Pues eso, que no tengo ni idea de lo que significa llevar un 15-40 o un 20-50. Sé que esto determina la densidad pero nada más. ¿Hay aquí, dentro del foro, un sitio donde lo explique bien? o si no, si alguien me lo puede explicar... Gracias!!
A groso modo, y sin ser un entendido en la materia, te dire que esos numeros son el grado de viscosidad del aceite (SAE). Por ejemplo, un SAE 30 seria mas viscoso que un SAE 10, esto hablando de monogrados. Para los multigrados, por ejemplo 10W40, el diez, seria la viscosidad en frio, la W viene de Winter (invierno en ingles) y el 40 la viscosidad en caliente. En pocas palabras, un aceite multigrado se comporta al reves que un aceite normal, en frio disminuye su viscosidad, (muy util para que el aceite llegue a todas las partes del motor en el arranque), y en caliente la aumenta, protegiendo mejor las piezas durante las altas temperaturas de trabajo. Espero que te haya servido de algo. Un saludo.
Y lo que dicen que segun el motor va haciendo kilometros, hay que cambiar la viscosidad? Por que se hace? a que kilometros es weno hacerlo, si es que hay que hacerlo? Hacia uno de mayor grado? si empiezas con 10-40, deberias terminar con 0-50?