Escobillas Motor de arranque

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por carnaza, 11 Mar 2007.

  1. carnaza

    carnaza Guest

    Alguien le ha cambiado las escobillas al motor de arranque¿?

    elmio fallaba y lo he desmontado para ver que escobillas tengo que pedir, pero me he llevado la sorpresa de que esta todo lleno de carbonilla, como si estuviese medio quemado, pero lo mejor de todo es que no puedo cambiar las escobillas.

    lleva cuatro, dos soldadas a un portaescobillas y otras dos que van unidas al inducido, es decir que no se pueden separar.

    ¿algun experto en motores de arranque que de un poco de luz al tema?
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    La placa porta-escobillas viene con las cuatro escobillas, pero yo ya no se si eso se vende suelto, hoy dia mas bien un motor o nuevo o renovado
  3. carnaza

    carnaza Guest

    Es decir o me aguanto con los fallos del mio, limpito irá mejor
    o me pongo uno nuevo reconstruido.

    menuda mi**** hasta el tractor de mi padre tiene mejor motor de arranque.

    Haber que me cuenta mañana el de la casa de repuestos pero me parece que a aguantar con el mio una temporadita toca.
  4. Borjii

    Borjii En Practicas

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    Desmontalo y limpiale bien el colector de delgas, yo el de un coche que tube lo limpie enterito y mano de santo.
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

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    Si no uno de desguace y a tirar millas...
  6. carnaza

    carnaza Guest

    Supongo que eso sera el electroiman que hace de contactor.
  7. david325i

    david325i Forista

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    ves a una tienda de electricidad con la referencia del arranque,las escobillas te pueden costar 20€
  8. david325i

    david325i Forista

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    veo que eres de tui , ves a CALVO que es del grupo ad regueira o a SM
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    En el Conce lo tienes

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  10. Borjii

    Borjii En Practicas

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    Es donde apollan las escobillas, las limpias bien con una cuchilla entre todas las delgas y luego le pasas lija muy fina.:wink:
  11. carnaza

    carnaza Guest

    Solucionado, escobillas16€, desmontar medio motor para aflojar un tornillo, un monton de horas. Tener todo lo nececesario y ver que hay que hay que soldar cobre = cara de tonto. resulta que dos escobillas van soldadas a la placa portaescobillas, y las otras 2 unidas al inducido, es decir que hace falta una soldadura de cobre.

    Al final tuve que hacer una ñapa. Al menos ahora esta limpio. Sigue fallando por lo que tendre que cambiar el contactor (solenoide?).

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