Estoy desesperado con el tac-tac e-39 tds

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por breme, 7 Feb 2006.

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  1. breme

    breme En Practicas

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    Hola ya comente en otro post el tema de tac tac del motor,parece de taques, pero al levantar la tapa de balancines y medir orguras en frio, en el taque de admision del primer cilindro tenia una orgura con la leva de 0.15 mm. Pero al arrancarlo y cebar abri de nuevo y he medido en todos y no he conseguido meter ni 0.05 mm. en ninguno. No se si la prueba es fiable.
    El tema es que sospecho de casquillos de biela, de pie de biela.
    Procedimiento:
    Cambio casquillos de cabeza de biela por abajo.
    Si sigue tendre que cambiar los de pie de biela (desmonta culata etc.)
    CAMBIO taques.?
    ¿Por donde empiezo.?
    Algun entendido que me aconseje.

    Ya suena de coj...
    :fs:
  2. itorfeo

    itorfeo Forista

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    pufffff, no sera la bomba que te "pica"..... el mio lo hace por que esta un poco avanzada y el sonido..... es muy parecido al que describes.
  3. breme

    breme En Practicas

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    No se ya me creo todo.

    El caso es que parece como si picase el 4 cilindro. Ya cambie el 4 inyector el que lleva el palpador pero nada de nada.
    La bomba lleva corredera para atrasar?
    Se puede probar.
  4. el casquillo axsial de el cigueñal se desgasta y produce un ruido parecido
  5. breme

    breme En Practicas

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    Te refieres al del 5º apoyo. que va como rebordeado.?
    Y produce un taqueteo. Es decir coje orgura axial el cigueñal.
    Esa orgura se puede comprobar exteriormente sin desmontar.?
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Puedes comprobarla sin desmontar nada,solo tiene que hacer un poco de palanca entre la polea del cigüeñal y el bloque o la tapa de la distribucion,si el casquillo esta mal,el cigüeñal se desplazarà hacia adelante,y podras hacer lo mismo en la direccion contraria,(hacia atras del motor) en cuanto a los taques,por lo que dices,estan perfectamente.
  7. breme

    breme En Practicas

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    Gracias Fer.
    Lo comprobare esta tarde.
    Y os cuento en que termina la pelicula.
  8. breme

    breme En Practicas

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    Lo del casquillo axial es por desgate solamente o por desgaste y rotura.?
    Lo digo`porque empezo el ruido suave y ahora despues de 15.000 Km aprox. suena más. con 220.000 Km es normal que se haya desgastado. Mobil 1 5W50 y ultimamente mobil 1 5w40 turbodiesel.
    Es mal aceite?
    No le he metido mucha caña, pero tampoco conduzco suave.
    Es por buscar alguna explicación.
    y hablar de algo hasta hacer más pruebas.
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Es por desgaste.
  10. Alberto

    Alberto Forista

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    Pero 220.000km son relativamente pocos no fer?.

    Comprobaste lo de la holgura axial breme?
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿Y no puedes anular el 4 inyector y poner el motor en marcha? En un gasolina es muy fácil porque sólo hay que desconectar el cable de bujía pero en un Diesel no se cómo se haría. Al menos con esa prueba podrías descartar algo.

    Yo primero pensaría en taqués pero claro, la medida de holgura hay que hacerla bien. O sea que por lo que dices no son taqués hidráulicos ¿no?
  12. Alberto

    Alberto Forista

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    No se puede anular un inyector porque es inyección mecánica.
    Los taqués sí son hidráulicos
    Para atrasar o adelantar la bomba se necesita el DIS.
    Saludos
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Ok. Si son hidráulicos entiendo que no hay holgura que medir. Ahora bien, si alguno tiene paso de aceite obstruído y, por tanto, carencia de presión de aceite no quedará apoyado sobre la válvula con lo que producirá golpeteo en las las subidas de leva.
  14. breme

    breme En Practicas

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    Ya le he desconectado el tubo de alta presion de todos los inyectores uno a uno y el ruido no desaparece ni cambia aparentemente, ya que el motor se queda en 5 cilindros y el ruido general varia, pero el tac tac parece no inmutarse, claro de esta manera eliminamos la explosion pero no la compresión.
    No he podido hacer la prueba de la orgura del cigueñal, espero que esta tarde no surja ningun imprevisto.(soy el pupas).
    he parado el motor bajando a baja velocidad y sigue sonando.
    Ya os lo digo estoy loco con el ruido.
    He medido la orgura de taques y cuanto ceban en caliente no consigues meter ni la cal de 0.05.
    Va a ser el rodamiento axial o el casquillo de viela del cilindro 4.
    Insisto con 220.000 es normal ó posible que se haya gastado el casquillo axial.?
    La bomba no se puede atrasar como se han atrasadon toda la vida.(marcas giras, apretas, observas, regresas a la marca)
  15. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Para localizar en que cilindro está el problema, prueba a ir aflojando una por una las tuberías de alta presión. Así, el inyector que aflojes deja de iyectar, (tirará gas oil y te pondrá perdido el motor...), y es posible que notes algún cambio en el sonido. Si el tac tac cambia al apretar-aflojar la tuerca, significará que pistón, o segmento, o pié o cabeza, (si fuese cabeza el tac,tac, se sentiría más abajo. No creo que sea cabeza.), están rotos, y tendrías que desmontar carter y culata. Espero que tengas suerte.
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    No se, quizá hay un taqué que tarda en cebarse. Cuando tu vas a medir igual se ha cebado ya pero en funcionamiento puede que después de un empuje quede agarrotado para el siguiente.
  17. breme

    breme En Practicas

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    No si efectivamente, tampoco descarto al 100% lo de taqué. Pero parece un sonido como mas seco a picado de biela o algo así. es el sonido tipico de este motor pero mas acusado y parece por la zona de 4º cilindro pero ya sabeis los ruidos se transmiten por todo el bloque...
    Digo cabeza de biela pero quiero decir pie. la parte de arriba.
    Lo de la bomba tiene algun secreto. ó se puede hacer a estilo compadre como yo digo. ?
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Yo creo que "cabeza de biela" se llama a la parte ancha, la que va en el cigüeñal. Creo que en el libro Arias Paz (no se si lo conoces) leí que esos ruidos suelen venir por desgaste de cojinetes de cabeza de biela.
  19. breme

    breme En Practicas

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    P seso. cabeza une con cigueñal y pie une con piston. o no?

    Por unificar criterios.
    Si lo conozco pero no lo tengo, debe ser bastante aconsejable.
    Por lo menos si no se soluciona el problema, algo aprendemos.
  20. breme

    breme En Practicas

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    De todas formas FER se va ha enfadar, porque estar haciendo conjeturas, antes de hacer la prueba tan sencilla de comprobar la orgura axial de cigueñal.
    Ya me vale.
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Fer no se enfada.
  22. breme

    breme En Practicas

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    Eso espero.
    Esta tarde probare lo del la orgura del cigueñal.
    Y dependiendo del resultado seguiremos con la historia.
    Muchas gracias Kalas por el interes y si se te ocurre algo que se podia hacer para localizar de donde biene el ruido, por descabellado que pudiese parecer cuentame.

    Saludos. y muchas gracias por hacerme no sentir tan solo en estos experimentos.
  23. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No te preocupes,no me enfado,ya que si no puedo ver el coche solo puedo dar opiniones basandome en lo que yo conozco.

    De todas maneras la holgura axial del cigueñal aparece de pronto y no tiene que ser con muchos kilometros.
  24. breme

    breme En Practicas

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    Ya , Fer. Lo que pasa es que ha veces por no hacer una prueba sencilla No liamos a dar vueltas al asunto buscando fantasmas que no existen.
    Por grave que sea lo del juego del cigueñal ya me gustaria que fuese ese el problema.
    Lo que suele pasar en las averia es que no estan donde nos gustaría.

    Ya os cuento...
  25. itorfeo

    itorfeo Forista

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    yo sigo diciendo que es de la bomba, es muy parecido a lo que comentas, pero no puedes variarla al estilo "compadre" tienes que ir a un bombero.

    pregunta.... siempre te ha echo ese TAC,TAC... o es de un tiempor a esta parte????

    de donde eres????
  26. amen
  27. breme

    breme En Practicas

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    Pues eso.
    Que aparentemente de orgura de cigueñal nada de nada.
    Lo intentare con un reloj comparador, pero a ojo no se menea.
    he apalancado el damper contra el carter de distribución y parece que el damper cede pero no se mueve simplemente flexiona, tampoco he apalancado mucho por miedo a cargarmelo, ya que he oido que es como de doble masa platico metal y que se parten... Pero vamos que en principio no parece tener orgura el cigueñal.
    Fer. lo de la bomba. hacer una marca atrasarla unas decimas de mm. arrancar y observar. Que te parece.
    Porque lo de el bombero como dice itorfeo seria lo más correcto. pero seguramente para ellos no estaria bien del todo.
    Por eso antes de llevarlo al bombero, me gustaria saber si tiene algo que ver el ruido con la bomba.
  28. breme

    breme En Practicas

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    Alejandro creo recordar que tenias un ruido parecido. Cuenta cuenta.
  29. PUES SI puse hasta un video lo rrarrro de mi sonido es que justo despues de arrancar en frio desaparece para luego vover en calienbte ya lo he dejado por imposible por que tengo que hacer oitras cosillas como el cambio dwel inyector guia y demas
  30. breme

    breme En Practicas

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    Yo le cambie el inyector guia 180 € y nada de nada. el mio fugaba un poco de gasoil. es lo unico que he corregido la fuga de gasoil ya que el ruido ni se ha inmutado. Es más ese inyector tiene un pequeño ruido tipico de inyector pero más que los demas.
    No creo que el nuevo mande tambien la señal mal.

    Le he desconectado el corrector de avance y el motor comienza a picar pero parece como que picasen todos los cilindros.
    y el ruido que hace normalmente es como si solamente picase 1.
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