Estafa En Los Km Que Podemos Hacer?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Escalador, 24 Ago 2006.

  1. Escalador

    Escalador Guest

    :bash: Hola a todos, el pasado mes de junio compre en San Cugat ( BArcelona ) en AUTOALEMANIA un 320 con supuestamente 57.000Km y su correspondiente libro "Original" de revisiones.
    al parecer cuando le sustituyeron el turbo en el 2004 ya tenia 98000 km. Debieron hacer los otros dos años hasta que lo compre marcha atras, ja ja ja.
    Imajino que el dia que lo compre tendria unos 170.000 ooo mas.
    Al igual que a mi somos muchos en este foro a los que nos han ESTAFADO, compra venta supuestamente "serios" con sus talleres locales etc.
    Imajino que alguno de vosotros sera Abogado.

    Que podemos hacer?
    Que pasos a seguir?
    Es mejor agruparnos?

    Por favor echarnos un cable no podemos permitir que se siga engañando a gente honrrada:xray:

    Gracias
     
  2. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Contrata Un Abogado Y Denuncialo
     
  3. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    No creas que es poco lo que haces dando el nombre de esos cabr***s :ar: ....servirá de ayuda a otros para que no caigan en la misma trampa. ;-)
     
  4. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    es un delito de estafa, podrías denunciarlo directamente en la guardia civil.

    yo soy abogado, pero no hace falta que contrates a uno para presentar una denuncia, puesto que siendo un delito público (estafa), el ministerio fiscal formalizará la acusación.

    no obstante, te indico claramente que sí, que se trata de una estafa, y en mi despacho hemos llevado algún caso de este tipo y el vendedor fue condenado.

    no obstante, deberás probar quién ha sido el manipulador, ya que el taller puede haberlo traído de Alemania o de otro país, y no poderse probar que eran conscientes de los cuentakilómetros.

    en un asunto que llevé yo, se realizó un peritaje acojonante acerca de los kilómetros reales del automóvil (desgaste de pedales, cambio de marchas, volante, asientos, etc...), y concluía confirmando que el vehículo (mercedes) tenía muchos más kilómetros de los que marcaba.
     
  5. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La reduccion del ccuenta kilometros es un delito penal, quiere decir que podrian ir a la carcel por ello, no tienes mas que acercarte a una comisaria y hacer la denuncia, puedes reclamar incluso una indemnizacion de parte del importe pagado, a mi tambien me paso, pero la casa desaparecio.

    no lo dejes pasr, suerte
     
  6. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    eso se puede hacer siempre que quieras? es decir yo hace un año y un par de meses que compre un coche y tiene los km bajados, lo comprobe hara un mes o mes y medio... puedo ir a denunciar trankilamente?

    segun el historial el 26/9/2003 tenia 88793km cuando lo llevaron a una reparacion.

    resulta que lo compre con 45mil...en mayo del 2005...es decir que como minimo tendria 150000km
     
  7. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    el delito de estafa prescribe a los 3 años de su comisión, todavía estás a tiempo, ahora bien, si no puedes demostrarlo podrás ser reo por un delito de denuncia falsa, ok?

    míralo bien, informe pericial, certificados de km., libro de revisiones, etc...
     
  8. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    claro...y donde consta los km que tenia cuando lo compre? weno lo compro mi padre..en algun sitio lo ha de poner?
     
  9. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    la cuestión es que la carga de la prueba recaerá sobre tí, puesto que eres el que pretende probar los hechos denunciados.

    de este modo, si no aparece el número de kilómetros en ningún tipo de documentación, libro de revisiones (falsificado) o algo por el estilo, te arriesgas a que alguien pueda decir que has sido tú el que ha modificado los kilómetros.
     
  10. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    es lo k estaba pensando. no tenia libro de revisiones. pero en algun sitio deberia salir...
     
  11. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    supongo que no te enfadarás conmigo por lo que voy a decirte, puesto que lo hago por tu bien.

    "Cómo c**o compras un coche sin el libro de revisiones!!!???" :bash:
     
  12. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Y....como te fuiste a Barcelona a por el?,me consta que en Albacete capital hay Compra-Ventas fiables y competentes de toda la vida.
     
  13. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    yo ke seeeeeee fue mi padreeeeeeee ami no me echeis la culpitaaaaaa

    ves? el coupe si que lo compre con libro de revisiones y nacional.

    la primera vez me pillo de pardillo. weno repito que fue mi padre quien lo compro y se encargo de todo, yo simplemente lo llevé un año xD, pero de haberlo sabido antes le hubiera aconsejao.
     
  14. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    yo que tu me iba con nocturnidad y alevosia y pintaba en la fachada: ESTAFADORES en grande. tardaran en borrarlo y la gente ya sabra de que pi cojean
     
  15. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    entonces los km no aparecen en ningún documento? (factura, contrato de compraventa privado, etc...); si no es así, está complicado.

    no obstante, actualmente tiene menos kilómetros de los que teóricamente tiene según lo que te han dicho por el bastidor?

    si es así, se podría sacar la información del compraventa de algún modo (publicidad que tuvo en su día, faxes o comunicaciones, etc...), aunque estará complicado.
     
  16. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    vete tu a saber donde esta todo eso...intentare buscarlo...ya te digo que el se encargo de todo, y bueno a el le da igual...pero quien sabe, ya le preguntare si tiene idea de donde esta todo eso.

    se puede decir por aqui donde lo compre? para que no vayais y tal...es el mismo sitio donde cuando se me estropeo (por culpa de la mezcla de gasolina & otras sustancias de una repsol, a la que intente denunciar por activa y pasiva y me comi los mocos con cuchara sopera) el tio me dijo que eso era de la lluvia, que se habia mojao un sensor y que lo dejara que se secase...imaginaos el plan del compraventa
     
  17. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    claro, y también podrías romperle las piernas al que te vendió el coche.:ar:

    ya puestos:mus-
     
  18. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    weno me callo no vaya a ser que algun moderador se moleste
     
  19. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    la cuestión principal es:

    Te ha dado problemas el coche por tener más kilómetros de los que marca?

    Realmente has pagado más precio por el coche del que hubieras pagado si hubieras sido informado de los kilómetros reales?

    Hubieras comprado el coche si hubieras sabido los kilómetros reales?

    contesta las preguntas sinceramente y si en alguna de ellas dices "NO", olvídate del tema.

    por otro lado, te aconsejo que SIEMPRE pidas el libro de revisiones del coche, puesto que el auténtico problema puedes tenerlo cuando vayas a vender el coche a un tercero, ya que éste podrá sentirse estafado por tí.

    suerte y no te cabrees mucho hombre; me voy a la playa.:drinkers

    saludos.
     
  20. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    j..er no hay uno legal,quita y quitan km como locos
     
  21. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    1º NO,va de maravilla pero no por no dar problemas deja de ser una estafa.

    2º SI, por supuesto pague un dinero que no vale, y sigue siendo una estafa

    3º esto no lo se depende de mi padre pero imagino que diria que NO.

    sobre lo del libro...mi padre esta pajaro perdio y yo no sabia lo que era un coche hasta hace 6 meses. ya te digo que el coche lo compro el y yo me encargue de llevarlo xD. con el coupe lo tengo todo mas controlao (espero) porque ya vi el percal.

    en fin, si encuentro algun papel o fax que demuestre que me vendio ese coche con esos km puedo ir a la oficina del comsumidor a ver que me recomiendan...
     
  22. Escalador

    Escalador Guest

    Hola por que el coche lo merece tiene el acabado que yo queria y el equipamiento y " los km con su libro de revision " estube buscando y todo lo que encontre no me gusto pues lo queria negro, touring y con pliel color crema etc y esta gente altener varios talleres y exposiciones me parecieron serios. bueno solo me falta que me envien de BMW LA DOCUMENTACION DONDE CONSTA LA REPARACION QUE HICIERON EN 2004 Y LOS KM QUE TENIA, para con esa documentacion y el libro de revisiones que me consta que es falso. Denuciarlos.
    Alguien sabe aquien acudir para que me faciliten los partes de reparacion y las revisiones?
     
  23. Escalador

    Escalador Guest

    Que mas da ami me lo dieron con su libro y en la ultima tenia 57000 y ora me entero que tiene casi 200.000 mil
     
  24. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Yo creo que si expones el caso en cualquier concesionario BMW te entregarían el historial, pero lo más acertado sería solicitarlo a BMW Ibérica, que en estos casos supongo que colaborará más de lo que colabora normalmente ya que es para limpiar un poco el nombre de la marca.
    Al final se llegará a decir que TODOS los BMW tienen los Km. bajados y eso no creo que les interese.

    Saludos
     
  25. Escalador

    Escalador Guest

    OK Jaime, Gracias por tu info intentare hacerme con los datos que demuestran que las reparaciones echas en garantia en el 2004 ya anotaron en Bmw que tenia 98.000km con esto y con los papeles que ellos me han entregado afirmando que tiene 57.000 con los sellos de los concesionarios a los cuales he llamado y se han echo los suecos ( a pesar de ser alemannes ) dicen que no saben nada de ese nº de chasis
     
  26. Escalador

    Escalador Guest

    Ok lo he solicitado por telefono y por emilio, lo estudiaran espero que contesten.
     
  27. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    A ver si tienes suerte (dentro de tu mala suerte) y se depuran las responsabilidades de cada cual.

    Suerte y un saludo ;-)
     
  28. twity2000

    twity2000 Guest

    hola escalador, estoy en tu mismo caso. me puedes orientar donde dirigirme en bmw iberica para solicitar ese historial??

    Gracias.

    Hay algun abogado que tenga experiencia en este tipo de casos que pueda echarnos una mano??
     
  29. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    en este tema yo acudiría directamente a la guardia civil y yastá, ahora bien, acudir con documentación con la que podáis probar la estafa, en el caso del compañero, que tiene un certificado que habla de 200.000km y de documentos sellados por el taller de venta donde consta 50.000km, existe un principio de que han sido ellos los manipuladores.

    el asunto que llevé yo personalmente se trataba de una venta entre particulares, con un libro de revisiones manipulado (probado judicialmente), con sellos falsos, hojas arrancadas, etc..., y el informe pericial fue la bomba.

    no es tan fácil conseguir una condena, puesto que los de la compraventa, aunque tengan la responsabilidad de comprobar los datos de los vehículos que ofrecen, normalmente se van a excusar en que ellos lo compraron así ya.

    por eso, si no está muy claro, simplemente denunciaría en la guardia civil aportando todos los datos que se puedan, y dejando clara una cosa (básica en la estafa), que es la diferencia de valor existente entre el vehículo con los km reales y los km que decían tener.

    saludos
     
  30. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    En las paginas alemanas de coches de ocasion, hay muchos coches, con quilometraje sospechosamente bajo, tipo año 2001 con 60000km, que eso no se lo cree ni cristo. Menos creible aun es que un compraventa español, que baja coches de alemania te diga que tiene tan pocos quilometros; no hay mas: si no le bajan los quilometros ahi, los bajara aqui fijo vamos ;-)
     

Compartir esta página