Existe brico para desmontar colector escape?

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por ALD, 1 Abr 2012.

  1. ALD

    ALD Forista Senior

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    Sabeis si existe brico para desmontar el colector de escape?
    Desde el mobil no lo encuentro!

    Toda ayuda o experiencia seria genial!
    Gracias!
  2. ALD

    ALD Forista Senior

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    Esque oi estuve desmontando el coche para operarlo de palomitis aunque me queda a medias x no tener llabe de torsk para la barra de copelas.
    Mañana acabare con el,y ya que estoi desmontando si no es mucho lio desmonto el colector de escape tambien para soldarlo en el curre
  3. ALD

    ALD Forista Senior

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    Esque oi estuve desmontando el coche para operarlo de palomitis aunque me queda a medias x no tener llabe de torsk para la barra de copelas.
    Mañana acabare con el,y ya que estoi desmontando si no es mucho lio desmonto el colector de escape tambien para soldarlo en el curre
  4. edupi

    edupi Forista Senior Miembro del Club

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    pues que yo sepa brico como tal no esite.asique si te animas.
  5. berenjena

    berenjena En Practicas

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    Pues si que lo desmonte y haga un brico seria genial
  6. l0ng

    l0ng Forista

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    Tengo por ahí un brico de un foro guiri que lo hacen, lo posteé por aquí hace un tiempo, pero me parecía exagerado, porque tuvo que sacar hasta los inyectores... edu también me dijo lo mismo, no sé.
    Lo busco y lo paso, pero no sé si está permitido enlazar otros foros... ¿extranjeros sí pero nacionales no o cómo iba eso?
  7. edupi

    edupi Forista Senior Miembro del Club

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    1. My car was allowing more and more fumes into the cabin and was showing a lot of lag below 2000rpm so the time came to take my thumb out of my butt and replace the exhaust manifold.
      As you may know it is quite a long winded operation just getting to the manifold about half an hour plus just to get to this stage.......

      [​IMG]
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      #2



      [​IMG]kwempe
      [​IMG] Dr of BMW Car Detailskwempe's Car Details

      Model of Car:530d e60Year of Manufacture:2004Transmission Type:AutoCar Body Type:Saloon



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      [​IMG]28-06-2011,01:18
      Hidden bolts a plenty holding the inlet manifold on..........

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      Last edited by kwempe; 01-09-2011 at 11:42. Reason: Replaced deleted picture ​



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      #3



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      [​IMG]28-06-2011,01:20
      Finaly getting towards a bare rocker cover.......
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      #4



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      [​IMG]28-06-2011,01:21
      Pile of bits forming.........

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      #5



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      [​IMG]28-06-2011,01:22
      Out with the injectors...
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      #6



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      [​IMG]28-06-2011,01:25
      Now I can finaly start undoing a million and one rocker cover bolts including the ones that had nuts securing the injectors...

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    8. The Following User Says Thank You to kwempe For This Useful Post:

      sexons (20-11-2011) ​


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      #7



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      [​IMG]28-06-2011,01:27
      And once that is peeled off (it was quite stuck) I was left with this.............

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      #8



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      [​IMG]28-06-2011,01:30
      Soot everywhere and plenty of cracks..........

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      #9



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      [​IMG]28-06-2011,02:31
      The bright sunshine obscures just how much soot was around the area. Also I think the welds that can be seen might be a previous repair job. Does anybody know if these manifolds actually have welds in this area? I can't see why they would need to be there except as a repair because the two halfs of the manifold are welded together along their length.........

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      #10



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      [​IMG]28-06-2011,02:37
      Nothing to do with the manifold but one of the engineering features I do like about BMW engines....a camchain!

      [​IMG]

      The ports across the top of the head are inlet/injector/inlet/injector and it has twelve inlet ports in total as there are a further six on the side of the head...

      [​IMG]



  8. edupi

    edupi Forista Senior Miembro del Club

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    yo creo que a este se le fue la pinza porque desmonto todo menos el colector.
  9. l0ng

    l0ng Forista

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    Ese era, sí... me da mí que con bastante menos tienes acceso de sobra para sacar el colector ¿no?

    De todas maneras, es una pieza que por mucho que busques por menos de 400€ no se encuentra, por poco más (si no vas a un servicio oficial) te la montan. Hay talleres en los que casi incluyen el precio de la mano de obra en el margen de beneficio de la pieza... así está la crisis... donde suelo llevar yo a cambiar las ruedas, pastillas y demás... me dieron presupuesto de cambio de aceite, llevando yo el aceite y el filtro (es decir, mano de obra pura y dura) de 10€!!!
    Me sale más a cuenta que alquilarme un box en car and you y pringarme.
  10. Rawmann

    Rawmann Forista

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    Gracias Edu por subirlo!!! Me has despejado algunas dudas, yo creo que basta con quitar la carcasa del filtro de aire y ya tienes ahí es susodicho colector, quitar el colector de admisión no le veo el sentido, alomejor un dia de estos me anímo y os hago yo el brico, pensaba no sería tan fácil acceder a el, creeis que tal y como está en la última foto se puede desmontar el colector sin problema o hay que quitar algo más????
  11. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Pues me parece que me uno al club de los colectores de escape rajados. En el vano motor no se ve humo y no veo merma en la potencia pero en el habitaculo de vez en cuando huele bastante...
  12. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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  13. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Por cierto, el colector que usa para reemplazar el suyo es un colector de un e39.
  14. KennyXX

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    Hola,
    Hace unís dias que también huele a humo en el habitáculo, tengo que hacer comprobación pero huele a colector roto. Cuando tenga un rato lo miro y os cuento.
    Si es así ya es el segundo que voy a poner....pues habrá durado 75000 kms...sin comentarios...
    Tengo localizado un 330 d del 2001 en un desguace, sabéis sí el colector podria ser compatible?
    Viendo el brico de montaje de un colector de e 39 es posible que este funcione bien, aún que desconozco sí afectaría al rendimiento del motor etc..

    Gracias,
    Saludos,,
  15. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Por lo visto si vale para los e60.

    Sobre lo del rendimiento no lo se, yo también lo pense pero pienso que no creo que le afecte.

    Voy a buscar uno, comprare las juntas y tornillos nuevos por si acaso y lo cambiaré, el mio casi seguro que esta jodido.

    No me cabe en la cabeza como los hacen asi y se quedan tan anchos
  16. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Acabo de leer que vale para los e60 pero con motor M52N, no M52N2, osea, que para los lci no vale ese colector
  17. Jokin

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    A mi me quitaron el turbo para poder acceder al colector. Por cierto, se le ha ido la olla al colega quitando la tapa de balancines...
  18. manumk1

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    Yo lo cambie yo mismo y no la quite....el turbo si pero porque ya lo revise y repare ya de paso....Hace unos dias puse un enlace de un colector reforzado de alemania que vendian en ebay, si yo tuviera una nueva rotura, no dudaria en poner ese o el del e39, pero el mismo paso, es una full....:bash:
  19. manumk1

    manumk1 En Practicas

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  20. SuperVirto

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    Manumk1, puedes aclarar un poco como lo desmontaste? Por arriba o por el paso de rueda?

    Si es por arriba no hace falta quitar el turbo ni los inyectores, no?

    Por el paso de rueda no hace falta quitar el turbo pero si el catalizador.

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