Evolution Ti desde el 2003 hasta ahora!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sergi Bmw, 5 Mar 2013.

  1. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno foreros soy Sergi tengo 29 primaveras, hace ya tiempo que posteo por aqui pero como durante un tiempo he vivido en UK y muchos de los que posteais no me conoceis me Re-presento y os presento mi coche que tantas alegrias me ha dado...

    El coche fue comprado en Enero del 2003 en el conce de BMW de Lleida:shi:
    Me lo entregaron tal que asi...


    [​IMG]

    Tenia 19 anitos por aquel entonces y mi padre no quiso de ninguna manera que el coche tuviera mas de 150Cv y eso dejo fuera el 325ti (Mi padre es anti diesel por lo que el 320Td ni hablar)

    Asi que me quede con el asmatico 318Ti de 143CV

    El motor es el siguiente

    BMW 318Ti Compact N42B20
    1995cc NA 16Valve Valvetronic
    105Kw (143BHP) and 200Nm@3750rpm
    0-100Km/h: 9,3" (no es un cohete precisamente)
    [​IMG]

    Como extras el coche traia:
    -Radio CD Business & cargador de CD
    -Volante ///M
    -Pomo ///M de cuero
    -Asientos deportivos
    -Parrilla cromada 325Ti
    -Llantas Styling 42 en 16"
    -Antinieblas delanteros
    [​IMG]

    De hecho estas primeras fotos ni siquiera es mi coche (Entonces no tenia camara digital!)

    Pero como siempre que estrenas un coche a los pocos meses una senora se salta un semaforo y.... bang...

    Su seguro me cubrio el coste de los parachoques pero aproveche la ocasion para poner el kit ///M y que me pintaran la moldura lateral...

    Las 16" eran demasiado pequenas para el aspecto del coche y decidi invertir en mi segundo juego de llantas unas 8x18" BBS RX Originales


    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero el exterior no estava totalmente de mi agrado hasta que por fin consegui unas replicas de M3 para compact (Creedme hablo del 2003 no habia ni las del chino!!)(Fui el primer compact de Espana en tener los dichosos espejos incluso me paraban por la calle y me dejaban notas para ver de donde los habia sacado.)::eek:kk::


    [​IMG]

    Es verdad que pese a que son alemanes m3spiegel.de tenian un problema de ligeras vibraciones en el espejo. Se soluciona con un poco de espuma en el interior.:ein:

    Incluso me acuerdo que me mandaron los espejos para un coche con volante a la derecha y tuve que reclamar!!:JA:

    El escape del 318Ti no es precioso que digamos asi que otra vez a investigar... la inspiracion? Un M3 E36 y la solucion a traves de la revista BMW Performance Mag (Una de mis frecuentes fuentes de inspiracion).

    Lo mejor? No tenian distribuidor para Espana y NADIE lo conocia!! A traves de unos buenos amigos IRESA y despues de 814Europeos! consegui mi Escape Eisenmann Race 2x76 !

    [​IMG]


    Unas fotos del montaje!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estaba bastante contento con el exterior despues de poner unos rinones en negro mate :baba2:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En Barcelona...
    [​IMG]
     
    A titosonik le gusta esto.
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno el coche no esta asi... asi estaba alli por 2004 Solo es el primer post ehem sigamos...

    Conseguir en 2004 piezas originales era caro y dificil pero a traves de ebay alemania consegui unos faros de xenon originales. Gracias a BMTAS que desarrollo un sistema con condesadores para mantener la regulacion de altura manual y a otro forero gallego que me instalo los angel eyes el coche quedo asi

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Habia que cuidar el interior asi que

    [​IMG]

    [​IMG]
    Un retapizado en cuero le sienta al coche mucho mejor!biggrin
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pedales
    [​IMG]

    Divirtiendome...

    [​IMG]
     
    A mesalowing y titosonik les gusta esto.
  3. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ya tocaba un cambio y monte unas BBS CH en 8,5"x18 en las 4 ruedas pero gracias a Marmo que me cambio mis BBS por las suyas cuya diferencia era que sus traseras eran en 10"x18. Las suspensiones se retocaron a conciencia y se monto un Kit de Bilstein con muelles Eibach. Tambien se anadio el aleron trasero de Rieger
    I think this is the best set of wheels for the car... Pics talk by themselves
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A titosonik le gusta esto.
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ya tocaba un cambio y monte unas BBS CH en 8,5"x18 en las 4 ruedas pero gracias a Marmo que me cambio mis BBS por las suyas cuya diferencia era que sus traseras eran en 10"x18. Las suspensiones se retocaron a conciencia y se monto un Kit de Bilstein con muelles Eibach. Tambien se anadio el aleron trasero de Rieger

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A titosonik le gusta esto.
  5. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Como Lleida y Madrid estan lejos durante los viajes escuchaba musica con esto...

    De serie...

    [​IMG]

    Al final...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A titosonik le gusta esto.
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    La lista de mods es larga pero si alguien la quiere leer esta aqui...


    Exterior
    -Paquete ///M OEM
    -Rinones en negro mate
    -Faros Xenon OEM con angel eyes
    -Invisi bulbs en los intermitentes delanteros y traseros
    -Retrovisores M3 E46 Replica
    -Luces traseras FK
    -Spoiler trasero Rieger
    -Moldura lateral pintada en Topasblau
    -Logo ///M lateral
    -Nurburgring Sticker by Alex84

    Interior
    -Pedales ///M
    -Reposapies ///M
    -Umbral de puerta ///M
    -Volante ///M
    -Multifuncion
    -Molduras Alu Black cube
    -Agujas rojas
    -Aros de marcador
    -Fondo Tacometro carbono ///M
    -Asientos en Cuero giallo Ferrari
    -Guantera portagafas OEM
    -Reposabrazos OEM

    Motor:
    -Admision directa de fibra de carbono Simota & Filtro K&N
    -Linea de escape Supersprint
    -Escape Eisenamann

    Car audio:
    -Pioneer Avic X1R
    -Conexion iPod & iPod 60GB
    -Vias delanteras Polk Audio Momo 6,5"
    -Polk Audio MM 124 12" Sub
    -JL Audio 300/2
    -JL Audio 500/1
    -Alarma Metasystem

    Suspension & Chasis

    -BBS RX 8x18 (Primeras)
    -BBS CH 8,5x18 ET35(Segundas)
    -BBS CH 8,5x18 ET35 (del) & 10x18 ET40 (Tras) (Terceras)
    -Bilstein Pro Kit con muelles Eibach
    -Discos de freno Brembo con Pastillas EBC
    -Latiguillos Goodrigde
    -Liquido de frenos DOT 5.1
    -Pinzas pintadas en rojo

    Algunas chuches...
    [​IMG]
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Alguna fotillo mas..[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A titosonik le gusta esto.
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]




    Cuando termine la carrera, necesitava pasta (Boda y esas cosas) asi que compre unas Llantas originales de Pack M y vendi las BBS. (Lo se gran error!)

    Me mude a Inglaterra 2 anos y medio y le cedi el coche a mi hermano pequeno, el lo ha usado y cuidado como era de esperar tambien le ha puesto su granito de arena y ya que las llantas del Pack M no le convencian monto al coche su sexto juego de Llantas:

    Y nos lleva al estado actual del coche:

    23@@@@Km de felicidad y alegrias, muchas amistades por el camino y muchas risas / Locuras....
     
    Última edición: 3 Oct 2013
    A titosonik le gusta esto.
  9. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bien ahora os preguntareis que pasa con el coche?

    La question es la siguiente:

    Tengo esto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mucho carino por el compact y disponibilidad economica para crear algo diferente.

    La idea siempre ha sido hacer un swap con un S54 y crear un 332Ti O M3 Compact como os guste mas, pero ya que tengo un motor de 330 Ci (M54B30) con 40000Km gratis creo que la evolucion evidente sera crear el 330Ti

    Voy a restaurar todo el coche ya que los Km no pasan en balde y el Azulito tiene ya 10 anos a sus espaldas asi que voy a empezar un proyecto para mejorar todo y cuando digo todo es TODO.
     
  10. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos un poco lo que tengo en la cabeza, por supuesto puede variar y necesito ayuda y consejo de los mas expertos si creeis que me dejo algo avisad:baba2:biggrin
    Tambien necesito de todo el foro consejos de donde conseguir algunas piezas...

    330 Ti Projectz :shi:

    Exterior

    -Retrovisores M3 E46 Originales
    -Eliminar limpia trasero
    -HID angel eyes
    -Gomas del coche nuevas (Puertas, maletero capo etc)
    -Cambiar luna delantera
    -Techo solar
    -Logos de BMW nuevos
    -Pintar coche en Le Mans Blau

    Interior

    -Restauracion cuero asientos
    -Volante tapizado nuevo
    -Arreglar desperfectos reposabrazos (Persianilla)
    -Pomo nuevo
    -Molduras alu silver cube o similar
    -Pedales nuevos
    -Techo interior negro
    -Luces de cortesia con lector de mapas

    Chasis & Suspension

    -Estabilizadoras mas gruesas de Eibach
    -Barra Torretas BMW M3 CS
    -Llantas en 19" (Gran duda entre BBS CH, BBS LM,VMR 710,HRE 930)
    -Silent blocks Motor & suspension
    -Restaurar brazos suspension, rotulas etc.
    -Frenos gordos (Brembo, stop-tech, etc) Depende del presupuesto quizas haga un primer paso y aproveche los del 330Ci

    Motor
    -M54B30 Swap con caja de cambios manual
    -Autoblocante mecanico
    -Escape y colectores de 330 Ci
    -Manguitos de silicona
    -Repro ECU
    -Admision en carbono
    -Colector deportivo
    -Compressor de active autowerke o ESS o similar (2a fase.)
    -Pistones, bielas, etc forjados. (2a fase)
     
    A titosonik le gusta esto.
  11. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Esta precioso enhorabuena!!

    Esto es un empezar y nunca acabar..

    Saludos
     
  12. Cesar328i

    Cesar328i Forista

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Santander
    Me lo he leido enterito, q pasada, post asi dan gusto y el coche esta precioso, haber si tienes suerte y no da mucho la vara montar el M54 ;-)
     
  13. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Con la boca abierta me quedo...
    Enhorabuena por el coche y como lo has ido dejando. Todo un ejemplo.
    Suerte con el 330ti !!!
     
  14. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias... poco a poco ire subiendo updates, ya empiezo a tener chuches en el garage :)
     
  15. belegiach

    belegiach En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    el puerto stamaria
    q weno. jeje.
    me siento a ver como sigue.
    enhorabuena y preciosos ese coche.
    enhorabuena
     
  16. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Sergiiii que montonazo de fotos y explicaciones, me lo he tragado enterito y sin rechistar jejeje!

    Un par de cosillas que me intrigan/interesan...

    Bueno en primer lugar dices que venía con el volante M, en la primera foto parece un volante standard, no? bueno eso era una chorradilla en la que me he fijao, lo interesante, lo del swap:

    Cuando se hace un swap (pregunto como ignorante que soy en el tema) me imagino que, aparte de todo lo que has puesto sobre frenos, motor... no tendrías que tocar muchas cosas más del coche? modificar la caja o cambiarla por una que aguante el cambio, barra transmision, diferencial, sistema de suspensiones, brazos, estabilizadoras, etc etc...?

    Lo pregunto porque mi intuición me dice que si, y es algo que me he planteado muchísimas veces para hacer con el 320d y pasarlo a 330d, pero siempre he pensado que sale más caro el collar que el perro...

    Vendrían muy bien unas explicaciones sobre el tema, me acabas de calentar pero me temo que dejarlo todo en condiciones sale un pico y no es sólo tema de motor y cuatro muelles aquí y allá (del tema llantas y demás y todos los accesorios que comentas me parece de PM pero no lo comento ya que me parece algo simplemente estético.

    Se agradecen opiniones y explicaciones jejeje!

    Buen post!!
     
  17. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Eduki, tienes toda la razon, en un swap necesita de entrada
    -Motor
    -Caja de cambios
    -Diferencial
    -Cableado
    -Llaves
    -Modulo de luces
    -Cuadro

    Esto en cuanto a BMW E46
    Para simplificar hablamos de suspension en origen no M las M son diferentes a las normales pero tambien iguales en toda la gama E46.
    En cuanto a suspensiones, te sorprendera saber que todos los E46 desde el 316 al 330 llevan el mismo esquema de suspensiones, es decir los trapecios son los mismos para un 316 que para un 330. Los amortiguadores igual, los brazos traseros tambien. Los tirantes...
    Los silent blocks tambien son los mismos etc...
    Las estabilizadoras cambian e incluso son mas gruesas en los Compact que en la berlina/Coupe (El cabrio va a parte)
    En definitiva BMW trabaja en una economia a escala y le es mucho mas rentable hacer una pieza que soporte potencias desde los 115 a los 230 Cv que una especifica para cada motor.
    Si a esto le unes que el motor del 330 Es casi el mismo que monta el 325Ti en origen pues hacen del proyecto un proceso realizable.
     
  18. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Duplicado. Perdon
     
  19. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Ok Sergi, entendido, o sea que imprescindible conseguir todo eso que sea específico de un 330d...

    Alguna pregunta mas...

    Cuando dices cableado a qué te refieres en concreto?

    También me sorprende leerte que hay que cambiar llaves, qué curioso, entiendo que habría que reprogramar el coche entero y estas no servirían? o tendrían que ser unas llaves también de 330d?

    El módulo de luces y cuadro tienen que corresponderse con el motor que montas, o pueden ser de otro 330d diferente?


    Jajaja te voy a aburrir con tanta pregunta!
     
  20. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes que mirar que hay especifico referente a tu modelo y si el cableado me refiero a todo el cableado del coche donante. Lo mejor es hacerte con un siniestro que andar comprando piezas de diferentes coches ya que no todos son iguales es decir un coche no trae las mismas opciones de serie que otro, no son del mismo ano etc...

    En mi post anterior me olvide la centralita es tambien imprescindible

    Ah y si el coche pasa de 2 a 4 puertas o de 4 a dos tambien da problemas electronicos que son los mas dificiles de solucionar.

    Puedes reprogramar pero es mejor que tengas todo de un coche donante. En tu caso de un 330Cd coupe.
     
  21. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta:
    140
    Suerte vista y al toro!
     
  22. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias! La necesitare!!
     
  23. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Uf, me parece muchas liada y mucha pasta, porque luego habrá que homologar todo, pegas, etc... pero suerte con tu proyecto, a ver si lo vemos evolucionar ;-)
     
  24. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Macho que gozada qeu bonito has dejado el compact, me han gustado mucho las fotos, ese aleron que has puesto de rieger que me voy a poner a buscarlo por internet ahora mismo, uff, eres un crack, enhorabuena
     
  25. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno requiere su trabajo... Y si hay que homologar todo etc. En mente creo que economicamente se andara por los 12000Euros todo.
     
  26. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta:
    140
    puff... por 12mil euros tienes 330ci´s jaja
    pero si tienes cariño al chiquitin ;)
     
  27. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero cuantos 330Ci puedes comprar por 12mil euros con Kit de frenos Brembo delanteros 6pistones y traseros 4 pistones,Kit compresor active autowerke stage 1, suspension nueva con absolutamente todos los componentes nuevos, colectores de escape supersprint en inox, autoblocante quaife,el motor con 40000Km que haya sido conducido por tu madre desde que el coche era nuevo.

    No tantos verdad?

    Creeme el coche sera mucho mejor que un 330ci de 12mil euros. Me aventuro a decir que sera como un M de serie en perfecto estado de conservacion ya que con el kit de compresor el bicho se va a los 370Cv:rock:
    En un coche que pesa menos que un ///M

    Pero claro lo facil es comprarse un ///M

    Yo aprecio mi coche y no gracias, pero no quiero un 330Ci de 12mil euros.

    No lo tomes a mal es que ya he discutido demasiadas veces el y por que no te compras otro coche?

    Me gusta modificar mis coches, si tuviera un 330 Ci seguiria usando 12mil euros en hacer cosas muy parecidas al compact. Es decir compresor,frenos gordos, suspensiones, etc...

    Resulta que tengo Sin poner un duro un siniestro del coche de mi madre de 330Ci. Coste 0 Euros.
    Tengo un 318Ti Coste 0 Euros.
    Donde estan esos 12mil euros? En piezas de alto rendimiento de E46.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  28. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta:
    140
    Pues... a darle duro al proyecto! jaja y ya nos daras una vuelta en el bicho
     
  29. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Justo debajo de esa foto digo que las dos primeras fotos no es mi coche. :descojon:

    A ver si escaneo las fotos de cuando lo recogi. Un saludo
     
  30. VictorM3

    VictorM3

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Las llantas actuales son de 18 o 19?
     

Compartir esta página