Experiencia de Runflat A Normales

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por PEPE 231cv, 16 Abr 2007.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Bueno pues despues de mucho ver en el foro de los comentarios de los que habían cambiado a neumaticos normales por fin el viernes me decidí y los puse.la experiencia no ha sido buena,no digo que vaya mal pero a mí concretamente no me gusta,después de sacarlo del taller me fuy a dar unas vueltas para probar como iba,el coche mejora sensiblemente a la hora de coger baches,no da el estacazo que acusa con las runflat,a la hora de dar curvas se nota más balanceo,no hace el apollo que hacía antes,en resumidas cuentas se ha vuelto más Mercedes no sin perder esa deportividad que tiene Bmw,el coche va bien no puedo decir que vaya mal pero me gusta más como se sujetaba antes,después de la experiencia he decidido volver a cambiar a runflat no me apetece estar 30000 km con estas sensaciones,como habreis podido ver en ventas de accesorios tengo las ruedas a un precio de 140€ cada una,son Michelin Pilot Sport PS2 solo tienen 40 km su precio esta por encima de los 175€ si a alguien le interesan están completamente nuevas y se ahorrara una pasta.
    saludos.
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    E-60 530d
    Pues en el fondo me alegro de este comentario.
    Tenia mis dudas, bueno en realidad sabia que iba a poner RF, pero quería oir a alguien que me confirmara mi opción.
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.153
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues yo noto las RFT muy bien, iba ya asustado de todos los comentarios que habia leido, pero no noto nada de lo que se habia comentado y ahora con el hilo de Pepe, creo que cuando me toque cambiar, montaré RFT.
  4. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Yo en mi caso mejor sin RFT, también decir que es diferente medida a las tuyas 225/40/18 delante y 255/35/18 detrás y estoy encantado con el cambio.
  5. Delos

    Delos Guest

    Me parece que llevas la suspensión de serie y estás achacando sus carencias a los neumaticos :wink:

    Yo llevo suspensión //M y tras abandonar los RFT el coche es una maravilla :rolleyes:
  6. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    no lo se,es posible.
    saludos.
  7. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    8.016
    Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    e92.330d.245cv
    bueno pues nada,veo que te ha pasado algo parecido a esto
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=124871
    esperaremos a que nova ( que su coche si lleva suspension M ) ponga las llantas 162 con neumaticos normales, así decidiré si al e-92 le pongo llanta 18 o no ( con RF no pongo 18 seguro pues es demasiado seco), salu2
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.242
    Me Gusta:
    1.909
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10-X1-R1200RS
    me lo has quitado de los dedos,,,, lo acabo de ver en el general. :wink:

  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Osea que confias en mi palabra, bueno para eso tendre que probar las RFT y eso supone hacer unos km con las de 17 que trae, si no las vendo, las gastare y montare neumaticos de invierno. :wink:
  10. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    akí
    PEPE 231, ¿qué medidas llevas?
  11. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    225-45-17
    saludos.
  12. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.257
    Me Gusta:
    38.985
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    De todos modos y sin cuestionar las apreciaciones ya que no tengo experiencia en Run Flat ¿has tenido en cuenta que en los primeros km el neumático nuevo no se comporta como debería? Requiere un rodaje. Supongo que lo sabes pero por si acaso.
  13. Delos

    Delos Guest

    La mayoría de los neumaticos se desgastan formando un perfil en dientes de sierra. Lo cual origina unas pequeñas vibraciones al rodar. La mayor pega de los RFT, es que los flancos rigidos transmiten fielmente esas vibraciones, convirtiendo el rodar del coche en aspero como si estuvieran fastidiados los rodamientos o los neumaticos fueran de madera. Como eso se produce con el paso de los kms, nos vamos acostumbrando a ello y no lo notamos. Hasta que probamos otro coche similar al nuestro pero con neumaticos normales. Y la pega de los neumaticos normales es que piden a gritos la suspensión deportiva. Si tan buenos fueran los RFT vendrían montados en los //M ;)
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    43.761
    Me Gusta:
    9.309
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    yo no llegue a probar las runflat,lo saque directamente asi
  15. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por tu siceridad. Después de esperar buenos resultados en este tipo de cambios es muy dificil ser sincero y objetivo.

    Estas pruebas son tremendamente subjetivas y, francamente, yo sólo me fiaría de los resultados obtenidos por especialistas en pruebas controladas.

    Pero tu opinión es muy interesante. Por favor sigue comentando.

Compartir esta página