Duda Estabilizador de corriente. ¿Precio? ¿Viabilidad?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 7 Sep 2016.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Como algunos sabréis, en ocasiones me dedico a grabar música bien grabada (no coger un CD y copiarlo, no biggrin) y en estos casos, un fallito puede ser catastrófico o... una interferencia te puede arruinar la grabación. :unsure:

    Me pasó hace unas tres semanas, y me he acordado ahora. :LOL: Estaba en una sesión de grabación de bajo y, por ciertas cuestiones que no sabemos porqué, el cable XLR del cabezal del bajo a la tarjeta de sonido no hacía bien la masa y tuvimos que tirar una masa extra para que se quitara ese ruido de los 50Hz. Tras solventar este problema, comenzamos a grabar. ;)

    Al día siguiente, en el mismo sitio y sin tocar nada, escucho un sonido muy agudo (sobre los 12000Hz para arriba). Volvemos a revisas masas, todo bien, tiramos otro cable, eso no es, comprobamos todo el equipo y sus cableados y estaba todo bien. Tras perder dos horas, quitamos el aire acondicionado del local (son dos máquinas GRANDES) y el ruido desapareció. Comprobamos las masas y aquello ya no tiraba ruido alguno.. Es decir, entre pitos y flautas, perdimos alrededor de tres horas de grabación por estas cosas. :unsure:

    Mi pregunta es si con un estabilizador de corriente, para aislar el equipo del resto de la red, podría solucionar estas cosas. Tirar un cable de masa no es problema, pero el problema es que la nave de en frente quiera conectar algo que genere interferencias eléctricas y nos joda. :(


    Saludos!!
     
    A alvaris le gusta esto.
  2. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Independiente de la respuesta a la cuestión principal, mi enhorabuena por tu capacidad para diferenciar esos "ruidos" por encima de los 12Khz.

    Lo del estabilizador, obviamente uno de muy buena calidad que genere una onda de 50 Hz pura, sin armónicos sería lo ideal. Pero mucho me temo que si tienes una nave industrial al lado, siempre tendrás esos molestos armónicos que se colaran por el cableado tengas o no tengas un estabilizador.

    Los estudios de grabación generalmente huyen de zonas industriales, tienen su propia UPS, y su Grupo Electrógeno independiente.

    Tema complicado la verdad si se parte de un entorno industrial "ruidoso" con máquinas de gran potencia arrancando y parando.
     
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.405
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Tal vez un transformador de aislamiento de relacion1/1,seria la solucion,para el tema de los "ruidos"por linia de alimentacion.
    Yo tuve un problema de ruidos,relacionado con mesa de iluminacion,con señal DMX,en un teatro de Madrid.
    Esta en la calle Barquillo,antigua calle del sonido,y misteriomente se arreglaba cuando cerraban las tiendas.
    Hicimos mediciones,y la cantidad de "ruido"(interferencias)que generaban tantos aparatos conectados ,era para flipar.
    Hay filtros para toma de tension,con condensadores y transformadores,que seguro te "limpian"el problema.

    Un saludo
     
  4. jga

    jga En Practicas

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Si que lo solucionarías. Pero no será barato. Te tpca ver APC o salicru
     

Compartir esta página