Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar desde hace un par de dias, tengo ralenti inestable, consumo elevado y motor temblon, fallos y testigo polucion el amarillo del motor. Hoy le he metido el inpa y me da esto, Error 227 y Error 228. Creeis que pueden ser las dos sondas pre-catalizador a la vez, mucha coincidencia, o puede que venga el fallo de otro lado. Adjunto fallos.
En la primera imagen están los errores 227 y 228. En la segunda 'Patrol Adaption' salen las dos sondas ore catalizador en rojo con unos valores de 27 o 28 con el motor a Ralentí, que no sé si será normal. Y en la tercera lambda probé bank, no da valores en las sondas precatalizador. Cuando se acelera sube el valor si llega a uno 70 u 80 pero al soltar el pedal de pone a cero. Y vuelven los tironeos y fallos de motor. Cuando se acelera no falla.
Cambia las sondas antes de catalizador entonces y si pueden joderse las dos a la vez, seria lo mas normal porque por ambos colectores pasan los mismos gases de escape en principio
Tiene toda la pinta de ser las sondas, ya que si fuese de otra naturaleza tendrías los típicos fallos de misfire cylinder ¿cuantos km tienes?
Tengo 180.000km de marcador practicamente , no se donde se mira si anduvo en gatas... ;-). Estoy esperando las sondas las he pedido, cuando las cambie os comentare que tal evoluciona. Espero sea esto. Sino pues a seguir con la busqueda. Segun he ojeado por hay hablan tambien de posible toma de aire, o problema en la bomba de combustible como posibles causas. Espere quede aqui el problema.
Creo que la vida útil de las sondas es sobre 160000km en estos coches, osea que no es raro que sea eso. Yo también ando por los 180000km, y no me extrañaría que algún día empezarán a fallar.
Bueno, pues hoy me llegaron las sondas. Le he montado dos Bosh. He cambiado las dos pre-catalizador. Pero sigo igual. Por ahora llevo cambiada una bobina que cambie ya creo que también sin sentido que fue la del cilindro nº 3 y las dos sondas pre-catalizador. Y mismos síntomas. Motor temblón, cuando acelero mas o menos se ajusta y va fino. Pero cuando se queda a ralenti falla como cuando un motor de 4 cilindros se queda en tres. Al mismo tiempo me da la sensación de que cuando le piso el embrague se mejora algo y falla menos. Todo este fallo se agrava mas con el motor caliente después de haberle dado un curro. Que es lo que he echo hoy para limpiar un poco después de cambiar las sondas. Las sondas que he quitado han salido las dos blanquitas, a ver si subo fotos. En buen estado puede ser que tampoco estuvieran. Por eso cambie las dos. Pero vuelve a dar los fallos en el inpa. Sondas 227 y 228 , y cuando se pone muy fallon, va dando fallos en todos los cilindros. 238,239,240,241,242,243. Alguna idea de para donde tirar. Estos son los únicos fallos que da el inpa. Bueno en Errores Shadow, que no se a que se refiere tiene el 90, 91, y 93. Aqui los pantallazos del inpa con las lecturas y algunos videos.
Comentar que cuando desconecto el caudalimetro mejora bastante. Mañana probaré a limpiarlo a ver cómo evoluciona. Esto es dar palos de ciego. Alguna idea?
A ver si valen estos. No son de bmw pero será lo mismo. Aquí otro de un forero del faq. http://www.bmwfaq.com/threads/usar-un-polimetro-tester-finalizado.409892/
Gracias! . También estoy a la espera de probar bujías. Tengo pedidas las originales. Junta de Admisión y CCV. A ver si hay suerte.
La verdad que las imágenes se ven fatal, no sé muy bien como haces las capturas pero te recomiendo hacer un "Impr Pant" y ponerlas sin reducir porque así es imposible leer nada. Por otra parte me parece ver en una captura, no se si estoy en lo cierto o no porque en las imágenes apenas puedo leer nada, que el ajuste de mezcla aire/gasolina está muy alto. Esto indica que bien hay una toma de aire que no mide el caudalímetro o bien que el caudalímetro está mal y no mide correctamente el oxígeno que llega a la admisión. Mi recomendación es: 1. Asegurate que no tienes grietas ni tomas de aire en juntas o tubos de la admisión. 2. Una vez no tienes tomas de aire sin medir, borra todos los fallos y prueba que tal va. 3. Si sigue igual, desconecta el caudalimetro y si va bien sin él, entonces es muy probable que éste sea el culpable. 4. Una vez tienes casi seguro que es el cauda y antes de gastarte un pastizal en él, lo mejor es probar con un par de caudalímetros que te puedan dejar, por ejemplo de desguace, raro será que los dos vayan mal también. A ver si tienes suerte y no es el caudalímetro, si no simplemente un tubo agrietado o una junta en mal estado
Bueno ya ha sonado la flauta! Después de algunas pruebas. Y algún dinero desaprovechado como las bujías originales. El problema venia de la Válvula Disa. Estoy a la espera de un kit de reparación. Pero por ahora con una ñapa con un tornillo y un poco de teflon ahora mismo ok. Funciona perfectamente. Pero vamos no está de más el arreglillo y la puesta al día.