España, 3er país de la U.E con precios de coches más bajos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.753
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    España tercer país de la UE con los precios de coches más bajos

    ¿Por eso los compramos en Alemania y Bélgica, y los importamos? :roll:

    coches.net

    España es el tercer país de la Unión Europea (UE) con los precios de venta al público de coches nuevos más bajos, solo superada por Suiza y Bélgica, e igualada con Grecia, según un informe de la consultora PriceWaterhouzseCoopers y de eurocaprice.com.

    En concreto, los precios de los automóviles nuevos españoles están cinco puntos porcentuales por debajo de la media comunitaria (sobre índice cien), frente a los diez puntos de Suiza o los ocho puntos menos de Bélgica. Entre los mercados más directamente competidores de España, por su carácter de país productor, figuran Alemania, con dos puntos porcentuales por debajo de la media comunitaria; Francia, con cuatro puntos menos; Italia, con dos puntos menos, y Reino Unido, con un punto más.

    En cuanto a las más recientes evoluciones de precios en la UE, en España los coches nuevos han subido un 2,9% en el tercer trimestre, cuando el registro de la media comunitaria es de un 4,4%. En este apartado de subidas en el último trimestre destacan las evoluciones al alza de países como Italia con un 7,1%, mientras que Alemania, Francia y Reino Unido, los otros grandes mercados europeos han subido un 3,6%, un 3,1% y un 3,5%, respectivamente.

    Los precios de los automóviles en Europa han sufrido un ligero repunte anual en el tercer trimestre y han crecido un 4,4%, frente al 3,9% de alza interanual que registraron en el segundo trimestre del año. Este alza se ha debido al lanzamiento de nuevos modelos por parte de los constructores de automóviles.

    Por países, los precios automovilísticos se mueven también en cotas muy altas, en las que se encuentra Dinamarca, en el que los precios medios de los coches nuevos son 93 puntos porcentuales más altos que la media de la zona euro, debido a los gravámenes fiscales y ecotasas que el país escandinavo impone a la venta de coches. Otros países que rebasan el nivel medio de precios de la UE son Noruega (+63 puntos porcentuales), Finlandia (+30 puntos), Irlanda (+29 puntos) y Portugal (+16 puntos)

    Por segmentos, en España las variaciones más importantes de precios en el tercer trimestre del año, con un 5% al alza, se ha dado entre los llamados compactos-ejecutivos o berlinas altas, mientras que la subida más modesta ha sido de un 1,6% en las berlinas medias grandes y en las de lujo. Por tipo de modelo el coche familia ha subido sus precios en el trimestre de referencia un 10,9%, en tanto que los coches con motorización diesel suben un 3,3% en contraposición a los de gasolina que solo lo hacen un 2,2%.
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Ese estudio tiene en cuenta todos los impuestos asociados a la compra? Porque, por ejemplo, en Portugal es una salvajada lo que te cuesta un coche...
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No hay que comparar los precios de los coches, hay que comparar tambien los ingresos medios de los españoles para sacar una equivalencia...
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Ahi, ahi le has dado, que aun me veo a algun listo subiendonos los impuestos por los coches para equipararlos a la media europea, que pardillos somos, joer...
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ahí nos duele :)
     
  6. pedro_m

    pedro_m Guest

    No lo dig'ais muy fuerte que al final seguro que lo hacen!
     
  7. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Espero que no haya ningún listo de éstos en el foro (ni como invitado), que nos la arman a la voz de ya!
     
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues yo propongo que los suban a nivel europeo...............los sueldos claro
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me estoy empezando a preocupar, Carlitos poniendo algo serio, coherente, y encima con razon!!!! :roll: a donde vamos allegar0??? biggrin tienes razon, pero ademas metete en el configurador de www.bmw.de y veras como incluso en numeros absolutos son mas baratos ;-)
     
  10. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Si ahora va a resultar que nos regalan los bemes en España y no nos hemos dao ni cuenta....cagoento.
     
  11. marioRD

    marioRD Guest

    España tercer país de la UE con los precios de coches más bajos

    si hombreee, y mi madre es mayorette..............
     
  12. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me he pasado un montón de años discutiendo con casi todo el mundo con respecto a los precios de todas las cosas aquí en España y en el resto de Europa.
    "Es que Francia es muy cara, o Alemania", sí, para nosotros los españolitos, con nuestros ridículos sueldos y nuestros impuestos europeos.
    Por qué creeis que los alemanes cuando se jubilan, que es cuando menos dinero tienes, vienen una mayoría enorme a vivr a España? ¿Por qué no se quedan en su país?
    Y los franceses igual, ¿por qué creeis que la frontera está llena de comercios y está siempre con franceses comprando en los supermercados? Hasta coches se compran en España.
    Cuando los españoles podamos decidir vivr nuestra jubilación el Alemania, Francia, Inglaterra, será cuando estemos igualados en todo.
    Otro dato, España es el tercer país por la cola en sueldos, el sueldo mínimo interprofesional en Francia es el doble que aquí, y en Alemania es casi tres veces más...
     

Compartir esta página