Duda ¿Es necesario homologar discos ranurados con mismas dimensiones que los Oem?

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por Kamala, 26 Jul 2016.

  1. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Hola, estoy pensando en montar unos discos ranurados o perforados, pero con iguales dimensiones de diámetro y espesor que los de serie.

    Serían unos discos Brembo Xtra (perforados) delante o bien unos Brembo Max (ranurados).

    ¿Sería necesario homologarlos teniendo en cuenta que son de las mismas dimensiones?

    En ese caso, por favor, enviadme presupuesto y pasos a seguir.

    Los latiguillos metálicos que ya llevo, ¿sería conveniente homologarlos de paso? ¿o no es necesario?
     
  2. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    Yo llevo delante los Ate power disc (ranurados) y ya he pasados itvs sin problemas, dependera del tipo de la itv que te toque, ya sabemos que cada itv es un mundo...
     
  3. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, son de igual diámetro espesor pero se entiende que se cambia las características de la frenada, es algo absurdo pero habría que homologarlo al igual que los latiguillos metálicos.
    Los latiguillos metálicos se pueden homologar sin problema pero los discos rallados y perforados para que no se requiera los ensayos en laboratorio me tendrías que envíar la TÜV para ver si no se necesitarían.
    Si quieres llámame y te lo aclaro algo más por teléfono.
    987178866 Joan
    Un saludo
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Tranquilo, me queda claro y es lo que tenía entendido.

    Gracias por la respuesta.

    Al final me he decidido por unos discos Brembo lisos, para no complicarme la vida de momento, y homologaré más adelante cuando me pille algo más gordo y entonces sí que me compense homologar.
     
    Última edición: 11 Ago 2016
  5. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Ok, quedamos a la espera de noticias.
    Un saludo
     

Compartir esta página