Hola, estoy pensando en adquirir un 320 D el mes que viene con llantas de 17 pulgadas con los 225/45/17 . Queria saber si merma mucho la comodidad al poner estas llantas, ya que voy a usar el coche sobre todo para viajar por autopista y a veces circular por carreteras de pueblo en mal estado. Gracias, un saludo
Con las runflat en autopista casi no notas nada, en carreteras en mal estado quiza te resulte un poko ruidoso y alfo incomodo, pero si al final decides quitar las runflat con esa medeida de vicio en cualquier situación de carreta a velocidades no excesivamente altas.
Con llantas de 16" y suspensión normal yo encuentro que mi 325i tiene reacciones bastante desagradables y que bordean el peligro en todo firme que no sea casi perfecto. Me pregunto cuantas culpas se atruibuyen a los neumáticos run-flat de las que, en realidad, es culpable la seca suspensión del E90. Todo lo que sea empeorarla en cuanto a confort, perfiles más bajos y suspension deportiva, en mi opinion, es un paso atrás.
el E-90 no es un coche que destaque por su comodidad por decirlo suavemente me ha ofrecido mercedes probar el nuevo clase C, no se si hacerlo
si has dejado las susp. de serie sin problemas con las susp. deportiva es más seco pero la de serie es lo suficientemente cómoda para q las irregularidades no se filtren tanto al habitáculo, todos modos como he comentado aqui muchas veces, no es para tanto la susp. deportiva, no es un Carrera S ni un Lambo, tampoco es para exagerar, creo yo, se viaja bien y cómodo, las irregularidades no se filtran tanto pero tampoco es un martirio.
Yo cuando hago viajes largos (2 cada mes) son de 1000km del tiron, y con mi 320d ya he realizado uno (ya que es nuevo), mi impresion es muy buena, muy comodo y una conduccion fascinante, tuve que mirar bastante el cuentakilometros porque ni te enteras y ya sabes con los radares. Mis anteriores viajes lo hacia con mi golfito y no es por desmerecerlo, pero en Beme se nota, no se si por que es nuevo, pero se nota la mejoria. Y llevo las 16" con RF.
Yo solo hice un viaje largo de unos 700 km llevo llanta 17" con suspension y neumaticos de serie y ningun pero.
Es comodo quizas un poco rigido pero la dureza de suspension tambien aporta seguridad y parece que vas en otra clase,quizas business????
La medida de rueda que dices,para mi va perfecto en autovia y autopista por que la suspensión es firme pero no es desagradable para los ocupantes,en carreteras rotas,con mal firme se vuelve rebotón en exceso.
Ok, muchas gracias por vuestras opiniones. Imagino que si me dejan probarlo en condiciones saldré de dudas.
Las ruedas en 17 son para mi gusto el equilibrio. Con ellas en autopistas perfecto en carreteras rotas saltarin saltarin. Lo cierto es que vas a 160KH en autopista y buuuf miras al cuentavueltas para creertelo ni te enteras.
Me tranquiiliza bastante tu opinión. Tú tienes mucha más experiencia que yo haciendo el loco... gracias.
Ahí habría mucho que decir. Una suspensión muy rígida vuelve al coche más impredecible, más nervioso, exige más concentración y la transición entre el agarre y el derrape es más rápida, sobre todo con poca adherencia. Una suspensión exageradamente dura SI puede ser más insegura al igual que sucede con con los neumáticos de perfil muy bajo.
Arguento de mis posta anteriores :err: yoooooo, loco yoooo A ver... sí que tengo experiencia por distintos motivos, no solo haciendo el "loco": Empezando por que por motivos de trabajo, viajo por carretra, conduciendo varios modelos de coches... y por toda clase de carreteras, y sí que puedo decir que para reacciones insanas, inseguras, parásitas y que quibran la confianza y acaban agotando con los kilometros, son precisamente la de los coches con suspensiones más cómodas. No voy a soltar el ladrillo... pero vengo de VW con suspensión deportiva y una de las principales razones de coger un BMW fue su EXCELENTE chasis... digo excelente, aunque algo seco (relativamente)... Lo de las RFT es harina de otro costal, es una pieza mal diseñada, lo que se gana po un lado se pierde por otro. Molestan por que en un chasis que debería ser perfecto, se crean reacciones inadecuadas...pero no sigo Ah, tambien tengo experiencia por "hacer el loco"... en tramos desiertos, con buena visibilidad y con el peligro de acciedente limitado a la mínima expresion, pero en los cuales procuro explorar el coche en situaciones, digamos non-turisticas. Lo que no me gusta nunca es, 1º molestar a otros usuarios de la via... 2º pasar miedo miestras me divierto al volante... 3º infirngir las normas de circulacion... Creeme, RGB en carretera (los que viajeis me dareis quizás la razón), es más peligroso un inexperto al que se le cruza un perro y viene contra ti, o el que duda en mitad de un adelantamiento, o el que, inicia el adelantamiento metros antes de un rasante o el que pisa un terón de barro de un tractor en mitad de una curva (y no reacciona), que alguien que de una curva con confianza, más rápido que la media, sin pisar una sola linea de la misma, o un STOP sea para él sagrado o que llendo en un recorrido rápido, tenga la tranquilidad de esperar detrás e un camionaco a 70 por hora mientras vé como hay que despues de 2 kms se desepera (hasta el más pintado)... En resumidas cuentas, recomiendo que, dado el potencial que poseeis con vuestro coche, hagais siempre el loco en las circunstancias que cito anteriormente, con todas las precauciones del mundo...(... sí, visto como dice el compañero, se puede). Ah... uno de esos cursos de conduccion de BMW son fabulosos, creedme:wink:
Con los neumáticos, llantas y suspensiones básicas, te puedo garantizar que muy cómodo. 1.300 Km de tirón y mas fresco que una lechuga, incluso más que en mi anterior laguna II, que tampoco es incómodo en absoluto. En este se agradecen los asientos un poco mas duros, esto es mejor. Conduciendo te olvidas de todo excepto del volante, no necesitas reducir practicamente nunca en autopista, que también se agradece mucho. En el aspecto que preguntas estupendo. A partir de aquí si vas colocando suspensión deportiva ruedas con perfil mas bajo etc, ya no te se decir de que forma influirá, pero una cosa es clara, ningún coche "deportivizado" es muy cómodo que se diga. Saludos,