    Totalmente de acuerdo con guakarimaso y m3e46 ... :cry:

    A partir de ahora todo el mundo evolucionará los motores al máximo, dejando de banda otras cosas, para conseguir que con ese régimen de giro máximo le saquen el máximo partido.

    El año que viene prepararos para ver carrozerias evolucionadísimas con detalladísimos estudios aerodinámicos.

    El dinero que inviertan invertiran, si no pueden tocar motor, tocaran suspensiones, aerodinamica, frenos, LO QUE SEA!!! sera que no tiene componentes un coche para evolucionar y mejorar.

    Soy ingeniero, y siempre he dicho lo mismo, que la FIA ponga las limitaciones que les de la gana, como ingeniero que soy comprendo a los de la F1, mas motivación para sacar todo de nada, mas motivación para hacer impossibles. Y si no fijaros con el cambio de motor, ya estan superando los motores del año pasado, mejorando las vueltas del circuito, potencia, revoluciones ... La pasta se puede gastar en lo que sea.

    Si finalmente la FIA prohibe que no evolucionen nada, la gente se marchara de la F1. Ya saldra la famosa F1 paralela ... :)

    Saludos! y perdon por el tocho ;-) pero es que esto me da mucha rabia :ar: pero a la vez me motiva mucho, y me hace sentir orgulloso como ingeniero :)
     
  6. biketrial

    biketrial

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    Ahora solo falta que nuestro gran amigo Pere se haga miembro de la fia.
    y le de por comenzar a llenar los circuitos de radares...
     
  7. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

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    Las rpm estaran limitadas a 19.000 rpm y la ultima evolucion será la de Shangai 2006

    Normalmente guaka el motor no es el problema en un coche de media parrila para arriba, y donde ha de trabajarse mucho es en chasis y aredoinamica
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    y los de media parrilla para abajo no pueden evolucionar para intentar acercarse???....no entiendo que no puedas evolucionar tu motor del año anterior...si por ejemplo tu ultima evolucion es poco fiable tienes que seguir toda la temporada siguiente rompiendo motores sin poder remediarlo???8-[8-[8-[
     
  9. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

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    Una cosa es poner remedio a un problema de fiabilidad, otra una evolucion motor

    Precisamente esta norma va en beneficio de los teams mas modestos dado que una evolucion motor supone un coste enorme

    Se pretende ademas incentivar la participacion de motoristas no vinculados a grandes fabricantes ( por ej Cosworth, John Judd, Superfund...) con una moderacion de los costes para reducir la influencia de los grandes constructores en la F1 y volver un poco a la F1 de los artesanos como en los 70/80, pues se entiende que una excesiva dependencia con las marcas es una espada de damocles a largo plazo para la F1
     
  10. leoper

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    yo soy de los que creo que cuanto mas se limiten las cosas a evolucionar, mas se está dando ventajas a los "grandes" salvo que alguien tenga una idea superbrillante e innovadora (hasta que la FIA le joda tras un tiempo : estabilizador de masas por ejemplo )

    los grandes seguiran siendo grandes y los pequeños pequeños....
    y si no al tiempo...

    o acaso alguien apuesta algo a que un midland o aguri haran algo, no digo en una, digo en 3 - 4 temporadas ?
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    pero como no evolucionan pq que se frena esta seguran a la misma distanciq sigo sin ver la utilidad...como sr distingue arreglar un problema de fiabilidsad de una evolucion que criterio se emplea para diferenciar eso???:fs:;-)
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Como siempre Ferrari no firma.......pasando de todo:roll: :vom:

    Y por favor.....que tontería eso de "benficiar al pequeño", alguien duda de que McLaren, Ferrari y compañía van a seguir con el pastel??. Si no se puede evolucionar el motor seguirán teniendo mas pasta y recuersos para evolucionar otras cosas....

    Que se dejen de monsergas, si quiere limitar, que limiten el presupuesto, de lo contrario que dejen libertad a las marcas joer.....
     
  13. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Además yo creo que frenar esas evoluciones vá en contra del automovilismo en general pues los resultados o experiencia obtenidos en los F1 tarde o temprano se pasan a los turismos de calle. No quiero decir que vaya a haber un coche con un motor de 2400cc y 900cv pero sí que como por ejemplo los sistemas de cambios ya se están utilizando en turismos de calle.
     
  14. alberto1988

    alberto1988 Forista

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    No lo entiendo muy bien, con esta medida lo uqe se favorece es que el que tenga un buen motor dentro de tres meses se lo asegura para otros 3 años. No me gusta demasiado la medida, creo que hay otras maneras, limite de rpm, de cv, de volumen de combustible (asi tambien intentarian conseguir un motor potente que gastara algo menos, no?
     
  15. alberto1988

    alberto1988 Forista

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    De todas maneras no os estrañeis. de momento para el año que viene ya no hay evolucion de neumaticos. Todos deban correr con las mismas gomas ( o eso quiero creer, no vaya a ser que los de rojo tengan algun trato de favor)
     

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