Esos "detalles" en los que si se fija BMW jejejeje

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por beemer, 9 Dic 2005.

  1. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.604
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    BUeno.. a raiz de leer en otro post (el de cabeceo al apagar) el comentario de otro forero sobre ese detalle impropio de un BMW :-s .... me gustaria recopilar es este post aquellos detalles "propios" de BMW y que los hacen ser lo que son distinguiendose de el resto...
    Empiezo yo: :)

    REPARTO DE PESOS

    Bien es sabido la obsesión de BMW por conseguir el mejor reparto de peso posible...
    Tomemos un F1 por ejemplo:
    si os fijais todo el peso (motor,piloto, caja de cambios, deposito) se intenta colocar entre los dos ejes para tenerlo lo más centrado y bajo posible. Asi se busca la estabilidad, efectividad y eliminar las inercias en lo posible debido al peso sobre el morro/trasera.

    [​IMG]

    Ahora intentemos trasladarlo a nuetro chiquitin

    Posicion del conductor:
    Normalmente es un "detalle" que pasa desapercibido a la gran mayoria.
    esta en el centro para equilibrar la masa (comparad con el F1)

    [​IMG]

    Posicion del Motor:
    Al igual que en un F1 se intenta que este entre los dos ejes. En el caso del S1 su posicion esta ligeramente retrasada respecto al eje delantero, cuando lo normal en un traccion delantera es que este sobre el eje o ligeramente adelantado.
    La caja de cambios al estar despues del motor esta casi centrada tambien.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Esquemas de Suspensiones y sus Subchasis:

    Todo el mundo sabe que el Motor es unos de los elementos más pesados del coche y su colocacion en la parte delantera provoca que el coche pése más de delante...
    BMW ha intentado tambien compensar eso con una suspension delantera construida en ALUMINIO...

    [​IMG]


    y una suspensión trasero construida en ACERO, donde esta tambien el grupo de la tranmision

    [​IMG]


    Como ultimo detalle que se me ocurre es la bateria... colocada en el maletero con el proposito de compensar tambien el peso del motor


    [​IMG]



    Bueno.... si se os ocurren más cosillas... :)
  2. booop

    booop Guest

    Increible pero cierto, beemer buena explicacion, que hariamos sin estos mensajes culturales de unas personas excelentes.
  3. LON

    LON Guest

    buena percepcion de la perfeccion beemer ;)
  4. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    :-s si señor, alli estan esos 50-50 %
  5. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    16 Feb 2002
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    No se si os habeís fijado en nuestros motores, pero desde el paragolpes delantero hasta el radiador hay un espacio enorme y desde el radiador hasta el motor otro espacio enorme, esto en caso de un golpe no muy fuerte, el coste de la reparación sería menor. No??
  6. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Pedido conjunto de Enciclopedias Beemer ya!!!!! :) :) :)
  7. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las galicias
    eso todo esta en el libro de instrucciones

    :):):):):):):):)
  8. LON

    LON Guest

    creo k es x el sistema de absorcion de pequeños impactos
  9. peptoni

    peptoni

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Si no ando equivocado, y que sirva para añadir uno de esos "detalles BMW", el paragolpes está diseñado de tal manera que en un impacto no superior a 20km/h. éste vuelve a su posición inicial tras la posible deformación en ese impacto.

    Otro detalle BMW que, aunque no lo comparta la mayoría, es acerca de la calidad de materiales. Aunque en el serie 1, la calidad quizá no esté al nivel del resto de hermanos mayores, eso no lo tengo muy claro pues no he entrado en un e-90 ni superiores, sí está a un nivel superior de sus competidores. Hasta el criticado salpicadero, es de un material no rígido que bajo la presión cede ligeramente. No se trata del típico plasticucho duro que llevan los generalistas.

    Y más... en sucesivas entregas :)


    Por cierto, buen tema, Beemer!!!
  10. LON

    LON Guest

    nose si estara a la altura de otros bmw speriores pero hoy me he montado en un opel astra gtc y era plastico puro.. luego hos kejais xq al cojer un bache sena.. pues el astra parece k se desmonte kada vez k cojia un bache
  11. guitarplay

    guitarplay Guest

    hola lon, desde luego un astra no cuesta lo que el bmw.. aunque las diferencias de los generalistas más grandes (tipo opel, vw) cada vez son menores respecto a los modelos de entrada de marcar premium tipo mercedes, bmw y no digo alfa porque hay quien no lo considera premium.... Además yo creo que por el precio que tienen los astra estan más que bien rematados.
  12. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.604
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    otra más

    POSICION DE CODUCCIÓN

    Una cualidad alabada por todos en todos los modelos de todas las series.
    Relacion Volante/palanca de cambios/pedales perfecta para una conduccion "dinamica". Toda esta a mano y en el sitio donde debe de estar. El tacto buenisimo.
    El pedalier perfecto para el punta-tacon.

    con permiso de booop
    [​IMG]
  13. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    16 Feb 2002
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Más detalles: Si se te funde una bombilla de los pilotos traseros, otra bombilla hace la función de la bombilla estropeada.
  14. LON

    LON Guest

    seran los astras antiguos, xq para los GTC nuevos es demasiado precio para tan poco coche ( hablo de los diesel, la mayoria de la gente se esta comprando el 1.4 y el 1.6 gasolina yo he probado el 1.4 gasolina y es una PAVA )
  15. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.604
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    otra más

    TACTO/PRECISIÖN DE LA DIRECCIÓN

    Otra caracteristica que siempre ha distinguido a los BMW del resto es su precisa dirección de excelente tacto, cualidad que sin duda ha contribuido la condicion de propulsion de todos los BMW. La dirección no tiene los parasitos derivados de la transmision (como ocurre en los traccion)
    La utilización de cremalleras rapidas y esquemas de suspesiones muy buen afinadas redondean esta fantastica caracteristica de los BMW.

    [​IMG]
  16. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.855
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :xray: :xray: :xray: :xray: un completisimo detalle de como es un bmw, y dicho por todo un experto (creo que ya lleva unos cuantos bemes)
    Gracias beemer por abrir los ojos a más de uno que se piensa que solo paga la marca.

    También me gustaría destacar el tacto de los mandos, mi suegro tiene un beme de hace 14 años y tenías que ver que tacto tienen los intermitentes, limpias, etc parecen nuevos.
  17. booop

    booop Guest

    Beemer me gusta la foto que has colgao, como se llama ese interior tan chulo en azul?... jejeje permiso concedido y to lo que tu quieras, eso a pep no se lo digo ehh
  18. peptoni

    peptoni

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    te voy a decir cuatro cosas yo :bash: :bash: :bash: :bash:
  19. booop

    booop Guest

    venga pep no te pongas celoso:waki:
  20. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo creo que se merece un puesto fijo!!!!!
  21. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.855
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿el post o beemer?:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  22. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Los dos hombre los dos!!!!!
  23. Pouch

    Pouch Guest

    Ese espacio es porque tienen que caber los motores de 6 cilindros. Seguro que el 130i no deja tanto hueco.
    En los de 4 cilindros, ponen en motor lo más atrás posible por lo que comenta Beemer y por eso el hueco queda delante, y está claro que eso beneficia en caso de impacto leve.
    Los impactos sin deformación los debe absorber el parachoches, y los fuertes los absorben las zonas de deformación del chasis.
  24. LON

    LON Guest

    bonita aclaracion ;) muchas gracias
  25. omarquez

    omarquez Guest

    muy bien explicao! cómo sabeis de coches canallas!
  26. peptoni

    peptoni

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Cuidaaaaaao con lo que absorbe el parachoches :)
  27. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.855
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ya te gustaría a ti.:)
  28. peptoni

    peptoni

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    eso depende del parachoches :)
  29. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.855
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: VIVAN LOS PARACHOCHES QUE ABSORVEN!!!!!!!!
  30. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    interior sidneyblau sensatec, el sensatec para mi es un extra fijo.

Compartir esta página