es tan malo como dicen el color black II?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SERGIO BANDERA CHICON, 6 Jun 2007.

  1. estoy mirando la posibilidad de cambiar mi e46 y preguntando en el concesionario cuando le comente mi intencion de comprar el coche en color black II (negro sin metalizar) se pusieron las manos en la cabeza y me lo desaconsejaron totalmente, mi pregunta es ¿tan malo es el color? y si es asi ¿por que lo comercializan?
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.893
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sobre gustos no hay nada escrito,si a ti te gusta pues pillalo
     
  3. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    para nada es malo,yo te diria que es mas negro y mejor que el metalizado,yo he tenido 2 metalizados y mi tercer bmw es blanco sin metalizar
     
  4. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..no es peor, sólo que es más delicado. Buenos vendedores esos que se echan las manos a la cabeza...:mad::mad:
     
  5. las explicaciones que me dan son : que se raya antes, y que con el tiempo el color se pone pardo y no queda igual:nah:
     
  6. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    NI CASO,seguro a todo riesgo y a los 2 añitos todo pintado y como el primer dia
     
  7. yo tengo actualmente monacoblue metalizado y con 3.5 años y tampoco es el mismo color que el primer dia incluidos sus arañacitos, entonces merece la pena pagar 800 € para al cabo de 3 años pintar el coche de todos modos? a mi entender no pero ...
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    sergio!! que tienes pensado pillarte?
     
  9. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    no los pages,ya ganan bastante los de bmw:realmad:
     
  10. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    Yo estoy a la espera de recibir un E91 y lo cogi negro metalizado, porque creo que es mas sufrido. El negro mate es mas exclavo. te lo digo por experiencia. cualquier pañito que le pases te queda marcado. Ademas la pintura metalizada tiene mas capas y es mas resistente.

    Ademas, esteticamente es mas chulo el metalizado, aunque en este sentido no se si compensa la diferencia de precio.
     
  11. algo nuevo y mas decentito que lo tuyo jejeje aunque si me das el tuyo en 36000 a lo mejor ....:LOL:
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL::LOL: 36000 dice...:nah:
    te lo vendo por 51000 el 330d.:radar:
     
  13. ya me gustaria jeje pero se sale un poco de presupuesto

    suerte con la venta:wink:
     
  14. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    tiene las mismas capas de pintura,eso es un bulo
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Me meto donde no me llaman. Se han dado opiniones en ambos sentidos, cuestión de gustos por tanto; pero una cosa es cierta, los metalizados son más caros porque son bicapa, es decir se les tira la pintura en penúltimo lugar y después la laca de acabado que es el brillo. A los acrílicos (no metalizados) se les tira todo en la última capa, pintura y brillo juntos, por lo que se puede decir que solo llevan una capa de acabado.

    Saludos,
     
  16. Migu

    Migu Guest

    Pero que mas da que sea bicapa o monocapa? todas las pinturas se rallan y sobre todo si no se sabe cuidarlas. No vale quejarse de arañazos y tal y luego meter el coche en los rulos todas las semanas....
     
  17. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    EL COCHE ES PARA LO QUE ES, y la pintura eligas la que eligas solo estará bonito el dia que lo saques del conce al final de un par de meses rallazos sombras golpes en uno y en otro que mas dá,por lo menos no te cabreas de haberte gastado 1000 euros más,o sea que elige el que quieras,y para todo lo demas MASTERCARD
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Diferencias que hemos notado, yo diría todos los que gastamos ya cierta edad, y por lo tanto hemos tenido los dos "sistemas"

    -Los colores monocapa o acrílicos, son menos duros, se rallan un poco antes, si son oscuros basta con que esté un poco sucio y alguien se apoye en el coche con unos vaqueros por ejemplo. La ventaja que tiene es que se pueden pulir de p*t* madre y quedan muy bien, casi que se quitan los rallones con un pulimento adecuado.

    Edito para añadir: También se los come el sol que da gusto, si pasados dos años hay que repintar una puerta por ejemplo, no tienen coj*nes de dejartela del mismo color. Eso lo hemos visto por ahí constantemente.

    -Los colores bicapa o bicapa metalizados, son mucho mas resistentes, la pintura dura más porque está más protegida (tras la laca), incovenientes; si un hijo de p*t* te hace una "gracia" tienes que pintar porque son tan duras que los pulimentos no le hacen ni mu.

    También edito para concluir: Según mi opinión gastarse ese pastón en un BMW además negro y no comprarlo metalizado, casi, para mí tiene delito.

    Salu2
     
  19. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Yo en mi e46 tuve el black II y en este he repetido color, a mi me gusta más que el metalizado, es como más intenso el negro y la verdad, si es delicado pero todos los colores lo son, yo lo lavo a pistola y me va muy bien.
     
  20. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    blak II forever,yo el 530 lo tengo ahora hace un año con el negro metalizado (Saphirschwarz) y está que da pena verlo y nunca ha pasado por los rulos,
     
  21. se puede ver tu color en alguna foto?
     
  22. bmwe93

    bmwe93 Guest

    Para mi es el mas bonito. Es el más oscuro que hay.
    Quizas es una politica para enchufarte el color metalizado.
     
  23. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    bueno yo te pongo las fotos del ex mio si te valen, http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=62330
    decirte que para mí es mas bonito que el metalizado, es mucho mas negro, tambien que jamas repetiré con ese color, es delicadísimo, da igual con lo que lo laves ( guante de lana de piel de cordero) y con lo que lo seques ( bayeta especial de microfibras) aparecen microrayas, si tiene un pelin de polvo y alguien pasa el dedo mas de lo mismo, y eso de que parte al seguro y listo lo siento pero no, como la pintura original no hay nada, a mi me lo pintaron 2 veces entero en un servicio oficial pues lo rayaron al secarlo y quedo con aguas y piel de naranja, salu2
     
  24. Migu

    Migu Guest

    No estoy de acuerdo, se puede tener el coche igual de bonito o incluso mas bonito que el dia que se saca del concesionario. Pero eso si, hay que saber cuidarlo y pulirlo a maquina cada cierto tiempo. Te puedo poner las fotos que quieras.
     
  25. Migu

    Migu Guest

    Todos los colores se pueden pulir de p*ta madre, solo depende de la intensidad del arañazo. Incluso diria que los monocapas tienen la pega de que se te queda la esponja del color de la chapa y hay que lavarla mas a menudo, sin embargo con los bicapa no se mancha nada ya que pule barniz.
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mi cuñado lo tiene y me suele decir que se raya con la mirada.
     
  27. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    el color negro se raya con mirarlo en metalizado y sin metalizar, pero para mi es el mejor, le queda al coche increible. Y lo de la pintura bicapa o monocapa, es bicapa aunque no sea metalizado, lleva una capa de barniz como el metalizado. hoy en dia el 90 % de los coches son bicapa.
     
  28. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Yo un coche no me lo compro si pintura metalizada, además de ser más dura tiene una prestancia y un brillo muy diferente.
     

  29. la verdad me encanta ese coche en negro y a simple vista no hay mucha diferencia con el metalizado
     
  30. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén

Compartir esta página