Estudio fiabilidad marcas de moto (Incluye Bmw)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por erchechuuu, 16 Dic 2013.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    ¿Qué marca de motos son las que dan más problemas? ¿Cuáles son las marcas de moto más confiables?
    Consumer Reports ha hecho público un reporte donde deja claro que las marcas más caras no son las mejores.

    Consumer Reports es una asociación de EEUU de gran prestigio internacional, viene realizando su labor desde 1936 y su objetivo es proteger e informar al consumidor sobre los abusos de algunas empresas, los productos que no ofrecen precios justos. No coge ni un dolar por publicidad y su opinión es absolutamente independiente, cuenta con más de un millón de lectores y es una referencia de compra para millones de personas.

    Consumer Reports ha publicado un reporte basado en un estudio basado en casi 5.000 casos que recoge incidencias que comprenden del 2009 al 2012. Lo que pone los pelos de punta es leer que las marcas más caras no son ni por asomo las marcas más confiables y con mejor relación precio-calidad como muchos veníamos pensando hasta ahora.

    BMW y Harley Davidson son las que peor paradas salen, y las marcas japonesas resultan ser las que menos problemas ocasionan. Consumer Reports National Research Center solicitó a sus subscriptores que les dijeran las incidencias y averías que habían tenido en los últimos cuatro años, especialmente averías graves.

    Os ponemos un resumen de las marcas y sus incidencias

    YAMAHA: Es la marca con menos averías: 11%
    Kawasaki: Segundo lugar para la marca Ninja: 13%
    Honda: Sigue de cerca a Kawasaki con un 14%
    Harley Davidson: Duplica las incidencias de Yamaha: 24%
    BMW: Se lleva el primer premio: 30%


    Leer más: Las marcas de motos que más problemas dan http://www.portalmotos.com/revista/...mas-problemas-dan/14330.html#Xck3qA9viFGvKM5U
     
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    "Según ese estudio"

    Bmw la marca menos fiable :bored:
     
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Desde luego la menos ''pijotera'' no es :ROFLMAO: aunque si sera de las que mas durabilidad tenga .
     
    A victor316 le gusta esto.
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que me deja perplejo es que no sea Honda la primera, me da a mí que esto tiene que ver mucho la pasta que le suelten a alguno desde las marcas implicadas, imagino que será como todo, cuanta mas pasta sueltes al satelite de turno mas arriba estarás en el estudio, porque Yamaha mas fiable que honda ? :eek::eek::eek:
     
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Tizon le gusta esto.
  6. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Yo tambien lo creo, dependiendo de cuanto arrimes sales mejor o peor en la foto.
     
    A josboard le gusta esto.
  7. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Y donde puñetas han dejado a suzuki????
     
    A Tizon le gusta esto.
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Suzuki esta siempre y en todos los estudios de estos entre las 3 primeras siempre.
     
  9. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues en este no aparece, que está entre las primeras lo sé, he tenido 7 y la verdad que ningún problema, bueno en una 750 se me partió uno de los tornillos que sujetan las pastillas de freno en las pinzas.
    Y no precisamente despacio con ellas.
     
  10. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.260
    Me Gusta:
    19.436
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    esta claro de que estas encuestas son poco fiables y al final es lo que comentais,depende de quien suelte la mandanga es el resultado de ha encuesta.
     
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    y ducati, y aprilia y otras tantas....
     
  12. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.021
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Lo que está claro es que todos los que estamos aquí hablaremos maravillas o echaremos pestes según nos hayan ido con la marca que tenemos o hayamos tenido independientemente de los macroestudios éstos basados en adivina qué...
     
    A Sukkez le gusta esto.
  13. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Si claro, por supuesto, pero como mencionan tres de las cuatro grandes niponas me faltaba la cuarta.
     
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi las 3 primeras son estas y en este orden
    Honda
    Suzuki
    Yamaha
    Kawasaki
    Y luego están el resto en cuanto a fiabilidad , en prestaciones ya la cosa puede cambiar
     
    A Sukkez le gusta esto.
  15. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Es muy difícil opinar sobre esto, porque no se en que se basa exactamente el estudio. Bien es cierto que si un modelo sale "rana" esa marca puede bajar esos años 3 escalones de golpe en el ranking de fiabilidad que luego es difícil volver a subir, al menos con la misma rapidez que los bajó.

    Para mi como para muchos mas las japonesas están por delante del resto.

    Salu2
     
    A tronco39 le gusta esto.
  16. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Hombre, todo es según se mire... Yo puedo decir que he tenido 3 bmw y no he encontrado el listón tan alto como esperaba.
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.562
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    También hay que tener en cuenta la tecnología que incorpora cada marca.

    Por lógica, BMW deberá tener más problemas que una marca como Kawasaki, ya que sus motos suelen llevar mil detalles que las Kawa ni soñarían.

    Por ejemplo, entre una ZZR1400 y una K1200/1300, una llevaba ABS a lo sumo, y la otra podía llevar control de tracción, control de presión de neumáticos, suspensión electrónica, cardan, puños calefactables, cambio semiautomático...
     
  18. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Y eso que BMW aún no a sacao motos Diesel...
     
  19. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Estoy de acuerdo en que la BMW llevaba ma gadgets pero eso no es excusa para (en caso de ser cierto) sea menos fiable que las verdes.

    Salu2
     
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.986
    Me Gusta:
    21.639
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues al menos en mi experiencia, he tenido 10 motos, y la GS es la primera BMW que tengo, y además, a la que más kms le he hecho con diferencia, y por ahora es la que menos problemas me ha dado (cero en 30.000 kms y 3 años, bueno miento, me ha fundido dos lámparas en este tiempo)
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.562
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, toda esa tecnología tiene que influir sí o sí. Si no pones nada eso, evidentemente nunca se estropeará.
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.562
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y por cierto, a mi K tampoco tuve que cambiarle absolutamente nada que no fueran consumibles.
     
  23. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    aqui mismo
    Hombre por esa regla de tres un Ibiza debería ser mas fiable que un BMW 730?? No debería de ser asi,por muchas historias que monte BMW el precio también es mucho mayor al de la Kawasaki,por lo tanto deberían de ser mas fiables
     
  24. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por mis múltiples conversaciones con mecánicos a lo largo de estos años puedo decir que desde luego BMW no es la más fiable. En cuanto a mi experiencia personal no me cabe ninguna duda, Honda es la nº 1 en fiablidad
     
    A Sukkez le gusta esto.
  25. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Para mí, si hablamos de marcas como Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Bmw, Harley, etc.

    Todas las motos son "buenas", unas mejores en unas cosas y otras mejores en otras, pero lo que realmente las hace que un usuario repita es la experiencia POSTVENTA.

    Cualquier marca como las mencionadas, si la experiencia con taller/recambios/concesionario no es buena automáticamente cambias de marca en el futuro y esa queda marcada en el interior de nuestra cabeza.

    Hablando por ejemplo de Bmw, que es el caso que conozco, en los ultimos años, ha tenido un boom de ventas importante, sin ser una marca barata ha conseguido vender todo tipo de motos, las más medias y ojo la de motos gama alta que ha vendido.

    Pero, con todas esas ventas y motos circulando, muchos usuarios de moto Bmw tienen la misma respuesta cuando se les pregunta "de tú a tú".

    Que tal la moto?
    • Bien, pero el conce.....
    • Bien, pero el taller....
    • Bien, pero para las revisiones.....
    Es verdad o no???
    Eh??? :sneaky:

    Y eso cuando hablas con gente de Madrid, Barcelona y resto de capitales de provincia, pero conozco gente con Bmw que no tiene un conce decente en muuuuuuchos kms a la redonda. Que España es muuuu grande y no si en las capitales hay que matar para pillar cita en un conce oficial, te plantas en algunos puntos de España que si no quieres ir al conce que tienes a 200kms tienes que plantarte casi en la otra punta de España.

    Y es que Bmw, ha vendido muchas motos, pero su estructura Postventa, sigue a años luz de Honda por ejemplo o el resto de Japonesas.

    sds
     
  26. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nano, en tecnología no tienen tantas diferencias:
    http://www.kawasaki.es/1400GTR/Features
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.562
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo no lo veo así. No por ser más cara ha de ser más fiable.

    Como te decía, si no llevas controles electrónicos, cambios semiautomáticos, todo tipo de sensores, suspensiones electrónicas... y elementos innovadores, pues es normal que no se estropeen.

    Te aseguro que BMW podría hacer motos más fiables, pero entonces no serían lo mismo.
     
  28. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    aqui mismo

    Pues deberia ser asi,yo prefiero una moto fiable a una moto que tenga mil chorradas y este siempre en el taller...Bmw siempre se ha caracterizado por su fiabilidad cosa que creo que ahora no cumplen y con el precio que tienen de venta deberian de ser bastante mas fiables que las japonesas.Yo he tendido todo tipo de motos y para mi gusto como las japonesas en fiabilidad no hay nada
     
    A Sukkez le gusta esto.
  29. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d

    Como que solo por eso es normal que tengan mas fallos.
    Si es así porque me cobran 20000€ por una moto que lleva un montón de cosas que pueden fallar. Si montas algo en la moto, hazlo bien. Si no, dedícate a hacer motos sin nada y cobra precio de moto sin nada.
    Bmw se ha acomodado en el top de las marcas y a descuidado mucho su nivel de calidad. Quiere ofrecer motos con muchas mas opciones que las demás marcas (cada vez menos) pero no consigue que esas opciones sean fiables como deberían ser.
    Y mira que las bmw a día de hoy son las únicas que me gustan y la que en cuanto pueda me compraría otra, pero lo haré sabiendo lo que compro. Ya no iré como la primera vez, con cara de pardillo y pensando que estoy comprando el no va mas en moto!!
    Simplemente la compraré porque es la moto que me gusta y la que mejor se adapta a mis necesidades y porque no decirlo, por que me gusta que miren mi moto jejejeje

    Saludos.
     
    A Sukkez y erchechuuu les gusta esto.
  30. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi "estudio" dice que las japos (Honda en cabeza) son las más fiables, seguida por Yamaha, Suzi, Kawa....
    Y a la cola: italianas...(y eso que un ex compañero de curro tenía una monster 1000 con 80.000 kms...)
    De KTM (de calle).....mejor pasar un tupido velo....:whistle:
    Mi estudio no menciona nada de coreanas ni chinas....:p..
     

Compartir esta página