Estoy desesperado con el tac-tac e-39 tds

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por breme, 7 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Gracias rafaz. Buena observación lo del cuentarevoluciones.
    Efectivamente el cuadro se cae al qauitar el contacto. Algunas veces te obsesionas con algo y el cerebro se ralentiza en el razonamiento.:xray:

    Confirmado no es de la caja he estado metido debajo del coche con el motor arrancado y en la caja no suena ni ... ni una mosca.
    El ruido biene de arriba de la culata Taque, Piston, Inyector el cual descartamos,Pie de biela.
    A escepcion de taque al parar el motor el ruido deberia al menos disminuir no.
    Lo que podemos asegurar es que de inyeccion no es.
    es más el motor tiene un ralentí perfecto.
    en frio suena menos que en caliente. Es decir arrancas suena todo el motor mucho pero luego tiene un minuto aprox. que apenas se aprecia el claketeo. y a medida que calienta suena más. claro que tambien se aprecia mejor ya que el motor en general suena menos en caliente, con lo que el tac tac se aprecia mas claro. Con el capo cerrado nadamas oirlo dices: es un taque. Al abrir el compartimento de motor, ya das otras opcione tobera de inyector piston partido e incluso biela.
    Pero suena del medio hacia adelante del motor. hacia el morro del coche.

    En una ocasion me comentaron que podia ser la cadena de distribución.
    Que te parece eso.
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    La cadena no es. La cadena no suena tan rápido ni tan contundente. A mí tambien me dijeron que podía ser ella.
     
  3. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    rafaz estas al pie del cañon.

    Comprobare mañana el nivel de la caja ya que me he puesto.

    Y me voy a arriesgar a cambiar los taques.

    Que te parece.
     
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pues me parece un paso que hay que dar antes de meterse con el bloque. Aunque tampoco es contundente el sonido de un taqué y además suele atenuarse o incluso desaparecer con el aumento de las rev. de motor.
    Te mando un privado, que tal vez te interese.;-)
     
  5. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    No llega nada....:fs:
     
  6. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,

    el tensor de la cadena es hidráulico, podrías mirar a ver si viene de ahí....Fer que opinas ?

    Saludos,
     
  7. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    ¿Alguien ha tenido problemas con el tensor de las cadenas.?:tonqe
     
  8. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    JOOOO, me dan ganas de acercarme para que oigas el mio....

    te prometo que todos los sintomas que decribes son IGUALITOS a los mis.

    me explico.

    Lo arranco en frio y efectivamante, se puede decir que NO se oye nada, solo en ruido del motor con sus 6 cilindros marcando el paso en frio (mas ruidoso)

    una vez que se va calentando empieza a escucharse el tac,tac,tac, abres el capo y efectivamente el ruido suena en el centro del motor y hacia la parte delantera, te metes dentro del coche y escuchas el tac,tac,tac,...

    parece de taques.... yo como empece a escucharlo a raiz de "sustituirme" la bomba del diesel .... se lo dije al bombero.. y su explicaicon fue la que ya he comentado.

    cada bomba tiene su sonido, la que te hemos puesto como es logico no es nueva sino reparada (j*der y eso que me ha costado 2400.-€ solo la bomba), aun asi a mi me gusta dejarla un pelin avanzadas y eso es lo que hoyes, pero la vamos a comprobar....

    lo hizo y la retraso un poco.... el ruido se suavizo que NO se quito... suena un pelin menos, pero sigue estando hay..... quizas yo me he "persuadido" de que es el ruido del funcionamiento de la bomba... pero??????
     
  9. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    c**o que lo pongo dos veces...
     
  10. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Podria ser ruido de la propia bomba al girar.?
    Pero lo de avanzada?
    De verdad ya no sé.
    Lo que tengo claro es que parando el motor lo inyectores no inyectan gasoil.
    A pesar de que la bomba sigue girando. (arrastrada por la caja bajando)
    podria hacer el ruido la propia bomba?8-[
    Me creo todo.
    Pero en proincipio sin descartarlo del todo, lo de bomba lo voy ha aparcar.
    Vamos que no voy ni a atrasar o adelantar la bomba de momento.
    Estos taques tienen un diametro considerable y no suelen fallar pero algunos se que han fallado. Con ese diametro chocando contra el acero del arbol de levas no me result estraño que produjese un ruido considerable.
    La prueba que hice de taques fue en frio y el 1º tenia una orgura de 0.015mm.
    Lo arranque un par de minutos, es decir no lo lleve al punto de temperatura, donde más se le escucha.
    Medí de nuevo y no fui capaz de meter la Kala de 0.005 en ninguno.
    No se si medirlo de nuevo con el motor a su temperatura de trabajo cuando más suena el tac.tac.
    Ya que a lo mejor se desceba al calentar.?
    Alguna teoria?
    ;-) :) me rio por no...
    Porque de verdad me tiene loco.
     
  11. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    alguien sabe algo de lo del tensor hidraulico de la cadena.
     
  12. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Ya tá.
     
  13. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    muchas Gracias.
     
  14. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hola breme, veo que sigues con tus cuitas.
    Sé que no tiene comparación alguna pero, bueno, un motor al final es un motor y por eso te cuento lo siguiente:
    Yo tuve un Land Rover, un viejo 88, que me dió variados entretenimientos (la verdad también le hicimos bastantes perrerías, y el "abuelo" ya no estaba para esos trotes); Una de ellas precisamente fué la cadena de distribución, lo que no recuerdo es si llevaba tensor hidráulico o mecánico, el caso es que estaba muy estirada y, en poco tiempo el vehículo empezó a fallar como una escopeta de feria, arrancaba fatal, las humaredas eran de alucinar, y el escandalo del motor increible (jamás pensé que el estirarse un poco -a simple vista- la cadena de distribución provocase tales desaguisados).
    Bueno, a lo que iba, yo creo (sólo creo) que si te fallase el tensor de la cadena de distribución provocaría que se desajustase totalmente la puesta a punto, lo que podría provocar ruidos al fallar el motor, pero también humaredas considerables, problemas de arranque, etc. y si el coche va bien, pues no creo que sea del tensor.
    También en este Land Rover y nada más comprarlo, se me fué al carajo un pistón, cuando lo saqué los segmentos estaban hechos cachos y habían arrastrado (roto) la parte donde van encajados (no sé como se llama tecnicamente), eso me pasó en marcha y comenzó a hacer un ruido fuerte y constante, un "toc toc toc toc" que variaba lógicamente con las revoluciones del motor, pero que en ningún momento desaparecía (a mí al principio me sonaba a biela), por lo que yo también descartaría un pistón y, por el mismo motivo, una biela, son ruidos que no aparecen y desaparecen sino que cuando tienes una pifia de esas, son constantes y, en todo caso, cada vez van a más.
    Sin oirlo, y por supuesto teniendo en cuenta que no soy mecánico (con lo que SOLO ES UNA OPINIÓN), yo trataría primero de descartar los taqués hidraúlicos, son piezas no muy caras (lo caro es la mano de obra) y que, una vez desmontados, se pueden comprobar, evidentemente si hay alguno mal mejor cambiarlos todos.
    En fín, no me hagas mucho caso, son opiniones de un aburrido un sábado por la noche (la programación de la tele no vale para nada).
    Saludos.
     
  15. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Solo por eliminar una causa: ese ruido parece que que procede de la zona del comvertidor(lo has escuchado con el coche en el elevador??)
     
  16. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Gracias Cima. Y no te falta razón con lo del estiramirnto de cadena(a mi no me lo parece ya que como bien dices el coche no iria como va.), pero un fallo en el funcionamiento del tensor hidraulico?.

    Respecto a lo que me preguntas "oscartds" Por supuesto no descarto que pudiese venir el ruido del convertidor, ya que donde mejor se escucha es en el interior del habitaculo.
    Al abrir el compartimento de motor parece que sonase en la parte alta del motor pero cuando te metes por debajo se confunde el ruido y podria sonar en la campana de la caja de cambios.(podria ser, ya no se, lo escucho hsta dormido...:descojon: )
    Un convertidor de par podria hacer ese tipo de ruido?

    Lo unico que se observa es: que en frio apenas se aprecia pero al ir calentando el motor el sonido aumenta.
    Despues de un viaje largo es cuando canta claro.(En los ultimos 10.000 Km no ha ida a más) Suena bastante pero aparentemente no aumenta con el paso de los Km. se ha estabilizado .
     
  17. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Te decia lo del ruido , por que me pasó en una ocasion con un tds e-34 automatico algo parecido y al final resultó ser la chapa en forma de triangulo que une el convertidor con el volante motor, que se habia roto en una de las esquinas.
    No se si tu caso será el mismo, pero eso de3 los ruidos sin poder oirlo, es muy dificil de diagnosticar.
     
  18. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Estoy pensando en soltar la caja del motor para salir de dudas.
    Si por casualidad fuese la chapa. esta golpearia sobre el bolante motor trasmitiendo las vibraciones por el cigueñal, bloque etc. No.?
    Mirare lo de los taques y si no consigo nada. Separo el cambio del motor.
    Que te parece?
     
  19. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Efectivamente si fuera de ahí tambien tendrias vibraciones, aunque no muchas, pero el ruido es parecido a un taqué, pero no igual.
    No se que tipo de cambio lleva tu coche, pero puede que tengas alguna chapa/ventanilla de inspeccion por la parte de abajo donde poder verificar si es eso antes de quitar el cambio.
     
  20. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    :juggle: ¿Se sabe algo? (me interesa el tema).
     
  21. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hola breme ¿Que tal vá el asunto? Me interesa el tema, a mi coche también le suena un tac tac tac y como veo que tú estas mucho más puesto que yo en la materia, espero aprender de tus experiencias :)) que morro tengo).
    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página