Pues como os digo, no hay forma, llevo sufriendo en el coche desde hace meses unas vibraciones que hacen incomodísima la conducción. Despues de descartar por completo problemas de llantas, llevaba centradores de plastico, no eran originales, pues eso, casi seguro que descarto problema de ahí puse las viejas de hierro el otro día y era incluso peor. Me echaron un vistaso a las inmumerables rótulas que tienen los brazos y me inclino a que debe de ser de ahí. He notado que las rotulas que van de las barra de estabilidad al soporte del amortiguador estan mal voy a cambiarla este fin de semana, pero me han dicho que dudan que sea de ahí y os pregunto a vosotros que rotulas debe mirar a fondo. Los sintomas con estos; facil al pasar de 100 el chasis empieza a vibrar yo noto como si fuera en el brazo delantero derecho, os ha pasado algo igual. A ver acepto sugerencias, Espero la tuya Fer como verdadero especialista Aprovecho, alguien me puede decir como se quita la bandeja trasera de mi E-34 Muchas gracias y a ver si me dais algo de luz estoy muy muy muy harto.
Arbol de transmision. crucetas y rodamiento central, equilibrar por posible desconpensacion de masas Puente trasero: grupo en mal estado o hasta incluso falto de aceite Comprueba esos puntos amigo, en el orden que te he dicho. Saludos.
Las bireletas de reenvio de la barra estabilizadora no produces vibraciones,solo ruido en baches. En cuanto a la holgura,revisa los silentblocks de los brazos de suspension superiores y corrige la holgura en la caña de la direccion,tiene una tuerca de 32 m/m entre caras a la altura de lso pedales.
Ta rin j*der no me asustes, creo que empezaré por revisar las rotulas del brazo derecho, pues se nota más al todar de ese lado las curvas, por lo que descarto de momento trasmisión, además el problema aparece por velocidad, y aprieto en marchas cortas, 3500 o 4000 vueltas no alcanza los sin kilometros y no aparecen las vibraciones, por tanto creo que trasmisión no,, que opinais
Pues precisamente el arbol de transmision se hace notar cando estas tirando de el a unos 100 Kms/h... por favor, no e suna averia muy costosa, comprueba rodamieto de transmision y crucetas, es algo relativamente barato, y llevar el arbol a equilibrar, lastima que no seas de Madrid, aqui tengo un artista que me hacia los arboles de transmisiones para los coches clasicos... hazme caso please, segun cuentas, tiene qu eandar por ahí... Si la vibracion la notas en el culete y asiento, es el chasis completo, si vibra el chasis son ruedas traseras (segun tu, ya equilibradas) o arbol de transmision, lo desmontas, lo llevas a comprobar, si es necesario que te cambien alguna rotula, y sino, pon el rodamiento nuevo, cuesta barato y ganarás... Tan solo un consejo... el mio vibra de 100 a 120... y se qu ees de rodamiento, pero como se de donde es... asi se queda... En casa de herrero... ya sabes jajaja. Saludos. Buenos dias.
Por cierto, ojito con desmontar el arbol de tranmision por la mitad, llevará un eje estriado que está equilibrado segun va, si varias la posicion jodiste el equilibrado... dejalo en manos de profesionales, es un consejo... Te lo digo por que he desmontado algunos, Fer316 seguro que lo conocerá mejor qu eyo, qu elo corrbore o me corriga por favor, es tan solo una suposicion de teoria, pero si es asi... ojito. Saludos.
Los soportes de motor se hacen notar al raelanti y en tiro acelerando, si lo notas a una determinada velocidad solo puede ser o equilibrio de rueds o arbol de tranmision o puente. Un mal estado de rotula o silenblock nunca puede causar una vibracion, tan solo una deriva en la frenada o n el tiro... o atn siquiera eso... Podemos llegar a no notarlo tan siquiera. Saludos.
Haz caso a Fer . Lo de los silentbloks lo llevo oyendo por aquí mucho tiempo. Es un mal endémico de estos coches. Saludos
Silenblocs efectivamente, como dicern kikirock;2852619, fer316 y otros. Los superiores, y también los de los brazos oblicuos inferiores si están fatigados (no necesariamente rotos) pueden hacer eso. Esos coches tienen una suspensión delantera ligera y muy precisa que les da la excelente manejabilidad que conocemos, pero al precio de ser "delicada" y generar vibraciones fácilmente si algo no está al 100%. Además, cualquier defecto de equilibrado, pequeño llantazo deformado, disco de freno alabeado... que en otros coches apenas se nota en el e34 parece "amplificarse". No descartes nada, pero no empieces por lo más complicado. Si es necesario probar " a ciegas": - asegúrate de las presiones correctas, re-equilibra ruedas... - prueba poner las de atrás adelante y las de adelante atrás (en el mío funcionó si una llanta o goma son las culpables lo tendrás localizado!!!) - revisa silenblocs como te han dicho... y rótulas. - equilibra ruedas con "la mula" (montadas en el coche). - los amortiguadores, están bien? - ? Finalmente, suerte y... paciencia!
eso voy ha hacer primero me van a revisar todas las rotulas de los brazos, que yo me sigo inclinando por hay se deja sentir mas en curvas a izquierdas que a derechas, por tanto emperaré por ahí. Tambien noto que las vibraciones no son constantes unas veces las noto más y otras menos, algunas veces a 100 otras a 120, mas en curvas que en rectas donde apenas se deja sentir, por todos estos datos, creo que rótulas.