Esto de los aceites es un follón.

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por cota, 25 May 2006.

  1. cota

    cota En Practicas

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    A ver una ayudita por favó:
    Mi coche es un 320d abril 2000.
    siempre he ido al conce pero ahora voy a hacerlo yo, he leido por ahí cosas sobre el cambio de aceite pero no termino de tenerlo claro para ir a comprarlo.
    Vivo en Sevilla, por lo que buscaré un 5W40.
    Según el Manual de Instrucciones del Vehículo debe ser un aceite que cumpla las especificaciones ACEA: A3 y ACEA:B3.
    En el manual no se habla de LL01, además de que por ahí en el foro se habla de LL98 y LL04. Me parece haber entendido que para mi coche es el LL01.
    ¿Qué ocurre que el aceite debe cumplir las especificaciones ACEA y LL, o con que cumpla una de ellas sobra?
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    el tuyo es un 136 cv, a ese motor le vale con la bmw LL98, ya que es la que había cuando lo sacaron...
    los LL01 no estaban en el mercado cuando salió el coche..

    hay mucho aceites..
    yo ahora llevo bp 7000 o algo asi...

    el de feuvert tambien la cumple, castrol, en fin, muchos..

    sds
  3. carri

    carri En Practicas

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    Puedes echar cualquiera que ponga LL, lo del año no es mas que la fecha en que BMW hace pruebas de homologacion, con cualquiera vas sobrado, otra cosa seria hechar un LL98 en un coche del 2006, que tampoco pasaria nada, pero por si acaso mejor echar el mas recientemente homologado; y tranquilo que si pasa las pruebas LL las ACEA o API las supera mas que sobrado.
  4. cota

    cota En Practicas

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    Otra cosilla, con cualquier LL, el intervalo entre cambios ¿sigo con los 22.000 km que marca el coche?.
    Gracias.
  5. carri

    carri En Practicas

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  6. cota

    cota En Practicas

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    Muuuuuuuuuuchas gracias.
  7. nolimits

    nolimits Guest

    YO He Comprado Mobil1 Sintetico 5w50 Creo
    Y Hablan Bien De El
    Por Lo Menos Siempre He Utilizado La Misma Marca En Mis Coches Y Motos
  8. cota

    cota En Practicas

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    Voy a mirar por ahí a ver tipos y precios, ya comentaré, o mas bien preguntaré mis dudas. :)
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    si no me equivoco, no te deja programar ninguna otra cifra...

    acuerdate para comparar los precios que te van a hacer falta 5 litros...

    ya que si el envase es de 4 litros, tendras luego que comprar uno suelto aparte ;-)
  10. Salgrosso

    Salgrosso Forista Miembro del Club

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    Wenas.

    Perdona, tu coche es el 320D de 136cv?
    Echarle un 5W50, creo que es demasiado. Mejor el mobil 1 0/40.
    creo recordar k el 5W50 es para los coche de gasolina.

    saludos.
  11. cota

    cota En Practicas

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    leoper gracias por el apunte de los envases, y es correcto que el coche sólo deja programar los 22.000 km.
    Salgrosso yo no estaba pensando en un 5W50 sino en un 5W40, el 0W40 aquí en Sevilla no hace tanto frío.
    Gracias.
  12. nolimits

    nolimits Guest

    Despues Miro El Que Compre Yo
    Pero De Lo Que Estoy Seguro Es De Que Era Para Turbo Diesel
  13. cota

    cota En Practicas

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    Bueno os cuento, he ido a Carrefour y a FeuVert, no me he complicado, lo tengo al lado de casa, y esto es lo que hay:
    Mobil 1 0W40 A3/B3 LL01 4 litros 37,95 € (1 litro 11,95 €)
    ESSO Ultron 5W40 A3/B3 LL98 4 litros 37,55 € (1 litro no había)
    Castrol GTD 5W40 A3/B3 LL no pone nada 4 litros 34,95 € (1 litro 9,30 €)
    Respsol Competicíon 5W40 A3/B4 LL98 5 litros 32,90 € (1 litro no había)

    Tal vez me pase por Norauto, a ver que hay, pero no creo que me complique mas la vida y le ponga el Mobil 1, que cumple con todo y no existe tanta diferencia de precio con los demás.
  14. piezas

    piezas Guest

    Compara precios, puedes encontrarlos bastante mas bajos que en centros comerciales.

    22000 Km para el mobil 1 personalmente me parecen muchos, yo personalmente le haría 15000 Km o un año lo que llegue antes.

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